Parte 1

7 2 1
                                    

-Ciudad Central Lrathius, mejor conocida como "Ciudad cambiante", ha sido avalada como Destino Pasajero de Grado 3 por la Sociedad de Alquimia Turística...- Comenzó a leer.

+Pronto alcanzaremos el grado "A"+ Interrumpió a su compañero.

-¿Ehh?... Hmm- sonrió -¡Por supuesto!, pero faltan años para eso- dejó escapar una leve risa.

+No seas pesimista Zearos, si trabajamos bien quizá lo logremos en meses, ¡O en un año!+ Contestó ella.

-Sulet, no es ser pesimista es ser realista... Además, subir de grado cada vez es más difícil, tan sólo llegar al grado 3 nos llevó 5 años- Suspiró.

+Eso cambiará, nuestro experimento está a unospasos de ser completado+

Zearos miró a su compañera, quizás ella no estaba del todo mal, si bien no habían descubierto la forma de engañar a los collares, en algunos años con mucho esfuerzo podrían lograrlo, además la juventud estaba de su lado.

Zearos miró a su compañera, quizás ella no estaba del todo mal, si bien no habían descubierto la forma de engañar a los collares, en algunos años con mucho esfuerzo podrían lograrlo, además la juventud estaba de su lado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-Los collares, a pesar de ser básicamente energía encerrada, tienen pensamiento y juicio bajo ciertas circunstancias- Explicó el joven.

+Creí que habías dicho algo como "Los collares son objetos inertes con energía en su interior, todas las limitantes son a causa de una alquimia muy bien pensada"+ Protestó Sulet tratando de imitar la voz de su compañero.

-Es cierto, sin embargo la idea de que tengan raciocinio es probable, quizá por eso no hemos podido completar la fase 2-

+En caso de ser verdad, ¿No significaría que es imposible completar nuestros planes?+

-No del todo, es muy pronto preguntarte esto pero, ¿Recuerdas las limitantes de los collares?-

+¿A qué viene eso?+ replicó + Sólo existe una, crear vida, ya sea de animales, plantas o cualquier otro ser que tenga conciencia propia, todos lo saben+

-Incorrecto-

Aunque Sulet fuera muy joven, las ideas que aportaba eran muy ingeniosas, tanto como para que Zearos, Líder del Desarrollo Turístico de Ciudad Central Lrathius, la incluyera para los proyectos futuros que ayudarían a clasificar a la ciudad como "Destino Alquímico" el más alto grado dado sólo a aquellos lugares donde la alquimia en pro del turismo es utilizada de manera única y bastante llamativa.
Sin embargo aún desconocía mucho sobre los collares.

+¿Qué?, pero esa es la única limitante estoy segura, toda la vida es lo que nos han dicho y comprobado+ Replicó.

-Eso es conocimiento común, el problema es quenadie ha tratado de descubrir más sobre la alquimia y los collares, para esoestamos nosotros- Comenzó a explicar mientras caminaba hacia las escaleras quedirigían hacia el sótano de ese lugar.

El eco de las pisadas en ese tramo de profusa obscuridad resonaba hasta perderse en la misma. El ambiente bóreo que se lograba respirar incrementaba a cada paso, señal de que se acercaban a su destino.
Tras varios minutos avanzando, un haz de luz anunciaba el final del recorrido, el color azulado que iluminaba la habitación dejaba ver los extraños minerales utilizados para sus experimentos.

-Este lugar es donde me acompañarás a completar la fase dos- Dijo al tiempo que transmutaba de la nada un pizarrón y tizas -pero antes debes saber todo el conocimiento que he recolectado acerca de los collares iniciando desde lo más básico- Comenzó a dibujar en el pizarrón.

-Como todos saben, los collares nos proporcionan la habilidad de usar alquimia tomando la energía en su interior como material para el intercambio equivalente; energía que no es otra más que la de nuestra alma...- hizo una pausa para inspeccionar si su compañera seguía atenta a su explicación -nuestra alma está encerrada en los collares de manera permanente; la energía que contiene es infinita, lo que se traduce también en alquimia ilimitada, sin embargo la cantidad de energía que podemos utilizar de un momento a otro sí tiene un límite, la manera de representarlo que creé es sencilla; una llave de agua infinita la cual está siempre abierta a su máxima capacidad, el agua que no es utilizada vuelve a un reservorio para ser utilizada en otra ocasión, siguiendo este ejemplo y tomando como referencia que el agua es la energía del alma, el reservorio es el equivalente a el alma y la llave es el collar, llegamos a la conclusión de que a pesar de tener energía sin límites, no podemos disponer de un instante a otro energía mayor a la capacidad que nos da la llave. Por lo tanto transmutaciones que requieran un intercambio de energía mayor a la cantidad que nos proporcionan los collares son imposibles de llevar a cabo. El intercambio tiene un tiempo estimado de duración alrededor de .5-2 segundos, a menos que podamos acumular la cantidad requerida dentro de ese lapso de tiempo será posible ese tipo de alquimia-

+Es decir...+ La joven, acercándose al pizarrón, comenzó a decir al tiempo que hacía trazos +que si logramos almacenar la energía del alma en un contenedor especial, los límites impuestos por los collares no afectarían el uso de la alquimia, en otras palabras...+

-La fase dos estaría completa- Asintió Zearos.

Sulet, con mirada pensativa, guardó silencio por unos minutos antes de dar su comentario.

+Un material similar al acero solar, pero que en lugar de almacenar energía del sol almacene energía del alma... no creo que exista+

-Hace 7 años hubieras pensado lo mismo del acero solar y sin embargo ahora es común en nuestra ciudad - Respondió su compañero.

El acero solar, conocido anteriormente como un mineral de forja, había estado en desuso hacía milenos puesto que sólo era utilizado para la fabricación de armas y armaduras en los tiempos de guerra continua contra los entes nocturnos, su alta resistencia ayudaba a los usuarios en el campo de batalla, haciéndolos sentir más seguros y eficaces en una época donde aún no existía la alquimia.
-El mineral de forja dejó de utilizarse con la aparición de los collares; se convirtió en algo común y sin valor, las minas abandonadas repletas de este acero, fueron olvidadas y el recuerdo que queda son las armaduras ancestrales expuestas en el centro de la ciudad, si no fuera por nuestro accidental descubrimiento seguiríamos ignorando sus demás propiedades-

+Entonces vamos a experimentar con cada material que conocemos hasta encontrar uno con las propiedades que necesitamos... Nos tomará bastante tiempo- Suspiró.

-En realidad será menos de lo que piensas- Dijo con una sonrisa en su rostro.

Rime-ReaperWhere stories live. Discover now