Petricor

87 15 3
                                    

Lo sé, este es uno de los términos que decimos no conocer o escuchar pero en muchas ocasiones les damos otro nombre.

Definición: Del πέτρα pétra 'piedra' e ἰχώρ icór 'icor'​ es un nombre dado al que se produce al caer la lluvia en los suelos secos, equivalente al popular «tierra mojada» o simplemente «olor a lluvia».

El término petricor, petrichor en  inglés , fue creado en 1964 por dos geólogos , Isabel Joy Bear y R. G. Thomas. Apareció por primera vez en la revista (993/2).​​ En su artículo, los autores lo describieron como «el olor que deriva de un aceite exudado por ciertas durante periodos de sequía»

Esto es un concepto plenamente cientifíco, como dato curioso les dejo la forma de cómo lo descubrieron que se une al aire y así es que llega a nuestro sentido del olfato.

"En 2015, científicos del MIT utilizaron cámaras de alta velocidad para mostrar cómo este olor se introduce en el aire.​  Para esto filmaron gotas de lluvia cayendo en dieciséis superficies diferentes, variando la intensidad y altura de la caída. Descubrieron que, al golpear una superficie porosa, se crean pequeñas burbujas dentro de la gota. Estas aumentan de tamaño y flotan hacia arriba. Al alcanzar la superficie, se rompen y liberan una «efervescencia de aerosoles» en el aire, los cuales transportan el aroma."

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Petricor


Conceptos, raros o no, los usamos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora