Capitulo 1: Corazones Valientes

14 0 0
                                    

1944

Querida Elizabeth, mi amada esposa, perdona si esta carta llega muy tarde... el correo nunca llega a tiempo, espero no estar muerto para cuando la recibas.

En un par de horas comenzaremos el ataque, muchos compañeros están escribiendo cartas, solo espero poder volver a verte.

La guerra es muy dura, es difícil hacer amigos, un colega fue asignado a la incursión Doolittle... jamás supe de él.

lo que me mantiene con ánimos es saber que la guerra aun no ah azotado en América, que estas a salvo... No puedo decir lo mismo, aunque soy fotógrafo de guerra.

Salúdame a toda mi familia, y a la tuya.

Con cariño... J. Foster


24 de Noviembre de 1944

Mi nombre es Jhon Foster, soy un fotógrafo de guerra desde 1942, al principio mis fotografías solo capturaban retratos de pilotos y aviones, tras dos años en el ejercito me asignaron para acompañar a un grupo de pilotos en una misión contra Japón, la Operación Matterhorn.

Me uní al ejercito cuando tenia 23 años. En 1942 después de el atentado a pearl harbor... Mi padre y mi madre murieron allí. Mi padre era piloto de la fuerza aérea de los estados unidos, su motivación fue su padre... mi abuelo Francis que peleó durante la gran guerra como piloto de un biplano francés, mi abuelo era una persona mas bien alejada, yo se que la guerra causo traumas en él, perdió muchos amigos, no quería relacionarse con muchos y simplemente se la pasaba en su granja.

Mi madre fue enfermera desde muy temprana edad. ella sufrió mucho a causa de los prejuicios por el echo de ser mujer, pero ella se levanto ante todo y conseguir seguir su sueño, que no le duro mucho...

Pearl Harbor no solo me afecto de manera patriota, si no, también personalmente ya que perdí a mis 2 padres en un mismo día... era una lucha interna que trate de pelear en el campo de guerra, en tierra de nadie... ese abismo... la segunda guerra mundial...

Pearl Harbor causo un daño en mi, lo sentí mas personal que nada, un odio hacia el imperio japones creció dentro de mi... pero aún sabia que muchos soldados no tenían la culpa de aquella mañana del 7 de Diciembre... de 1941. Por eso me en listé como fotógrafo de guerra.

Una noche del 30 de agosto de 1919 en Virginia, mi madre concebiría a un varón por nombre James... murió a los pocos días, su gemelo... John fue el único que quedo vivo.

Mi mejor amigo... Dickie, decidido  ofrecerse como medico de guerra fue asignado a Okinawa para el año siguiente... 

Es interesante como algo tan pequeño como una bala, un solo movimiento de dedos puede acabar con una historia, como es que jóvenes que ni se conocen pelean a muerte en nombre de viejos que se conocen y se odian. Yo se que obedecen ordenes, pero... no se puede derribar gobiernos sin derrotar sus defensas... aunque eso cueste vidas.

La guerra vuelve locos a los hombres.

110 bombarderos B-29 despegaron del aeródromo de Isley en con intención de destruir la fábrica de motores de aviación Nakajima. Nos acercabamos mas y mas...

Los primeros antiaereos sonaron a lo lejos, era la señal, los B-29 tenian gran altura por lo que no muchos aviones sufrieron daños... o eso creía...

Copiloto-¡Señor! ¡una bala nos atraveso el motor uno!

-¡Aun tenemos tres!-dijo el capitan

Copiloto- ¡perdemos excesivo combustible!¡si no se deja de derramar, caeremos en unos minutos!

Sentía como el avión comenzaba a temblar, cada remache, cada placa de metal, cada torreta, todo comenzó a crujir, el motor 1 se incendiaba y si seguia allí el lado izquierdo del avión no tendría suficiente estabilidad y tendríamos problemas.

philip-¡hey!¿donde demonios esta Murdok?

Asome por la ventana y muchos bombarderos caían a causa de las balas, pero aun estábamos en la frontera, era una suerte mas que habilidad que sobreviviéramos con un motor arruinado. tome mi cámara y tomé la foto de uno de nuestros aviones cayendo con el ala rota.

 tome mi cámara y tomé la foto de uno de nuestros aviones cayendo con el ala rota

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Capitan- ¡Donde esta Murdock!

Philip-¡Murdock! ¡¿que haces?!

Mire por una de las escotillas de torreta y... alli estaba Murdock, reparando la fuga del motor en pleno vuelo, con balas sonando por todos lados

-¡Maldita sea!- dije

Capitan- ¡Que pasa!¡Foster!¡que ocurre!

En eso el capitan se asoma por un espejo retrovisor el ala izquierda

-¡Carajo con ese loco!

Copiloto- Señor no perdemos tanto combustible, tenemos apenas lo necesario para regresar

El capitán no logro decir nada cuando una bala estallo muy cerca del alerón donde se encontraba Murdock... El estruendo fue tal que no solo sacudió el avión entero si no que también lo hizo con Murdock... 

El avión entero se sumergió en completo silencio incluso con las balas estallando. Las balas cesaron después de 15 minutos.

Ese día Murdock salvo la vida de 4 hombres incluyendo la mía... Salvo 4 historias, 4 almas...

Una corriente de chorro no nos permitía volar con precisión, son vientos fuertes, apenas y pudimos calcular la dirección de las bombas, igual los demás aviones bombarderos, aun asi conseguimos llegar a la base.

Revelando las fotografías... en muchas estaba el, aunque no lo conocí mucho, el siempre se veía carismático y sarcástico pero con humor, era algo particular de el, creo que ningún soldado podría haber echo tal hazaña.







Diarios de GuerraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora