Chequeo de rutina

12.4K 641 6
                                    

**Karen

El ultimo en salir del aeropuerto fue Sebastian, había esperado a ver que el avión de nuestra amiga despegara y se perdiera en lo alto del cielo. No imagino cuan dificil puede ser para él, siendo su "amigovio", verla partir.

Aunque me pregunto por qué al final no se fue con ella, eso había dicho que haría.

-¿Qué piensas hacer ahora? -le pregunta mi hermano con cierto reproche- Ví lo que le diste, se va a sentir mal cuando lo vea

-No tiene por qué, la carta lo dice todo

Lucy y yo nos miramos sin entender nada sobre lo que estaban hablando.

-¿Qué le diste?

-¿Qué carta?

Se giran hacia nosotros y nos piden subir al auto, juran que llegando a su apartamento nos contaran para que entendamos e incluso pedir nuestra opinión.

**Aaron

El avion en el que viajamos, por suerte, esta dividido en secciones para cuatro personas -un par de asientos con cara a otro par- y nos toca sentarnos en la misma división, tal parece el cuarto asiento nadie lo va a ocupar.

Roxie aún tiene los ojos un poco hinchados por todas las lágrimas que derramó media hora atras, Jake la consuela mientras le dirijo una sonrisa con la intención de mostrarle que todo estará bien y que ambos la apoyaremos.

-El avión tardará aproximadamente cinco horas en llegar -les aviso con suavidad-, deberíamos dormir un poco

Ambos asienten con una sonrisa y es ella quien, casi al instante, cae totalemente dormida. Jake se levanta, después de taparla con una frasada que sacó de su mochila, se sienta junto a mi y apoya su cabeza en el hueco de mi cuello; en menos de cinco minutos su respiración es profunda, constante, tambien ya se ha quedado dormido. Dejo un beso en su coronilla, cierro los ojos y permito que el sueño me invada como lo ha hecho con ellos dos. En un momento ya no sé nada más de nuestro alrededor.

**Lucy

Antes de pasar al departamento de los chicos, decidimos comprar algo de comida para desayunar mientras nos explican el reproche de Lucas a mi hermano sobre algo que pudiera llegar a hacer sentir mal a Roxie, si es asi, dudo que el taradito salga bien librado de eso. Ella es mi mejor amiga y, aunque él sea mi hermano, no voy a permitir que actue por impulso y le provoque un mayor pesar del que ya tiene al alejarse de nosotros.

Pasamos a un restaurante y ordenamos los almuerzos especiales pues la hora de desayunos establecida en el lugar ya ha pasado. Pedimos cafe y una canastilla de pan como aperitivos para esperar nuestros platillos.

-Ahora sí, platiquemos sobre su charla en el aeropuerto

-Y asegurense de contarnos las cosas sin ocultar nada

Les exigimos con seriedad. No estamos dispuestas a dejarnos envolver en ningun tipo de mentira ni dejar de preguntar hasta que nos suelten toda la sopa. Lo saben y por esa razón veo en sus rostros que están dispuestos a hablar con sinceridad, sin omitir ningun detalle.

-Ustedes saben que yo tenía planeado irme con Roxie -asentimos aunque no es una pregunta-, saben que le pedí a Jake comprarme el boleto sin que ella se llegara a enterar -suspira- y tambien saben que hubo un malentendido entre nosotros hace unos tres dias

-Pero lo arreglaron, ¿o no? -aventura mi prima

Sebastian parece dudar un poco, buscando las palabras para describir lo ocurrido en la casa de Jake -algo que no quiso contarnos- y que derivó en su repentino truene con mi amiga.

-Sí, lo arreglamos -rie de algo que solo él es capaz de entender- Bueno, pues ese malentendido dió lugar a que ocurriera algo más, algo que terminó por meterle en la cabeza a su amiga la idea de que la ruptura sería lo mejor para evitar una relación a larga distancia...

-Nos vas a contar que es ese 'algo' -Karen no se lo ha preguntado, lo ha dado por hecho pues esta dispuesta a obligarlo a que hable para calmar su curiosidad

-Antier fui a verla a casa de Jake porque se habia quedado a dormir ahi, cuando llegué fui recibido por una señora que me indicó el camino al jardin, donde supuestamente estaban ellos dos -empieza con el relato- Al llegar a dos puertas de cristal que tienen vista al exterior, lo ví a él y me hiso señas para que voltera pues Roxie estaba adentro de la casa...

Nos cuenta sobre el beso, tachandose de inocente, y de la platica-discusion-truene-acuerdo que hubo entre ambos. Ademas de maldecirla por no haberle dicho que habían adelantado la fecha de partida.

-Todo se hubiera arreglado si desde el principio le hubieras dicho que te irías con ella, quisiera o no -le reprocho y ambos hermanos rubios me apoyan con asentimiento de cabeza- Aunque ella tambien necesita un par de cachetadas para pensar con claridad. Ustedes son caso perdido

-Bueno, ahora que ellas ya saben porque la enana y tú terminaron, cuentales qué escondiste en su bolso

Karen y yo nos miramos con interrogación, sin saber porque derepente mi hermano quiere matar a Lucas con la mirada. Si hiso algo malo, este dia promete ser el ultimo que respire.

**Roxie

No sé cuanto tiempo habrá pasado desde que me dormí pero imagino que no debió de ser mucho pues aún estabamos en el avión, y según la azafata, faltaban todavia dos horas para el aterrizaje.

Tomo mi bolso para ir al baño sin hacer ruido, Jake y Aaron duermen comodamente en los asientos frente al mio. Recuerdo cuando mi querido amigo me contó sobre sus preferencias, al principio fue raro verlos cariñosos pero después me dí cuenta de lo agradecida que estaba por la confianza que me tuvo y lo normal de su situación.

Camino atravez del pasillo que conduce a los baños y entro para el chequeo de rutina que realizo desde la primera vez que viaje en avión: bajé tan mareada y con un pesimo aspecto que solo empeoró cuando devolví el desayuno en los zapatos de un maletero.

-Eso no tiene que volver a pasar -me digo a mi misma riendo por los recuerdos

Me paro frente al espejo del baño y reviso que no haya palides, que mi temperatura sea la normal, echo un vistazo a mi lengua...

-Todo en orden -suspiro mientras busco mi brillo labial de chocolate para saborear algo dulce por si tengo un bajón de azuc...

Detengo mi busqueda para sacar un papel que estoy segura yo no había hechado a mi bolso. Lo desdoblo, reconociendo de quien son las palabras que ahi estan escritas y atrapo en el aire el otro papel que estaba dentro... No es un papel: es un boleto de avión, un boleto con las mismas caracteristicas que tenía el mio antes de adelantar la partida pero con un nombre diferente en la linea de 'Pasajero'.

Sebastian Wizzert.

Mi niñaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora