¿Como seguir?

23 4 0
                                    

La vida es sin duda la mayor y única aventura que tendremos. Hay quienes afirman por supuesto que existe la reencarnación, la vida después de la muerte, el paraíso y un sinnúmero de lugares que aguardan al final de la vida. Pero de momento, la única teoría probada por todos los seres vivos es que estamos aquí, y esto es lo único conocido.

Actualmente, me encuentro en un dilema emocional. No se exactamente que hacer con mi vida, con esta aventura que me fue otorgada sin pedirla y de la cual me exigen "haga algo importante y de provecho". 

Soy fan del agradecimiento, opino que es la piedra angular de una buena relación interpersonal, y por eso detesto sonar como si fuera una desagradecida con mis cercanos... Pero en la actualidad, no me gusta mi vida. 

Todos tenemos problemas, nadie esta exento de ellos, pero en determinadas circunstancias tus problemas logran ser mas pesados que tu raciocinio o tu sentido común, y te derrumban pese a todas las razones que te dan para no hacerlo. El problema con eso es que las razones que te dan para continuar sin importar nada son ajenas a tu propia voz interior, no eres tu quien te anima sino los de afuera, y ¿Que sentido tiene que un montón de personas digan creer en ti cuando tu mismo has dejado de creer en que puedes hacer algo? Exacto, en el momento no le ves el sentido, y así estoy.

Suelo ser muy positiva, suelo ser muy optimista y crear consejos a la medida de todos, pero aun no desarrollo esa cualidad de seguir mis propios consejos o animarme con mi propia voz. Necesito de algo mas, un incentivo de afuera que me permita avanzar. Y mi incentivo tal vez se ha ido para siempre.

No tengo ganas de mucho y hago todas mis actividades por inercia y supervivencia. Tengo mis responsabilidades abandonadas, y eso me acarrea reclamos y mas problemas. Incluso plantee la opción de abandonar mi actual ocupación y no me escucharon. Con tantas cosas a cuestas, solo me pregunto ¿Como seguir aquí?

Muchas personas me han dicho que soy fuerte, y si una opinión se repite de diferentes fuentes lo lógico es que sea cierta, pero si soy tan fuerte ¿Por que pareciera que estoy hundida en este callejón sin salida? No lo se. Detesto no saber algo, pero lo cierto es que no lo se.

Lo que si se es la razón, el por que, la causa que desencadeno mi hundimiento, y no me agrada admitirla justo ahora, pero la tengo entre ceja y ceja y no me la puedo sacar de la cabeza. 

He planeado una solución que no gustara a nadie, pero incluso a una parte de mi misma no le agrada la idea, así que la descarto e intento hacer la vista gorda a las cosas feas. 

Hace un rato vi una escena de una famosa serie que seguro todos ya conocen, pero igual no me pagan por publicidad, así que obviare descaradamente el nombre. De todas formas, la escena iba así: Un par de mujeres tienen una conversación tensa porque una de ellas hizo daño a la otra de una forma irreparable. La dañada le pide a la otra que le explique por que le hizo aquello si ella le había salvado la vida, y después de un discurso la mujer "malvada" le contesta algo parecido a esto: De nada sirve la vida cuando lo demás se ha ido. 

Hay muchas clases de "demás", y puedo interpretar algunas de esas cosas: Comer algo rico, viajar, besar a una persona amada, saltar de alegría, emocionarse por un buen libro, tejer un gorrito de lana, sacar una buena calificación, correr hasta el cansancio... Cosas que dan sentido a esta vida. En este momento siento que todo lo demás se ha ido de la mía y solo estoy aquí, cumpliendo la sencilla función de respirar.

Siendo así ¿Cómo sigo entonces? La mayoría de las personas tienen muchas cosas que le dan sentido a su vida, pero a la mía solo una se lo daba y ya no está. Y por más que camino no puedo recorrer distancias, por mas que me alejo no logro llegar a ningún lado y un extraño dolor se me ha fijado en la garganta desde hace un tiempo a esta parte. Tal vez es mi organismo revelándose, haciéndome ver que tengo muchas cosas por decir que no quiero expresar. Todos opinan, dicen, aseguran... Pero nadie entiende como estoy. Solo yo lo entiendo, y de una forma poco práctica, porque todas las posibles soluciones que a mi mente llegan parecen ser bloqueadas por un ente mayor que me dice "No, eso no funcionará".

Hace tiempo ya nada tiene la misma importancia que tenía antes, todo lo que tenía se ha ido y ahora me encuentro en un fondo peligroso y traicionero. Solo un ángel podría sacarme de aquí, con sus alas brillantes y su halo de luz hipnotizante. Pero entre todas las almas perdidas que tiene que salvar, la mía esta olvidada por su gracia.

¿Como seguir... Si mi ángel parece haberme abandonado?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 03, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No se quien soyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora