Un agujero negro es lo que queda de una estrella cuando muere. Las estrellas pueden explotar y hacer una supernova, pueden convertirse en una enana blanca, en una estrella de neutrones... siempre que su masa no sea muy alta, pero si es aproximadamente 20 veces más grande que el Sol, es seguro que genera un agujero negro.
Un agujero negro tiene un campo gravitatorio tan alto que cualquier cosa material que se acerque lo suficiente, incuso la luz, sucumbirá a su poder y será tragado hasta el infinito.
No son seres despiadados que se tragan todo lo que se encuentran sin miramientos. Antes se creía eso, pero ahora se ha desmentido esa teoría. Por ejemplo: si substituimos nuestro Sol por un agujero negro de su misma masa, todos los planetas seguirían en su órbita sin verse afectados (excepto que no recibirían calor ni energía alguna, pero eso ya es harina de otro costal).
Se caracterizan por tener su propio Horizonte de Sucesos. Esa es su frontera final, y cualquier cosa que la cruce, solo tendrá un billete de ida, ya que no existe ningún billete de vuelta.
Otra de sus características es una región detrás del Horizonte de Sucesos en la que la distorsión espacio-temporal se vuelve infinita y la gravedad es extremadamente intensa, tanto que todo lo que llegue ahí será aplastado por la propia gravedad e incluso los núcleos de los átomos de nuestro cuerpo quedarán destruidos. Esa región se llama Singularidad.
Son seres muy misteriosos, tanto, que la gran mayoría de la información que se ha obtenido de ellos solo son teorías, pero no por ello deja de ser valiosa e interesante. Incluso lo que decía Stephen Hawking sobre ellos, como que pueden ser puertas a otros universos, nunca se demostraron, y al quedar en teorías, nunca ganó ningún Premio Nobel.
He recogido mucha información sobre ellos y la he dividido en diferentes capítulos que iré publicando sin agarrarme a un horario específico, por lo que si os interesa, añadid esta historia a vuestra biblioteca para saber cuando publico un nuevo capítulo. Cualquier comentario para avisarme de algún error en la información, para añadir información o para dar críticas constructivas será bien recibido.
¡Hasta la próxima!
ESTÁS LEYENDO
La Guía del Astrofísico: Historia y Anatomía de los Agujeros Negros
RandomNadie se esperaba que un chico que solo escribe fanfics de repente escriba un libro sobre agujeros negros, pero lo cierto es que me apasionan, me encantan, me enamoran. Desde que oí hablar de ellos por primera vez, nunca he dejado de pensar en ellos...