Capítulo 1

2.4K 306 118
                                    

🍪


Wen Ning no pudo hacer mucho. No por falta de intentos, o incluso por falta de habilidad, pero siempre ha sido un chico amable. Nunca puedo sentir ninguna ira viciosa ni ningún deseo de dañar a otros. Y aunque no estaba echado a perder, su hermana trabajó arduamente para mantenerlo al abrigo de lo peor de las acciones de la secta Wen.

Era la única familia cercana que tenían y, como la hermana mayor, Wen Qing preferiría ser condenada al infierno antes de dejar que la naturaleza despiadada de su secta le quite a Wen Ning.

Así que desde que sus padres fueron ejecutados como traidores a la familia Wen, Wen Qing asumió gran parte del trabajo pesado, dejando que Wen Ning se encargara de los deberes más "femeninos".

No consideraba las tareas embarazosas. Más bien los disfrutaba, para ser honesto. Cocinar, coser y limpiar le enseñó a su inquietud de la infancia a tener paciencia y ser minucioso en su trabajo. También tomó mucho trabajo manual que le dio una ventaja cuando se enseñó a sí mismo tiro con arco. El arte marcial Wen Qing lo dejó aprender, creyendo que es el menos probable que dañe gravemente a Wen Ning.

Wen Qing trabajó largo y duro para ser el médico principal del palacio de Wen, incluso el curandero Qihuang personal de Wen RouHan. A pesar de que ya no son nobles, tal posición les dio suficiente valor como para no ser considerados sirvientes humildes, ni para hacer el trabajo de los demás. Pero aún participa en ayudar a los sirvientes en todo el palacio cuando Wen Qing lo permite.

A partir de ahora, Wen Ning se sentó frente a un telar, remendando las túnicas desgarradas y desgastadas de los cultivadores de la secta Wen.

Afortunadamente, trabajó rápido con los otros sirvientes, acostumbrados a arreglar la ropa de su hermana después de que ella llegara a casa agotada o sangrienta por los pacientes.

Mientras sonreía ante los recuerdos, Wen Qing le dio un golpecito en la nuca.

- ¡Hermana! - Wen Ning se sorprendió por un segundo antes de sonreírle alegremente -. ¿Qué estás haciendo aquí? Lo siento, pero realmente me gustaría ayudar a los demás a terminar este lote de túnicas.

Wen Qing suspiró pesadamente.

- ¿Por qué te estás disculpando? Solo estoy aquí para dejarte mi propia túnica. La rasgué para hacer una venda durante una cirugía de emergencia.

Dejó caer una bata con una manga arrancada en una canasta bastante desordenada de otros.

- Oh, lo siento - Wen Ning se disculpó reactivamente de nuevo. Sacudió la cabeza ante su estúpido hábito de disculparse constantemente -. No te preocupes, hermana, estará como nueva al final del día.

Wen Qing le dio una palmadita en la cabeza.

- No trabajes demasiado, cocinaras esta noche -  dijo antes de irse.

Wen Ning tarareaba un poco mientras volvía al trabajo. Estaba en medio de una bata cuando Wen Qing dejó caer suya y, una vez que terminó con esa, se acercó a la canasta para agarrar la siguiente.

Se estaba enfocando en colocar las telas del telar para la siguiente túnica, así que realmente no estaba mirando cuál agarró de la pila. Mientras arrastraba la bata, el lío de batas se tiró y se volvió como una ensalada.

 1. Let's Assume That Cultivators Can Sew A Dozen Robes A Day On A Loom  Where stories live. Discover now