El DOT, el código de los secretos

67 13 12
                                    

Auriga es una ciudad reluciente, lo que pocos han llegado a saber es que era un mundo de mundos antes de convertirse en una sola de las ciudadelas vinculadas al mundo sombra.
Hace miles de años los titanes eran dueños de la superficie. Arrasaban y mataban a su paso todo lo que encontraban. Pocas culturas de dotados pudieron hacerles frente. Pero la coalición conjunta de humanos, dotados y otra raza de la que no nos ha llegado apenas nada escrito sobre quiénes fueron, pudo reclamar la tierra hasta liberarla de este mal que la asolaba.

Hoy en día los dotados sin saberlo son guardianes de esta amenaza, de la que los humanos ya no recuerdan de su existencia. Tantas culturas han escrito sobre ellos que se han convertido en mitos, leyendas y religiones a las que han adoptado como a dioses lejanos, sin saber que eran reales, los dotados están cerca de nosotros y a pesar de que han caído en el olvido y las antiguas historias se han convertido en cuentos para asustar a los niños, en los 7 infiernos, cerca de la astenosfera terrestre aguardan en la sombra esperando su momento para salir, los titanes.

En la ciudadela Auriga, los dotados se arremolinan alrededor de una estructura central llamada "el principal", un cilindro que recorre los doscientos pisos de 50 metros de alto de la ciudad. Los dotados de los círculos interiores son las clases privilegiadas y para ellos se les concede el don de la lectura de lo fundamental. La lectura de los secretos es recogida en el "dot", cuya clave es guardada en la mente de los monjes de la fe fundamentalista. Solo ellos la pueden enseñar, y solo ellos deciden quien debe saber más acerca de ciertos temas peligrosos.

La página que os mostramos, fue escrita a toda prisa en el cuaderno de un sindota exterior, un humano llamado Javier Marquez, que ejerce de docente en el instituto de secundaria IES Alameda de Utiel, un pequeño pueblo del interior valenciano, dónde Jack Efraín es uno de sus alumnos.

La página que os mostramos, fue escrita a toda prisa en el cuaderno de un sindota exterior, un humano llamado Javier Marquez, que ejerce de docente en el instituto de secundaria IES Alameda de Utiel, un pequeño pueblo del interior valenciano, dónd...

Oups ! Cette image n'est pas conforme à nos directives de contenu. Afin de continuer la publication, veuillez la retirer ou télécharger une autre image.
Los mundos de AurigaOù les histoires vivent. Découvrez maintenant