2.- Viento frío

11 3 0
                                    

//Deje de ser tan alegre, ya no sonreía como antes, empecé a distanciarme de todo, no entiendo...//

-Abb. P.C.

Habían pasado varios días de cuando hable con Vanessa; sobre el "douleur" así decidí llamarlo y creo que mas que es obvio que significa "dolor" en francés. Seguía siendo un secreto entre nosotras, realmente no quería que nadie más supiera. Ese día era un domingo y a veces salíamos en familia pero esta vez decidí quedarme en casa.

-¿Por qué no quieres hoy?, ¿te sientes mal?, ¿te duele algo?- me pregunta mi madre un poco preocupada.

-Para nada, solo quiero estar hoy en casa, haré un poco de tarea y tal vez vaya a dar una vuelta en bici.- le dije con una pequeña sonrisa, mentí, hace tiempo que no ando en bicicleta pero tal vez no lo notaria.

-De acuerdo, si llegamos tarde ahí hay comida para preparar si te llega a dar hambre, cuídate.

-Aun no sé cocinar del todo pero lo intentare, que lo pasen bien.

Volteo a ver a mi hermano que estaba en el auto, me estaba dando una mirada desaprobatoria y es que cuando eran los "domingos en familia" íbamos ambos y platicábamos de varias cosas. Como un pequeño regreso en el tiempo llega a mi mente imágenes de una ida al museo, estuvimos tomando muchas fotos, Antonio no solía salir de casa pero lo hacía debido a que mi madre lo obligaba y a pesar de eso, admitía que lo pasó bien.

-Que te vaya bien, bobo.

-No vayas a quemar la casa, te lo suplico.

-¿y si quemo tu cuarto?

-No te dejo jugar en el Xbox.- sube sus hombros-

-Demonios Antonio nunca me dejas jugar, aunque sea en lo que no estas, prometo que no le haré nada.

-Lo pensaré.-sube el vidrio de su lado, eso era un no, y aunque no tenia ánimos para jugar, solo lo quería fastidiar un poco.

El esposo de mi madre pone a funcionar el auto (lo llamaremos L) y salen poco a poco de la cochera, estuvo a punto de atropellar a una persona, se incorpora en la calle y después nada, silencio... Cerré la puerta y fui a la cocina a revisar el refrigerador, para mi mala suerte había comida congelada y aunque no tenía hambre del todo, quería saber que iba a preparar, me decidí por milanesas con arroz.

Camine a mi cuarto y me tumbe en la cama, tenía flojera de hacer tarea, usar el celular, leer, de todo... Pero sabía que eso no era bueno y decidí hacer algo de tarea, puse un poco de música y acomode mis cuadernos en el escritorio.

-De acuerdo, la primera tarea que tengo...- al azar, agarro uno de los cuadernos y veo la pasta- español, bien... ahora a ver qué tengo que hacer.- empiezo a hojear el cuaderno, era uno de mis preferidos, era colorido y en la mayoría de los trabajos dejaba una parte de mi o una huella; pequeños dibujos de alienígenas, corazones azules o dibujos bien pintados. Llego a la última hoja que tiene algo escrito

"Tarea. Realizar un ensayo del libro que se les encargo a inicios de clase, mínimo una cuartilla."

Consideraba que era buena para realizar ensayos, tal vez no eran muy elaborados pero me agradaba el resultado que obtenía e incluso escribía mas de lo encargado y era algo que los profesores me felicitaban, el libro que había elegido fue "El Hombre Invisible", había escuchado sobre ese libro; buen libro, un final que no te agrada, cada quien tiene diferentes formas de ver el mundo y en el caso de la lectura es muy extenso.

Cuando quise empezar a escribir mi mano empezó a temblar, después mi otra mano, luego era el cuerpo entero, por unos momentos pensé que tenía frío, pero la ventana estaba cerrada, empecé a sentir que me ahogaba, me sudaban las manos e intente ponerme de pie para ir por agua pero caí al suelo.

¿Qué está pasando?

Me sentía mareada, el douleur estaba de nuevo, lo estaba sintiendo, muy fuerte, empecé a sentir pánico, miedo...

¿Voy a morir?

Fue lo primero que pensé y aunque no le tenía miedo a la muerte, en ese momento me sentí vulnerable, que me achicaba, mis ojos empezaron a estar llorosos, el douleur se hacía más fuerte, era como si me estuviera aplastando una roca gigante, pero solamente en el pecho, las lágrimas se hicieron presentes, cayeron unas cuantas y después de un rato tenía mi cara mojada incluso el suelo donde caían mis lágrimas parecía un pequeño charco.

Había dejado de llorar aproximadamente 10 minutos pero seguía en el suelo, sentía el cuerpo entumecido por el frío del suelo, no supe que sucedió, estaba tan confundida nunca me había pasado algo así, antes me sentía mareada y escalofríos pero... nunca en ese nivel. Me incorpore y pude sentarme de nuevo en la silla, la música en los audífonos seguía sonando.

The Strokes - Hard To Explain

respire hondo y fui a la cocina por una botella de agua, le di un trago y sentí ganas de llorar de nuevo, era tan desesperante esa sensación, nunca me había sentido así, algo en mi interior me pedía descubrir que me pasaba y estar bien. Regrese a mi cuarto y ví los cuadernos amontonados, esperando a ser hojeados y que termine la tarea de una vez pero si no tenia ánimos de terminarla antes de aquello, menos ahora... empecé a checar los mensajes del celular... Francisco, Vanessa, Daniela... que agotador responderles, y que agotador decirles que estaba bien y he de admitir que he mentido que me encuentro bien, que solo fue un día pesado.

Terminar la tarea me llevó 3 horas sin contar las veces que me distraje y pensé en lo que me pasó, si aquello era una maldición no encontraba un porqué de tenerla realmente me consideraba una buena persona; que ayuda sin esperar algo a cambio, está disponible para sus amigos si se encuentran mal, no soy una persona perezosa pero nadie es perfecto y probablemente sea por algo que yo no sepa, después de mirar el celular y leer cada mensaje, le contesté a Damián; mi mejor amigo, nos conocemos desde primaria y aunque en ese tiempo no hablábamos mucho, nos volvimos cercanos... me ha tocado pasar muchas cosas junto a él, por ejemplo la vez que me dijo que era bisexual y estaba en un lío mental, finalmente se declaró homosexual y eso daba una ventaja ya que ambos "verificamos" chicos y es gracioso porque hemos llegado a discutir sobre el mismo chico.

-Hola, ¿Qué haces? Quería pedirte la tarea de Química, jajajaja, espero que no me odies.

Será mi mejor amigo pero cuando me pedía las tareas era algo fastidioso, preferí no causar algún pleito tonto y le mande fotos de las ecuaciones... de nuevo el douleur, "¡BASTA!" pensé de una forma desesperada y empezó a retumbar por mi mente, necesitaba un descanso pero... ¿de qué? Si no he hecho nada más que hacer tarea y mandar fotos de esa, de una manera perezosa me levante y fui a prepararme algo de comer a pesar de que seguía sin tener hambre, finalizado aquello me lave los dientes y fui a acostarme en la cama y mirar el techo.

¿Cansada? Pero, ¿de qué o porqué?

Solté una risilla ante pensar aquello, seguramente no era mi día, de nuevo, desde hace algunos días que no lo era. Suspire un poco pesado, aun sentía la opresión en el pecho, escucho la puerta abrirse y a mi madre gritar alegremente

"hemos llegado, ¿Dónde estás?"

En ese instante supe que no estaba muerta, que todo iba bien y cerré los ojos mientras sentía algo de viento en el cuarto, imaginé que ese viento llevaba lejos de casa.

TormentoWhere stories live. Discover now