El comienzo🏡

46 2 0
                                    

- Un día puedes estar en tu casa, tranquilo, viendo una serie y con la única preocupación de estudiar para tu examen de mañana. O tal vez saliendo de la Universidad, ya que te tuviste que quedar haciendo unos trabajos. Jamás pensarías que tocarían tu puerta y te harían una propuesta, una propuesta de trabajo ¿Y a qué me iba a dedicar ? La verdad que ni yo me lo creo, que locura, esto era algo imposible, de acuerdo aquí va.

FLASHBACK

Estaba sentado en mi sillón, viendo una de mis series favoritas, mañana tenía un examen y estaba muy cansado como para estudiar ahora , y el capítulo estaba muy interesante.
Después de unos minutos acabó y decidí tomar una ducha, para relajarme y estudiar. Cuando apagué la tv, la puerta sonó.

- Buenas............. tardes terminé de decir - frente mío habían 3 policías, imaginé lo peor.

- Con Sebastián Borja - habló uno de ellos

- Soy yo - dije seguro

- ¿Podemos pasar? - alzó una de sus cejas

- Claro - dije dudoso

- Te preguntarás la razón de nuestra visita - volvió hablar el mayor de los 3

- Si algo le pasó a mis padres, por favor dígalo ya - no quería que se ande con rodeos, quería verlos, quería saber en donde estaban.

- ¿Tus padres? - dijo desconocido - No sabemos donde puedan estar ellos - terminó de hablar

- ¿ Entonces a qué se debe esta visita? - dije más calmado al saber que no se trataba de algo malo

- Me presento, soy el Coronel Reyes - estiro su brazo - Mucho gusto

- Igualmente - respondí

- Necesito que me prestes atención, ¿Puedo tener toda tu atención? - preguntó serio.

- Claro - respondí

- Mi equipo y yo en estos momentos estamos en una misión, complicada como muchas otras, pero siempre hemos podido solucionarlas, dar con el objetivo. Ahora esto se nos está complicando un poco más porque no podemos llegar a ciertos puntos, hay muchos jóvenes involucrados e increíblemente estos son muy discretos. Como nosotros ya somos unas personas adultas, no podemos asistir a estas reuniones, a estas fiestas que ellos realizan, sosprecharian, sería muy obvio, aparte estas fiestas son privadas. Lo que nosotros buscamos es gente joven, de su mismo círculo,que puedan entrar y así poder obtener más información, saber quienes están metidos en esto, porque sabemos que a estas fiestas asisten chicas y chicos pero solo para pasar el rato, mientras otros, para ganar dinero y no de forma legal, estamos hablando de drogas.

Solo moví la cabeza de arriba a bajo, toda esta información que me había dado el Coronel me tenía anonadado,¿ escuché bien? ¿dijo drogas?

- Hemos estado buscando jóvenes que pertenezcan a este círculo y claro, no a los que venden la droga, si no a los que son amigos de los chicos que van a estas fiestas, que asisten a las mismas clases - continuó hablando- Tú no eres uno de esos chicos, al principio lo pensamos 2 veces porque tu no asistes a estas fiestas e ingresar tal vez se te dificulte, pero con el seguimiento que hemos estado asiéndote y sumándole a esto, está más que claro que eres un chico limpio. A los jóvenes o a la mayoría les gusta las fiestas, así que me imagino que no se te hará tan difícil entrar.

- No estoy entendiendo - dije

- Sebastián, queremos que seas parte de este equipo, de mí equipo

- Sigo sin entender ¿Cómo voy hacer parte de su equipo?

- Serás un policía encubierto - dijo mirándome a los ojos.

- Esto es una cámara escondida ¿verdad? - empecé a reír - Un policía encubierto, ¿así como así?, usted viene me lo dice ¿y ya está?, ¿Dónde están las cámaras? - dije levantándome del sillón.

- No es una broma, esto es serio, no te contaría algo confidencial, claramente no serás policía de la noche a la mañana, te tenemos que entrenar y ya después de eso, podemos empezar con el trabajo - dijo muy serio y sonó real.

- Así que esto no es una broma- dije volviendo a tomar asiento

- No lo es, hemos venido hablar contigo personalmente, ¿Vives solo?

- No, con mis padres - respondí

- Entiendo, se lo tendrás que decir, pero eso sí, solo les dirás que trabajarás para nosotros, con el tiempo lo que averigüemos es confidencial, nadie puede saberlo, uno nunca sabe si hay una vecina escuchando todo, tus padres tampoco pueden comentárselo a nadie, quiero que le expliques bien eso, si no tu vida podría correr peligro o de las personas que te rodean.

- ¿Osea dice que todo el tiempo voy a estar en riesgo y también mi familia? - dije preocupado

- No, solo si se enteran que eres parte de la policía - repondió el Coronel

- Seré claro con mis padres y no se lo diré a nadie más, ni a mis amigos.

- Si alguien pregunta, porque hemos venido, dirán que por que un tío de su familia murió en la carretera y vinimos a preguntar si creen que fue un accidente o alguien lo provocó y si tenían en mente algún sospechoso, pero no lo hay, su tío era muy querido y no tenía ningún problema.

- ¿Todo eso debemos decir? - dije

- Sí, todo eso, es muy sencillo, tus padres y tú tienen que decirlo igual, ni un poco más ni un poco menos, hay personas muy chismosas, no se convencen tan rápido y menos con este tipo de cosas ¿si me entiendes?

- Entiendo

- Debo marcharme, habla con tus padres, me pondré en contacto contigo, tenemos tu número -dijo dirigiéndose a la puerta

- ¿Como tienen........., claro son policías

- Nos vemos pronto - salieron de mi casa y los vi marcharse.

FIN DEL FLASHBACK

EncubiertosWhere stories live. Discover now