Capitulo 2. Análisis.

2 0 0
                                    

Con el tiempo que paso en casa, y mi constante manía por reflexionar cada cosa que voy a hacer, he podido analizar a cada persona que pasa por esta calle.

Karen es una chica que pasa todas las mañanas corriendo, desearía tanto que ella me volteara a ver solo una vez, seria en realidad uno de los pequeños deseos que tengo. Pero, cada que pasa por la casa ella solo agacha su mirada, quizá sea porque Isaac siempre esta sentado ahí, quizá a ella le gusta el, en este análisis aun no comprendo porque bueno, si alguien te gusta lo único que deberías querer es que te vea, pero ella se esconde refugiando su carita contra el suelo. Lo único que me queda muy claro de tanto analizar a las personas, es que si pongo la suficiente atención podría conocer incluso lo que piensa cada persona, pero Karen, Karen es demasiado diferente. Es de esas personitas en las que no existe la maldad debido a que tienen una pequeña condición que la hace verse muy distinta, no se si existen todo tipo de emociones en ella, porque en verdad que jamás la he visto hacer algo malo. A Isaac lo vi romper las macetas de los demás vecinos y esconderlas, Mariela la vecina de la casa de a lado, esconde su ropa en el patio y sale por las noches desde la ventana, mi hermana a menudo cambiaba mi ropa de lugar, o solo la ensuciaba y mama me regañaba, todos tenían un poquito de maldad. Y Karen siempre esta muy apenada, quizá eso sea su lado malo, por cuestión de horarios es muy probable que ella ni siquiera sepa que existo, pero de verdad como me gustaría que me mire.

Aunque ahora que lo veo, y ahora que lo pienso, esta mal de verdad hacer determinadas acciones o solo esta mal que esas acciones sean escondidas? Es decir si Isaac hubiera confesado romper las macetas quizá el seria un buen chico por admitir la culpa. Si Mariela pidiera autorización, no saldría pero dejaría de ser una mala persona, o si saliera y confesara al día siguiente que salió ella sería menos mala?.

Es decir hablar y confesar nos hace menos peores personas? Es quizá por eso que la iglesia tiene su confesionario, para decirle a alguien todo lo que hicimos mal y que sin más, nos perdone y seamos libres de volver a cometer actos de maldad por mínimos que sean.

La verdadera pregunta es... quien nos enseña a cometer actos malos? O será que nacemos conociendo de ellos? Desde bebes iniciamos realizando cosas que pueden dañar a otros, jamás escuche a mama decirme, como hacer algo malo, ella me enseñaba a hacer cosas buenas. Es que quizá el humano fue diseñado para contribuir a lo que la sociedad llama maldad. Este tipo de pensamientos no me dejan dormir, pero quizá Karen tenga un muy hermoso defecto, ella no sabe ser mala, es como mama, mama jamás comete un error.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 01, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

LAS PERSPECTIVAS DEL DOLORWhere stories live. Discover now