Notiargenta - Buenas noticias

107 27 11
                                    


Enero 2019, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Enero 2019, Provincia de Buenos Aires, Argentina

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Por Nathivo


Con este original título les venimos a proponer algo. No estamos ajenos a la realidad con la que convivimos habitualmente en nuestro país. Los noticieros, del primero al último, y del oficial al opositor, se pelean por ver quién te muestra más muertes, violaciones, robos, accidentes y cualquier otra situación amarillista que puedan encontrar en nuestras calles, barrios y provincias. Hoy el rating parece estar dado por esos factores, asombra más un robo a mano armada donde hay un muerto al menos, que un pibe que ganó una beca de ingeniería en el exterior por que inventó una casa autosustentable, por ejemplo, y que se puede hacer por dos mangos además.

En la rutina diaria uno se levanta temprano, desayuna unos mates con algún sólido (facturas, o tostadas, o lo que haya, bah) y mira el noticiero para ver si llueve, si hace frío o calor, si el tránsito está rojo o amarillo y si los transportes públicos funcionan correctamente (casi nunca a todo esto). ¿Por qué? Bueno, porque antes de salir de tu casa tenés que saber si llevás paraguas, campera o remera, y si te vas en tu auto o en tren a laburar (trabajar). Uno dirá: bueno cualquier noticiero matutino, vespertino o nocturno te da esos datos ¿o no? ¡Claro que sí! Pero antes de poder llegar a esa información tenés que comerte el último crimen pasional, la última abuela golpeada hasta quedar internada por un hijo de puta que le quiso sacar los únicos dos mangos que tenía encima, que te muestren el valor del dólar y cómo subió, o cómo bajó (vamos yo cobro en pesos no me jodan), si el riesgo país está alto o bajo (?) y demás datos que te ponen en continuo estado de alerta y te hacen creer que si salís de tu casa hoy, o morís de un tiro por el celular, o morís de un infarto porque el dólar está por las nubes y la nafta se fue a la estratosfera, o ya estalla una guerra civil en el país...

No evadimos la realidad, sabemos perfectamente en el país que vivimos, en el mundo donde estamos y que la cosa está jodida para casi todos. Ningún noticiero me tiene que decir que tan mal estamos. Mi laburo (trabajo) lo dicta, mi economía familiar lo demuestra y mi nuevo celular que tuve que comprar hace menos de un mes, cuando me afanaron el último, lo certifica. "Gracias noticieros" solo quiero ver de ustedes si va a llover, si voy en colectivo o en tren. Nada más.

La idea de fomentar estos artículos de buenas noticias se me ocurrió al ver que hay tantas noticias buenas como malas, pero solo nos muestran las malas (lamentablemente venden mucho más, es un hecho), entonces en algún lado tengo que refugiarme, tengo que tener la posibilidad de ver que hay más allá de la realidad diaria, qué se está investigando, qué cáncer ya está a punto de curarse, qué satélite le seguirá al Milanesat, que tan avanzados estamos en energías renovables (así ya no dependeré de la electricidad o el gas para sobrevivir, que además está ¡carísimo!), qué nuevas tecnologías comienzan a florecer en nuestro querido piso argento. En definitiva con qué buena nueva me sorprenderá nuestro hermoso país. Somos cuna de cientos de invenciones que se utilizan en el mundo entero, cuna de novedosos procedimientos en salud, cuna de grandes personajes de renombre mundial (ni hace falta aclarar, no...), cuna de grandes artistas, cuna de enormes músicos, cuna del dulce de leche, del asado y del mate con bizcochitos. La lista es interminable.

Por ese y muchos motivos más quiero que mi país nos muestre todo lo que tiene para ofrecernos. Así que pasen y vean a nuestra querida Argentina en todo su esplendor.

NotiargentaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora