Capitulo 1

11 2 0
                                    

Aria

Mi mejor amiga, se llama Sophie, es la mejor.

Ella siempre me habla de un mundo, algo más allá de lo que conocemos, donde los arcoiris se ven todos los días como el sol cada mañana, donde los animales hablan, donde ella tiene amigos, gente fuera de este calabozo, ella dice que cualquiera puede vivir allí si así lo desea, que allí está la felicidad y la libertad.

Siempre he querido conocer el lugar del que Sophie habla, pero ella dice que no, que aún no debo ir allí, que yo todavía tengo esperanza pero yo quiero ir allí.

Son muchas las veces que le he preguntado ¿cuál es el camino para llegar allí?, - la llave está en todos lados- es lo que siempre responde.

La he buscado debajo de la cama, incluso en medio de mis muñecas y debajo del lavabo del baño pero no la encuentro.

Realmente quiero ir a ese mundo pero Sophie dice que no, primero irá ella y comprara una casa y luego cuando yo esté lista vendrá a por mí y viviremos juntas.

***

-ve a dormir Tess- me dijo Sophie

Son las 8:00 PM y extrañamente el sol aún está brillando, pero debemos dormir esas son las reglas.

Y así lo hago, me despido de Sophie con un beso, un abrazo y un buenas noches pero antes de cerrar la puerta de la habitación Sophie dice.

-vive Tess, no dejes que otros apaguen tus sueños, no te dejes perder, ten presente quién eres y para dónde quieres ir, nos veremos pronto . Te quiero-Ella estaba llorando y sus palabras sonaban como despedida , quise preguntarle ¿por que decía eso? Pero cuando quise hacerlo Jasper mi compañero de habitación pasó corriendo por el pasillo diciendo que una de las hermanas venía revisando las habitaciones.

Mire a Sophie que ya no lloraba y me sonreía, con un movimiento de cabeza y articulando con sus labios me dijo un silencioso "ve". Y lo hice, corrí por el pasillo como si mi vida dependiera de ello... porque así era.

***

Era 21 de octubre de 1927 , hoy Sophie cumple sus 18 años y le voy a regalar una de mis muñecas, siempre que juega conmigo ella escoge está muñeca, es un hada y le gusta porque dice que le gustaría poder volar como las hadas.

Es mi muñeca favorita porque cuando tengo miedo y no puedo ir a dormir con Sophie duermo con esta muñeca y me siento más segura.

Al llegar a la habitación de Sophie veo la puerta abierta, hay mucha gente en el pasillo, todos tienen la cabeza gacha como ya es costumbre aquí, entre todos ellos vislumbro a Jasper que me brinda una sonrisa con una mirada de lástima, no comprendo pero aún así intento regresarse la con mucha más alegría de la que el me transmite.

Cuando me paró frente a la puerta veo la habitación de Sophie su cama está vacía y dos directoras están llorando .

-¿Dónde está Sophie?- pregunto a las hermanas, ya quiero verla , quiero darle su muñeca; Ambas voltean y solo una de ellas se acerca donde yo estoy y me abraza, después de un rato sin soltarme me dice al oído, Sophie está bien, ahora ella es feliz, ella está en un mundo donde no sentirá más dolor.

Abro los ojos y sonrío y le digo- ¡Ella encontró la llave! ¡Lo logro! ¡No esté triste! ¡Ella siempre quiso ir allí!; Ahora es feliz y está con sus otros amigos, y podrá ver los arco-iris! A ella le gustan los arco-iris- salí corriendo, me sentía muy feliz porque Sophie había encontrado la llave y así como lo prometió comprara una casa y volverá a por mí.

***

10 años después

Aquí estoy sentada en el suelo del baño hablando con Sophie.

-lo he logrado Sophie, he encontrado el motivo para abrir la puerta ese mundo, te agradezco por haberme dejado la llave, si hubiera entendido tus palabras , si hubiera entendido tus motivos te habría pedido que te quedaras conmigo, que te necesitaba, aún era muy pequeño cuando decidiste déjarme, eras mi mejor amiga, pero me abandonaste ; igual que todos me abandonaron- Se que ella no está pero me gusta pensar que me está escuchando.y por eso sigo hablando al vacío- todos se fueron Sophie, y los que están me creen una abominación, no me comprenden, yo quiero ser un unicornio, se que soy un unicornio pero a ellos les da miedo, Jasper me dijo que doy asco, ¿Por qué le daría asco? Solo quise darle un beso;. Las hermanas todos los días me dan un versículo nuevo de la Biblia y me colocan de rodillas en un atril, tengo que orar todo el día todos los días excepto los jueves que van de paseo a la capilla ; ellos no quieren llevarme, dicen que nadie puede saber de mí, pero no es mi culpa yo no quise ser así, sé que tú me habrías comprendido, y por eso he decidido abrir la puerta, quiero ir contigo, quiero encontrarte en ese mundo y que me esperes con los brazos abiertos, yo sé que estarás allí Sophie porque siempre he creído en tus palabras, quisiera llevarte la muñeca que tanto te gustaba, pero la quemaron diciendo que los niños no juegan con muñecas, incluso dejaron de decirme Tess, porque es apodo de niña, ahora me dicen tessere , dicen que si me llaman por mí nombre completo volveré a sentirme como niño porque así se llamaba el director del orfanato; nunca nadie quiso adoptarme Sophie y yo me portaba bien, yo hacía mis deberes e incluso me iba bien en la escuela, pero nadie quería un niño que le gustarán los niños; pero tú si me quieres Sophie, lo sé por la carta que encontré entre los resortes de tu colchón, estaba escrita para mí, decía mi nombre Aria, como solías llamarme cuando íbamos al campo, me gustaba ese nombre ¿sabes? Me hacía sentir especial, y así quiero sentirme ahora, quiero ser especial, pero no quiero ser especial rodeado de estas personas, quiero serlo a tu lado y ya es momento de reunirme contigo, con mi única familia-.

Observo mis muñecas, están intactas , sin un solo rasguño, eso cambiará dentro de poco, y ahora miro mi mano izquierda, la cual sostiene una pequeña navaja, está será mi llave al otro mundo, la misma llave que usó Sophie para abrir la puerta, siempre pensé que la llave que buscaba era como aquellas que suelen abrir los candados de las rejas, o como la que usa la hermana en el cuello para cerrar la habitación de mi cuarto , pero Sophie tenía razón, la llave está en cualquier lado, solo que yo era muy pequeño para saber a qué se refería.

Y así ubico el filo de la navaja en el inicio de mi muñeca y en posiciones vertical presiono muy fuerte, apenas sale un hilillo de sangre y siento que no es suficiente, así que presiono más fuerte y la navaja logra rasgar mi piel, no duele , arde un poco pero no duele, y así muevo mi mano en línea recta cruzando todo mi antebrazo , la sangre corre como el agua de una pluma , pero sale casi si fuerza , tardará mucho en abrirse la puerta así que hago lo mismo con lo otro brazo, y me siento a esperar impaciente.

Con el paso de los minutos empiezo a sentirme mareado y los ojos me pesan , pero el día empieza a verse más claro y más brillante, como el día que Sophie se fue, y observo por la ventana , el sol que se ve perfectamente desde aquí, parece verse más grande como si estuviera entrando en la habitación, todo es demasiado brillante ahora y me cuesta ver com exactitud dónde está ubicado cada cosa, y todo está demasíado quiero, incluso la sangre que salía de mis brazos parece haberse quedado sin movimiento, y yo no puedo moverme, empiezo a desesperarme pero sonrio porque sé que más temprano de lo que parece voy a llegar a ese mundo.

Y estaré contigo, para ser felices espero no me hayas olvidado, he cambiado pero siempre seré el mismo que te quiso y te quiere y ahora estoy a minutos solo minutos de volver a estar en tus brazos y de volver a abrazarte como lo hacíamos porque siempre te he llevado conmigo y siempre has sido mi más grande inspiración , mi más valioso tesoro.

Porque Sophie, tú siempre has sido y serás mi única familia.

Purgatorio AlternativoWhere stories live. Discover now