1.-
Ya he tomado una determinación, pero no puedo dejar de cuestionarme acerca de ello. ¿Estaré optando por el camino correcto?
Dejaré un empleo en el que supe posicionarme como pocos, gracias a mi esfuerzo personal. Concluirá así un ciclo de cinco años, durante el que logré obtener el reconocimiento tanto de mis superiores como de mis subordinados. ¿Valdrá la pena desaprovecharlo, luego de haber invertido tanto esfuerzo en su obtención?
Además, es una realidad incuestionable que en la compañía dicho reconocimiento trascendió mas allá del sector del cual todavía formo parte; muchos saben que es a mí a quien pueden dirigirse sin temor a equivocarse para solucionar temas que atañen a nuestro departamento. Y contar con esa certeza (que no solo es una certeza, sino también un orgullo) no resulta despreciable en lo más mínimo.
No sé con qué me encontraré en la nueva empresa. Aunque mis antecedentes sean conocidos por quienes han demostrado interesarse en mi persona, otra vez tendré que empezar de cero.
Miles de dudas hoy me quitan la tranquilidad. ¿Estoy realmente preparado para renunciar a un empleo asegurado, a una retribución salarial importante y al pleno conocimiento de la forma de trabajo de mis compañeros de equipo? Francamente no lo sé.
Y tendré también que enfrentarme al violento hecho de informar mi decisión, sin poder evitar pensar que ello puede traducirse para mis superiores en un desencanto, dado que el hombre por quien apostaron los abandonará...
----------------------------------------------------------------------------------------
En unas semanas cambiaré de trabajo, y es tal la excitación por el nuevo desafío que no puedo contenerme.
Es para mí un orgullo saber que mi desempeño ha trascendido las fronteras de mi propia compañía y que otros en el mercado se han interesado por mis servicios.
Escribiré un nuevo capítulo en mi vida. Estoy ansioso por ello.
En estos momentos solo veo puntos a favor, entre los cuales puedo enumerar los siguientes como los más importantes:
Tengo la certeza de que la empresa a la cual me dirijo también es una multinacional con un sólido respaldo financiero, por lo que no correré riesgos de perder la nueva fuente de ingresos.
El cargo es magnífico, al igual que su respectiva retribución.
La carga de trabajo a la vez será menor, lo que me permitirá también recuperar tiempo de mi vida personal para dedicarlo a otros fines.
Será difícil comunicar la decisión a mis superiores, que confiaron siempre en mí, pero estoy seguro de que lo comprenderán porque ellos son conscientes de que se trata de algo que es lógico que suceda.
Deberé adaptarme a la nueva metodología de trabajo y a mis nuevos compañeros, pero sé que podré hacerlo sin problemas. Tengo plena confianza en mí mismo, y lo que pude hacer una vez podré hacerlo de nuevo.
2.-
Desde hace varios meses comencé a pensar en mudarme, pero aún no he podido decidirme. Ya lo hice una vez y todavía recuerdo vívidamente el estrés que dicho cambio me produjo.
Abandonar el hogar no es fácil, sobre todo a esta altura, cuando uno conoce a sus vecinos, se lleva bien con ellos y posee la plena seguridad de que son gente de bien. Y si además uno vive en un edificio donde a estos se los tiene enfrente, arriba y abajo, contar con esa certeza no resulta para nada despreciable.
Existen fundamentalmente dos puntos negativos del departamento. El primero es carecer de un espacio abierto propio, del cual poder disfrutar en los tiempos de calor para poder refrescarme en una piscina (aunque fuese pequeña) o simplemente para tener una alternativa propia donde entrar en contacto con el aire libre. El segundo, y no menos importante, son las benditas expensas: me negué toda la vida a desperdiciar una suma que hoy se ha convertido en más que significativa, sabiendo que solo un pequeño porcentaje de ella retorna en beneficios para nosotros, los que conformamos el consorcio.
YOU ARE READING
¿Medio vacío o medio lleno?
Non-FictionUna misma idea puede interpretarse de distinta manera según cómo se plantee. Y según cómo se la interprete. Es tan importante comprender esto como que todo "lo que es" puede parecer una cosa u otra muy distinta, dependiendo del cristal a través del...
