1. Buen Trabajo

215 14 10
                                    

DENTRO DE UN CUERPO HUMANO...

Hay 37 billones de células trabajando,
entre ellas las sanguíneas encargadas de transportar oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo. También contamos con las células inmunológicas que trabajan arduamente para proteger nuestro interior de invasiones dañinas.

Un día común en ese mundo los glóbulos rojos transportan O2 Y CO2, la señorita Eritrocito perdida como siempre; ya el portero del bazo linfático la ha corrido de la entrada agresivamente como de costumbre.

-Oye roja ¡Sal de aquí!- Le gritó.

-LO SIENTO MUCHO.-La chica salió corriendo por la vía contraria.

Rato después aún seguía sin entender el desdoblado mapa del sistema respiratorio, todas esas  venas confunden a cualquiera, bueno a mas ella. Las adorables plaquetas en la esquina reparaban una gran grieta con pasión y dedicación.

-Circulen por otro lado, estamos reparando.-Gritaba la líder con su banderilla amarilla.-Lamentamos los inconvenientes.

La roja corrió a saludar a su pequeña amiguita, tocando sus suaves mejillas y la niña comenzó a reír debido a las cosquillas.

-Eritrocito one sama...-Dijo sonriendo la niña.- Me hace cosquillas.

-¡Awww que lindas!-La roja termino y se puso de pie.-Ya debo irme, nos vemos.

La glóbulo rojo logro con mucho empeño mental encontrar su camino hacia aquella estrecha vereda para entregarle el oxígeno a la célula que allí habitaba.

-¡Gracias por llegar hasta aquí.-Dijo la célula.- ¡Buen trabajo!

-¡De nada!

No pasaron ni 5 segundos después de que nuestra glóbulo saliera del estrecho pasillo cuando un grupo de gérmenes de piel rasposa y verde irrumpieran su camino.

-Ore Ora aquí viviremos.

La chica corrió despavorida al verse involucrada en la persecución, tratando de que no la alcancen llego a las calles mas anchas otros de sus compañeros llevaban las manos llenas de nutrientes, al ver lo que iba tras ella corrieron asustados también.

Una de las bacterias tomó del pie a la roja con sus tentáculos haciéndola caer, su cara pegó al suelo y sintió como la aprisionaban.

-¡Que ruidosos son!-Dijo el invasor -Los mataremos y nos quedaremos con todo.

-Noooo ¡Ayuda!

-¡Maldita bacteria!-Grito el glóbulo blanco 1146 con fuerte tono de voz.

Los demás Neutrofílos siguieron su ejemplo y lanzaron la violenta defensa, ensuciando sus blancos uniformes con la sangre de los invasores.

La célula sanguínea fue salvada por su amigo, el cual la sostuvo de los brazos de forma nupcial para sacarla del embrollo, la chica se sostuvo del leucocito.

-¡Ahhh señor Leucocito, que alegría!..

-¿Estas bien Eritrocito?

-Si...Muchas gracias.-Ella llevó su rostro muy cerca del cuello del chico y sin querer acercó sus labios a la piel del blanco.

No tardó en sentirse extraño con el aliento del su suspiro de la roja en su piel, de inmediato al no saber como reaccionar la soltó para continuar su trabajo.

En menos de unos segundos descuartizaron a los agentes biológicos patógenos los restos fueron destrozados por las señoras macrófagos.

***

Vengo a Contar Contigo| Hataraku SaiboΌπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα