Capítulo 13. La Vida De Dionisio

1.8K 138 11
                                    

Ante esa confesión max no sabía que decir el pensaba que era su hijo adoptivo pero nunca se imagino que fuera su hijo legítimo:

M: -muy sorprendido- quee? Bueno... Am yo
R: soy un Ferrer
M: -sin saber que decir-toda la constructora lo sabe?
R: si, todos lo saben
M: pero porque nadie dice nada, bueno yo no lo sabía y nunca he escuchado a nadie mencionar algo sobre esto
R: lo que pasa max es que tú llegaste a la empresa, cuando Camila vino a vivir con Dionisio. Y él me pidió que cuando Camila estuviera en la constructora yo... No me apareciera por su oficina.. hablo con su secretaria y le pidió lo mismo que a sus hombres, que no se dirigieron a mi como su hijo.
M: pero -desconcertado- porque? Osea que no eres hermano de Camila
R: no de madre, Max, la familia de Dionisio su esposa sus hijas, no saben que existo
M: a ver, cada vez entiendo menos

*Oficina de Dionisio*

D: -estaba sentado en su escritorio mirando asia su ventanal- Victoria -suspiro- ay! Victoria no sabes las ganas que tengo de verte. -sono su celular- si bueno...
*Linea telefonica*
C: papá
D: Camila, qué pasa hija?
C: bueno solo quería avisarte que me quedaré a dormir en casa de los Sandoval
D: con permiso de quien?
C: ay!! Papá porfavor
D: - Dionisio lo pensó y era el pretexto indicado para ver a victoria- no Camila tú no te mandas sola
C: papá, voy a cenar con Fernanda y su mamá
D: muy bien, pues cenas y cuando termines yo mismo iré por ti a casa de Victoria
C: ach!!! Esta bien, nos vemos más tarde entonces - colgo-
*Fin de la llamada*

D: esta noche te veré victoria -sonrriendo- me muero de ganas de tener a esa mujer entre mis brazos, me vuelve loco -riendo solo-

*oficina de Ricardo*

R: max te lo contaré porque eres mi amigo -agacho la cabeza- y porque necesito desahogarme de vez en cuando
M: entiendo y ten por seguro que de mi boca no saldrá nada de lo que me cuentes
R: gracias max, verás, hace muchos años cuando Dionisio era muy joven él vivía en la hacienda con sus padres
M: la malquerida no? Escuché a Camila hablar de esa hacienda
R: si la malquerida una hacienda de toros. En ese entonces sus padres ya tenían mucho dinero y el apellido Ferrer poder, pero Dionisio quería crear su propio imperio Ferrer pero con su carrera, es por eso que desidio venir a la ciudad. Se asoció con un hombre con quien inició con una pequeña constructora, se habían creado mucho prestigio y les iba muy bien con las finanzas. Pero su socio que aparte era su amigo, le hizo un fraude le robó mucho dinero, perdió prestigio y su apellido se vio manchado. Un día se encontró con su socio, Dionisio lo golpeó y lo amenazó de muerte públicamente, dos días después su socio aparecio muerto.
M: fue él? -refiriendose a Dionisio-
R: no Max... Diónisio podrá ser lo que tú quieras pero no es un asesino. Ahí es cuando conoce a mi madre ella era abogada, y bueno ella defendió a diónisio y el quedó descartado
M: estuvo mucho tiempo en prisión?
R: no, fueron al menos 3 semanas en lo que fue vinculado a proceso...
M: que pasó después ???
R: pues ellos comenzaron a salir, lo hicieron por un tiempo y en cuestion de meses ya vivían juntos. Tiempo después la madre de Diónisio enfermo de cáncer, él tenía que viajar a la hacienda, a su mamá le quedaban pocos días de vida, ella le hizo prometerle que se casaría con la hija de su mejor amiga, esa era su última voluntad, para Diónisio su madre lo era todo así que cumplió el último deseo de su mamá y en un par de días ya se había casado con Agustina a quien conocía de toda la vida la apreciaba mucho pero jamás la amo... dos dias después murió su madre...
M: Que paso con tu madre?
R: cuando Dionisio regreso a la ciudad, mi madre lo recibió con la noticia de que estaba embarazada, Diónisio tenía emociones encontradas, el le explico lo que había sucedido, y mi madre lo amaba tanto que... No le importó que él estuviera casado
M: eso quiere decir que continuaron con su relación?
R: así es, mi madre decia que fuimos una familia muy feliz
M: que pasó con Agustina
R: ella vivían en la malquerida, en realidad ella y Dionisio no se veían y casi no hablaban...
M: y tu abuelo nunca supo de  tu existencia?
R: claro que inclusive -sacando un portaretratos del cajón de su escritorio- mira
M: -mirando la foto- eres tú, Dionisio y...
R: y mi abuelo Alejandro Ferrer, mamá me contaba que estaba maravillado conmigo su primer nieto, yo tenia como 2 años cuando mi abuelo regresaba a la  malquerida en unos de sus viajes a la ciudad para visitarnos, cuando sufrió un accidente en el cual perdió la vida, después de eso la vida para mi papá cambio, tras la muerte de mi abuelo, Diónisio tenía que hacerse cargo de la Hacienda así que viajaba constantemente, y pues en uno esos viajes Agustina quedó embarazada según Dionisio fue una noche que él se encontraba borracho.
M: tu madre lo sabia?
R: no claro que no lo sabía, despues de la muerte de mi abuelo, Diónisio estaba menos en casa.
M: espera, pero si él no quería a su esposa -algo confundido- aún así tuvo otra hija con ella, porque si no me equivoco Camila y su hermana se llevan dos años de diferencia, no es así?
R: pues supongo que fue en otra de sus borracheras -sonando sarcástico-
M: -max solo sonrrio- y... antes de que muriera tú madre, él nunca le confesó que tenía hijas con quién era su esposa?
R: no... mi madre nunca se enteró de eso, cuando yo tenía ocho años mi madre murió... de cáncer al igual que la madre de Dionisio, ella murió en brazos de mi padre, eso lo devastó, en ese momento comprobe que él si amaba a mi madre, lloraba y gritaba desconsolado.
M: no puedo imaginar cómo te encontrabas tu.
R: tenía tan sólo ocho años
M: que pasó contigo? dijo no creo que Dionisio se quedará a vivir contigo o si?
R: él compro una casa, en la que vive actualmente, me llevo a vivir ahi, contrato a una mujer quien se encargaría de cuidarme,  contrato a sus guardaespaldas, para ese entonces Dionisio ya era un hombre con mucho dinero y poder, lo que le creo algunos enemigos, por eso los guardaespaldas... apesar de su ocupado trabajo en la constructora y en la hacienda ,aun así tenía tiempo para mí, jugabamos, hibamos al cine, al parque, me ayudaba con mis tareas de la escuela. pero sus viajes para la hacienda eran cada vez más constantes, están unos cuatro meses en la ciudad y otros cuatro o cinco meses en la hacienda, y haci hasta que cumplí quince años.
M: wow! si que es una larga historia
R: y aún no termina...una noche que el llego, yo entré a su estudio había unas carpetas en el escritorio y yo curiosamente las leí y en ese momento me enteré que tenía dos mediohermanas, le reclamé a papá el porque nunca nos dijo nada a mi madre y a mi, discutimos y después de eso nuestra relación cambio... Yo trataba de estar fuera de mi casa todo el tiempo en clases de música, deportes cualquier cosa para no estar solo en casa... no solo realmente Elenita es el nombre de la mujer que Dionisio contrato para que se encargará de mi, ella aún trabaja en casa de Dionisio, no de tiempo completo solo va un par días cada dos o tres meses.
M: y la quieres como una segunda madre?
R: si por supuesto, pero después de que regrese de la universidad ella ya tenía familia, Dionisio la aprecia mucho tanto que le da una pension mensual.
M: encerio? Dionisio hizo eso?
R: -rio- si encerio, aunque suene como una broma -ambos rieron-
M: como fue que Dionisio se hizo de esa fama de mujeriego y mafioso??
R: después que me enteré de la segunda vida de mi padre, él comenzó a tener una vida rodeada de alcohol, mujeres y malas compañias, la empresa y la hacienda ya se mantenían solas el solo se presentaba a firmar documentos y ya.
M: esas malas compañías eran los mafiosos
R: si, narcotráficantes, delincuentes de cuello blanco... pero apesar de eso él nunca metio a ese tipo de   personas en su casa, ni en su empresa mucho menos en su hacienda. pero se creó una fama que muchos temian, siguió con ese estilo por algún tiempo... hasta que lo culparon de homicidio  por segunda ocasión
M: y esa vez, porque ?
R: Dionisio era amante de la  esposa uno de sus "amigos" quien era un mafioso, un día ese hombre encontró a su esposa con Dionisio en su propia casa en su propia cama -asiendo énfasis en la última palabra-
M: de verdad? -algo sorprendido-
R: si, el hombre saco una pistola queriendo matar a Dionisio, forcejearon con el arma y esta se disparó hiriendo a la esposa del mafioso pero este sin escrúpulos le disparó  en una segunda vez, el hombre huyó pero Dionisio se quedó, llevo a la mujer al hospital pero fue en vano, ella ya había muerto, las autoridades arrestaron a Dionisio estuvo un par de semanas en la cárcel hasta que sus abogados lograron probar su inocencia.
M: ahora entiendo porque esa fama de Diónisio
R: pues si, después de eso, se olvido de esas amistades y se alejó de esa vida. Se concentró en su empresa y en la hacienda.
M: y tú en dónde estabas cuando ocurrió todo eso
R: cuando tenia dieciocho años me mandó a estudiar la universidad al extranjero, cinco años en los cuales solo veía a mi padre cuando cumplía años, en el aniversario de la muerte de mi madre y en ocasiones en las que el viajaba por negocios y tenía tiempo para que nos viéramos. así que la mayoría de las cosas que te acabo de decir pasaron mientras yo me encontraba estudiando en Estado Unidos.
M: perdona que te lo dija amigo, pero que padre tienes eh
R: lo sé Max, lo sé... pero apesar de todo eso no le guardo ningún rencor ni coraje a mi padre.
M: haces bien,qué paso cuando regresaste
R: pues regrese a vivir a su casa, comenze a trabajar en una constructora, él se molestó mucho porque yo no quería trabajar en su empresa
M: porque no?
R: creo que era para llevarle la contraria solamente - y sonrrio- de tanto que me insistio, pues terminé por renunciar a mi trabajo y comencé a trabajar en la constructora Ferrer, de esto hace ya dos años.
M: que pasó cuando Camila vino con Diónisio a la ciudad?
R: yo tomé la decisión de salirme de la casa, porque estaba seguro que Dionisio no pensaba hablarle de mi a su familia
M: aún viviendo tú en su casa?
R: estoy seguro que hubiera preferido comprar otra casa y llevar a Camila ahí, que decir la verdad.
M: tanto asi?
R: te lo puedo asegurar...
M: vaya! pues es una historia muy sorprendente. Crees que algún día le dija la verdad a sus hijas
R: no lo sé, tendría que pasar un milagro
M: -max se puso de pie- ponte de pie hombre -diciendole a su amigo-
R: -le extraño un poco- para que? -y se puso de pie-
M: -y max le dió un fuerte abrazo- te juro que de mi boca nunca saldrá ni una sola palabra de lo me acabas de decir, y puedes contar conmigo para lo que sea
R: muchas gracias Max -ambos regresando a sus lugares-

Max recordó el regalo que Dionisio le hizo a su madre y decidió hacerle un par de preguntas a su amigo:
M: puedo preguntarte algo?
R: claro que sí
M: -preocupado por la fama de mujeriego de Dionisio- crees que a Dionisio le interese mi madre?

Hola chicas posiblemente no recuerden cómo va la historia así que les recomiendo que la lean nuevamente se vienen cosas muy buenas... Este capítulo es para que entiendan los capítulos posteriores. Denle ⭐ y comenten qué les parecio. Les prometo que actualizaré mañana.

Olvidate De Todo Where stories live. Discover now