Do you trust me?

1.2K 153 75
                                    

⚠️
Puede contener SPOILER de ENDGAME
⚠️


¿Funcionó? ¿Él en verdad volverá? La ausencia de una respuesta certera lo mantenía inquieto desde que el chasquido sucedió. No lo dejaron empuñar el poder de todas las gemas para resarcir los daños debido a su condición —a la cual no veía problema—, pero tuvo la ventaja de que fuera Banner quien lo hiciera. Fue así, que alejándolo unos segundos del grupo, le rogó por intentar traer a Loki de regreso, sin saber si aquello era posible. Y cuando pasó, la vida volvió, aunque no había manera de comprobar si él también regresaría. Escuchar que Natasha no retornaría, sí, lo quebró, pero quizá era diferente ya que ella se había dado a cambio de una de las gemas, y Loki no. Cuando Banner respondió a su silenciosa súplica, encogió los hombros y le susurró: "Hice cuanto pude".

Entonces, el edificio se vino abajo.

Durante la pelea, Thor se mantuvo en pie. No había forma de saber si Loki estaba vivo ahora, ¿verdad? Tenía que confiar en que lo estaba, sobrevivir para experimentar con él el triunfo de los Vengadores. Una buena señal fueron todos aquellos portales que se abrieron simultáneamente, demostrando que no estaban solos. Lo sabía, Loki saldría en cualquier momento de uno, entonces podría gritarle: ¡Acabémoslos juntos, hermano! Sí, así era como los buenos finales comenzaban, sin embargo, su sonrisa gustosa poco a poco se convertía en angustia, la angustia de descubrir la verdad que podría no subyacer en su esperanza. Quizá Loki no volvería... ¡No! Estaba vivo. También había probabilidad de que él hubiera preferido no atravesar ese portal, decidir no arriesgarse, y Thor lo comprendería, pero siempre que no viera a Loki tendría que cargar con la incertidumbre de su paradero, de si acaso él había vuelto.

Olvidó que estaba en medio de la guerra. Empuñando el Strombreaker, esperó el objetivo que se aproximaba a sus espaldas. Al menos aún tenía entretenimiento de sobra: quería seguir matando a unos cuantos hijos de perra.

El filo de su hacha se detuvo antes de acertar al cuello. Una sonrisa fue lo segundo en lo que se enfocó su vista, una maldita sonrisa que le devolvió el aire que hizo falta por cinco años.

— Me descubriste. Mi culpa, no me vuelvo a acercar por la espalda -dijo el Dios del Engaño, sus manos alzadas en rendición.

Thor soltó su arma y un estrépito metálico contra el suelo precedió el fuerte abrazo que, ciertamente, sorprendió a su hermano.

Loki correspondió, con palmaditas en la espalda.

— Yo también te extrañé, gordito.

— Volviste —se separó, tomándolo del rostro para examinarlo y no creerlo un delirio más—. Sabía que volverías.

— Si fuera por mí me hubiera quedado muerto, nunca había sentido tanta tranquilidad en toda mi vida —esperaba Thor entendiera la ironía.

— Loki —gruñó, todavía con lágrimas humedeciendo sus ojos.

— Es broma. Es agradable estar de regreso, creo... Me sorprende que hayas caído tan bajo, por un momento creí que seguía en el Valhalla contemplando a Odín.

— Cállate, mejor acabemos con esto, hermano —dijo Thor tan pronto vio que empezaban a aproximarse enemigos.

El casco de Loki surgió, imperioso, junto con unas dagas que han esperado mucho tiempo para vengar a su portador. Ante esa imagen, Thor pudo sentir que había encontrado de nuevo su hogar, además, Loki no paró de burlarse de su aspecto mientras combatían. En verdad había extrañado sus fastidios.

Cuando Loki terminó con un par de esas bestias, buscó a Thor, quien se encontraba a una distancia considerable, respaldado por el Capitán América. Limpió el filo de una de sus dagas, buscando a su alrededor dónde desempeñar una función. Entonces atisbó al titán, detrás de las gemas que eran transportadas de vengador a vengador. Decidió que no iba a evitar su encuentro con él.

Epiphany: SpideyLokiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora