92 - Iquimerica

28 8 41
                                    

Entrevista a lquimerica
Por Valee1102

—¡Hola Quimérica! Mi nombre es Valentina pero puedes llamarme Valen, vengo de parte de la editorial SunFlower

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


—¡Hola Quimérica! Mi nombre es Valentina pero puedes llamarme Valen, vengo de parte de la editorial SunFlower. ¡Es un gusto poder entrevistarte hoy! 💛.

—El gusto es mío. ♡

—Cuéntame, ¿en qué te inspiraste para empezar a escribir?

—La verdad, cuando tenía 13 años (que fue cuando comencé a escribir y publicar en Wattpad)  sentí admiración y amor por un hombre mayor.
Cuando estuve un  tiempo sin verlo decidí escribirle una historia de "lo que pudo haber sido" aquel cariño si fuese correspondido. Claramente cambié nombres, circunstancias... nada que se asemejara a la realidad. Me refugié en aquella historia de amor creada por mi cabeza. La publiqué y tuvo mucho éxito. Se llamaba "Edad Prohibida". Fue tanto la aceptación de esta novela que llegó a 1M en el 2015 y me dejó la gran mayoría de mis seguidores. Pero esta historia fue borrada por wattpad, no la pude recuperar.

Aún así seguí publicando en esta plataforma, con muchas de ganas de mejorar mis escritos.

—¡Wow! ¿Cuantos años tienes ahora? Esa historia debió ser especial, me imagino lo que fue que la eliminaran.
¿Cuándo fue que te interesaste por la lectura y escritura?

—Ahora tengo 18 años. Y sí, al principio me sentía muy mal porque le había puesto mucho sentimiento ahí. Pero aprendí a vivir con ello. Aún considero reescribir aquella historia, pero una versión mejor, con más contenido. Pues, en ese tiempo cuando la comencé a penas estaba aprendiendo de escritura y puedo decir que con los años he mejorado bastante.
Cuando lo comencé a conocer. Por cosas de la vida me había conseguido su número móvil y nos escribíamos por WhatsApp. Le preguntaba cosas, y entre ellas me decía que le gustaba mucho leer incluso aún recuerdo el libro que estaba leyendo en ese tiempo (La torre)  Pues ahí comencé yo a leer. La escritura... me interesó más cuando comencé a escribirle cosas en un diario, que aún tengo y le escribo. Pues antes me decía que aquel diario se lo haría llegar y quería que viera mi "proceso de maduración y crecimiento de mis cualidades" entonces comencé a estudiar, a escribir más historias. De ahí jamás paré de escribir y leer. Son las dos más grandes pasiones que tengo en mi vida. Agradezco mucho haberlo conocido. Claro que de él aprendí a amar más cosas, como el arte en sí.

—¿Cuál es la primer obra que escribiste?

—Edad Prohibida,  Justamente. La escribí con tanta dedicación, día y noche, imaginándome qué seguiría en aquella historia de amor. Fue una obra linda, o sea, lo que me hizo sentir mientras la escribía.

—Puedo imaginar lo importante que fue y es para ti. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

—El Infierno de Gabriel. Cuando terminé de leer el primer libro de la trilogía me sentí como una persona distinta. Cada palabra escrita por Sylvain Reynard en aquel libro logró traspasar mi corazón como jamás antes un libro lo había hecho. Es... inefable, de verdad. No sé cuántas veces lo he leído, pero cada vez que lo hago aprendo algo nuevo, como si fuera la primera vez. Me inspiró tanto a cambiar, a crecer. Siempre será mi libro favorito. Ese romance es... el más admirable que haya conocido a mi corta vida. Nos enseña muchas cosas profundas. Ese libro te deja una marca si haces más que solo leerlo. Y sobre todo se hacen muchas referencias a la Divina Comedia, a Dante y Beatriz, que simplemente amo con todo mi ser a estas dos romances de toda la literatura.

ABIERTO | Entrevistas SunFlower Donde viven las historias. Descúbrelo ahora