Zoraida Maria Ceballos Rios: Muhammad Ali, un grande del boxeo

111 0 0
                                    

Grande entre los . Nacido en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942, Muhammad Ali impuso su propio estilo en el ring. Tenía una gran capacidad para saber que movimientos hacer en cada momento, sabía anticipadamente la reacción de sus adversarios y eso le permitía elegir de manera meticulosa el lugar donde debía enfocar su ataque. Sus golpes se caracterizaban por ser precisos, no era de los que daba golpes demás, sino que trataba de no gastar energía innecesariamente. Mentalmente era más fuerte que ninguno y por eso dominó más que cualquiera.


Cuando Muhammad peleaba lo daba todo en el ring, su única opción era la victoria y su salud pagó las consecuencias de ello. Por ejemplo, las tres ocasiones en las que peleó con Joe Frazier fueron realmente dramáticas, ambos se dieron con todo. Otra ocasión en la que sorprendió al mundo del boxeo fue en la pelea que le permitió recuperar la corona mundial ante George Foreman en el Zaire, aquí propuso en ataque y con sus acciones logró disminuir física y mentalmente a Foreman hasta que, en el octavo asalto, le propinó un inolvidable nocaut.

La historia del boxeo jamás puede ser contada sin hablar de Muhammad Ali, aunque fuera del ring también fue todo un personaje. Fue el primer deportista en negarse al alistamiento militar para ir a la Guerra de Vietnam, se convirtió al islam y nunca dejó de decir lo que sentía.

En 1964, cuando ganó el campeonato de los pesados, dio unas públicas sobre su conversión, dejando clara su independencia: "Creo en Alá y en la paz. No trato de mudarme a barrios blancos. No quiero casarme con una mujer blanca. Me bauticé cuando tenía 12 años, pero no sabía lo que estaba haciendo. Ya no soy cristiano. Sé a dónde voy y sé la verdad. No tengo que ser lo que quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero", escribió.


Muhammad Ali con su personalidad única y talento descomunal supo dominar el deporte y convertirse en un grande. Para muchos, no se puede negar que fue el mejor, lo que queda en evidencia justo cuando se ve que los boxeadores de hoy quizás no tienen la misma pasión que los de antaño. Muere en Scottsdale, Arizona; el 3 de junio de 2016.

Fuente: https://zoraidaceballos.home.blog/2019/02/27/zoraida-maria-ceballos-rios-muhammad-ali-un-grande-del-boxeo/

BoxeoWhere stories live. Discover now