Luz negra (Alvaro menen desleal)

8.8K 79 0
                                    

Personajes:
Goter
Moter
Un ciego
Una pareja
Un hombre
El hombre de la limpieza
Una niña
Un ciego, Un hombre y el Hombre de la limpieza pueden ser representados por el mismo actor.
Prólogo
Obscuridad o Luz total.
Entra el hombre. Le han cortado la cabeza y tiene las manos atadas a la espalda. Dice un monólogo - que podría igualmente llegar de! Espacio - con el tono propio de quién pronuncia una parábola. Sufre; más, dentro del sufrimiento, se adivina un gozo que, con todo, no nos convence. Se mueve con una floja, lenta naturalidad. O permanece quieto.
Un silencio antes de comenzar
El verdugo afila una vez más  ------la última vez------ el hacha.  Yo aprieto mis dedos por el frío y porque, con esa Preocupación profesional suya en los detalles,  el verdugo evidencia que intuye lo que en mí es ya certeza: que el condenado es el. Que yo soy el verdugo.
Ahora subo,  pasó a paso,  los escalones del cableado.  Lo hago lentamente, morosamente, no solo porque llevo atadas las manos a la espalda, sino también por qué,  con esta lentitud y morosidad, sufre el verdugo; es decir, mi víctima. Me detengo arriba y veo, en redondo, los ojos ávidos de la multitud. Yo puedo ver ese paisaje cara a cara; el verdugo, pese a la negra máscara que grita su identidad, solo puede verme a mi. Y tiembla.  Estoy seguro de que tiembla.  Necesita, para disimular sus estremecimientos, sujetar duro el hacha.
Cuando apoyo el mentón sobre la casta superficie de madera,  el verdugo levanta el filo y lo descarga con un supremo esfuerzo, sin pausa ni tardanza. Mi cabeza rueda, y se desploma mi cuerpo; pero su esfuerzo me rendime a mi, y esclaviza para siempre a mi víctima.
El verdugo mira mi sangre, y yo clavo los ojos en el cielo.
Advertencia
Puede tener lenguaje coloquial osea vulgar en más adelante
Si eres inocente y sensible mejor no lo leas yo quise compartir este libro por algo

Luz negra obra original y completa alvaro menen desleal (Completo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora