Poesías para nadie. Quizás para ti...

29 2 0
                                    

"poesías para nadie. Quizás para ti" es la recopilación de muchos pensamientos y reflexiones que acabe escribiendo para romper la monotonía del día tras día. De vez en cuando hay que hacer una pausa, respirar de verdad, hay que observar el mundo desde diferentes perspectivas, la diversidad en la que habitamos y de la cual somos parte; El cerebro humano tiene la capacidad de crear y recrear cualquier tipo de escena elemento e incluso mundos, dentro de ti puedes ser quien tú quieras de hecho la mayoría de las personas lleva una vida oculta dentro de sí, es una vida que tal vez deseó pero no pudo legar a poseerla lo que no saben todas esas personas es que siempre han tenido esa vida, siempre ha ido consigo desde el momento en que la desearon y se ha mantenido viva por el miedo a exteriorizarla cada idea tiene poder y no toda experiencia es empírica lo más fascinante es crear aquello que en nuestro plano real es imposible. Todos tienen diferentes formas de expresarse, mientras otros tienen miedo de expresarse, algunos ríen cuando están tristes y así se sienten felices de no ser transparentes olvidando que a los primeros que engañan es a ellos mismos, todos tenemos raíces unas más fuertes que otras, tarde o temprano te das cuenta que cuando las raíces son muy fuertes acaban por estrangularte y entonces debes cortarlas a tiempo o morir amargamente a mano de tus raíces. No todos los poemas tienen dedicatoria a veces nacen de la nada o provienen de esa vida sagrada que yace sepultada en el mundo de las ideas mientras poco a poco los años tal cual, gusanos van devorando todo rastro de lo que no fue, no es. Y muy probablemente no llegará a ser. Aquí encontrarán poemas de amor que quizás dediqué a la soledad, a la luna o a mí misma; hay poemas fúnebres que sin saber por qué llegaron a mi mente, algunos un poco sinceros de mí hacia quien nunca los leerá (solo maté la esperanza de que lo haga, tal vez si los lea) soy humana, insensible pero no tan sensible, paciente, pero no tan impaciente poeta y aprendiz de la vida me he acostumbrado a observar con una curiosidad sin asombro, he aprendido de los grandes para ser grande y he hecho poesía en madrugada de la nada he llorado entre risas he gritado en silencio me he equivocado con muchos y también he amado en susurro, he escrito poesía para nadie. Quizás para ti. 

QUIZÁS PARA TI

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

QUIZÁS PARA TI.

Ojos cafés que quitan el sueño, labios tiernamente delineados el motivo de mis insomnios, eres el sueño que día y noche duerme a mi lado, tú mi corazón desalmado que juega con su belleza y en su juego asesino soy el fúnebre gusano que desde el suelo admira y no tiene derecho a más.

Tan dulce y cruel, tan pura y tenebrosa, como una noche hermosa.

No te tendré jamás y ya que no te tendré jamás me permito admirarte, así como admiro el madrigal, así como me pierdo en la infinitud de las estrellas, navego en tu sonrisa tan bella; me permito añorarte, como desea agua el sediento.

Mantengo viva aquella ilusión que se ha vuelto mi dulce canción, en la que me deleito de la que tan bella como falsamente me alimento. Ansío vagamente, pasearme por tu mente y aprovecharme un poquito, así tan de repente y de paso quedarme a ver si con mi instancia logro que llegues a amarme.

Poesías para nadie. Quizás para ti.Where stories live. Discover now