Zoraida Maria Ceballos Rios - La verdadera enseñanza que nos deja Andy Ruiz

1 0 0
                                    

A estas alturas, seguramente ya debes saber que Andy Ruiz Jr. le propinó un histórico nocaut a Anthony Joshua. Más allá de haberle ganado los títulos y de haberse convertido en el primer boxeador mexicano campeón de peso pesado, algo que es una gran hazaña, de hecho, una INCREÍBLE hazaña, considerando que, en el papel, todo estaba a favor del boxeador británico. Sin embargo, no se puede confundir un resultado increíble con suerte.

Tener el valor de proponerle una pelea a uno de los hombres que estaba escribiendo las páginas actuales del boxeo mundial, sobre todo, cuando se sabe que llegaba invicto, requiere de una gran confianza en sí mismo, pero, requiere la determinación de saber que, si se va a tomar ese riesgo, teniendo poco más de un mes para prepararse, tiene que ser para ganar, no hay otra opción.

Ese poco tiempo no fue nada sencillo para Andy, tuvo que soportar innumerables comentarios, comparaciones odiosas, criticas despectivas, y saber que, prácticamente, sólo el, y su equipo confiaban en su potencial, pero nadie más. Así lo demostraban las apuestas. Algo que no era descabellado si se veía la foto de ambos boxeadores, uno con un cuerpo muy bien trabajado y otro con sobrepeso, pero con gran potencial.

Hoy, cuando ya la prensa mundial habla de un triunfo histórico, de una hazaña, cuando menciona que el nuevo campeón mexicano se reunirá con el presidente de su país, todo ello no es más que el triunfo de una gran mayoría ante los estereotipos. Muchas veces las personas se dejan llevar por las apariencias cuando estas pueden terminar no diciendo nada.

Ruíz Jr. no ganó por suerte, sino por su esfuerzo, por el trabajo de su equipo, por creer, como lo ha hecho desde muy temprana edad, que puede lograr lo que se proponga, y esa debe ser la verdadera enseñanza que nos dejé este gran suceso deportivo.

BoxeoWhere stories live. Discover now