El Verdadero significado de ser luz

240 13 0
                                    

- La Iglesia ha sido llamada para impactar al mundo, pero como es eso de que el mundo esta impactando a la Iglesia.

#&#&#&&#&##&#&#&#&#&##&#

»Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.  Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa.  Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.
Mateo 5:14‭-‬16

#&&#&#&#&#&#&#&#&#&#&#

En el mundo contemporáneo se están dando muchos cambios sobre todo negativos. La concepción de los valores es cada vez menos tomada en cuenta, es decir; los valores se están perdiendo, todo tal como la biblia lo dice se va cumpliendo tanto en el mundo como en la iglesia.

Sabemos que nosotros no pertenecemos a una religión (sistema de acciones que justifican nuestra salvación) sino que lo que nosotros vivimos es una fe, sabiendo que hemos sido perdonados por el sacrificio que él hizo en la cruz, humilde y obedientemente hasta  expirar, pagando nuestras faltas y tomando el lugar que tú y yo debimos tomar él lo hizo por amor a sus escogidos.

Él nos ha llamado a ser luz, a ser como un cristal que refleje su luz, ser su instrumento a nosotros su iglesia...pero, ¿que ha pasado con la iglesia en estos últimos años?

Dios quería que Israel, tiempo atrás, brillase como su cristal, el Señor mostró su poder en medio de ellos, sus maravillas, su amor, su perdón par que ellos fuesen una nación diferente no como la demás quienes adoraban dioses caldeos, sino como un pueblo diferente que adorase al Dios todopoderoso quien era el que les había puesto donde estaban, pero ellos se olvidaban de él (libro de los jueces) se apartaron y se olvidaron de Dios y él les abandonó a su suerte, por ello el exilio a Babilonia y la desolación del reino y la destrucción del templo el cual era el mayor símbolo de la presencia de Dios.

El pueblo de Juda prosperaba cuando ellos estaban de la mano de Dios al igual que el reino de Israel, pero ambos se dejaron influenciar por lo que el mundo (los reinos vecinos) practicaban y así se olvidaron de su salvador y protector. Y el propósito que Dios tenía para con ellos se fue derrumbando, él no se quedó con los brazos cruzados pues envío a sus profetas tiempo antes a anunciar lo que les venía Jeremías es un claro ejemplo (en Reino de Juda), pero ¿que les hacían? les callaban, les amenazaban de muerte e incluso terminaban con sus vidas.

Por mucho que querían callarlos; lo que ellos decían (palabra de Dios para su pueblo que le había olvidado) se cumplió y llego Babilonia con sus ejércitos desde el norte y dejó desolada la tierra tal y como Dios había dicho.

La historia sigue y sigue, sé que es algo tedioso leer tanta historia, pero por mucho que se nos cuente la iglesia está en una situación muy similar.

Te explico, el plan de Dios para Israel era el mismo que para nosotros hoy, ser luz del mundo.

Lamentablemente cuando la iglesia debería impactar al mundo pasa lo contrario, el mundo impacta a la iglesia.

Hablaba con unos hermanos en Cristo y ellos me contaban la fuerza con la que se manifestaba el Espíritu Santo en aquel entonces, los enfermos eran sanados, los cojos andaban, los ciegos miraban, los demonios eran expulsados; ahora pasa lo mismo pero es leve, el mover del espíritu es diferente ahora que tiempo atrás,  ¿porqué, si Dios no cambia? Eso nos podremos preguntar, pero Dios no ha cambiado, es la iglesia que cambia, dando paso a las nuevas modas y costumbres contrarias a lo que la biblia nos enseña (homosexualidad, lesvianismo, fornicacion, injusticia, etc).

Si Dios nos pide que seamos luz, ¿Que es lo que estamos mostrando al mundo?¿No estamos en las mismas de Israel?¿Es esto lo que Jesús quería? La respuesta es no.
Dios no consiente que su pueblo este a favor de la injusticia y de todas las prácticas de las que hemos sido redimidos por su sacrificio en el calvario.

Pero entonces ¿Como podemos ser luz?, solo vive lo que la palabra de Dios enseña, los hombres quieren acomodar la biblia a su modo para ocultar sus acciones pecaminosas. Vive lo que Jesús enseñó, busca de Dios y no te vayas a acomodar al sistema de este mundo.

A eso te ha llamado Dios, a exaltar su nombre, a pregonar de su amor, a ir en contra de las prácticas pecaminosas y no aprobarlas pero llamar al perdido como Jesús lo hacía con los publicanos y las prostitutas.

Brilla, brilla como un cristal que deje pasar su luz, en momentos tan oscuros como estos Dios necesita hombres de valor, levántate y muestrale al mundo quien es Dios, habla de Jesús donde quiera que estés y con quien Dios te de oportunidad, denuncia lo que no está bien no te quedes ahí sentado, pues tú le has conocido entonces que el mundo le conozca.

Deja que su espíritu te use y brilla, que nadie opaque tu luz, que Dios cambie al mundo a través de tu vida no que el diablo cambie tu vida a través del mundo.

Reflexiona, vive y muestrale al mundo quien es Jesús. Esa es la voluntad de Dios.

&#&#&#&&#&#&#&#&#&#&#&#&
Saludos Peregrino!

Sigue adelante!       
Dios te bendiga! ^_^
#&#&#&#&#&#&#&#&#&#&#&#&

Un Cristiano EnamoradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora