Capítulo 100

188 10 4
                                    

Los personajes de Ranma ½ pertenecen a la mangaka Rumiko Takahashi y solo escribo para los fans por diversión que aman esta genial serie de Anime y manga sin obtener algún ingreso económico. 

Raiko quitó una caja grande que estaba arriba de otra y la dejó en la esquina derecha de la habitación que usaban para guardar cosas. Tenía que utilizar la lámpara de su celular para ver, ya que el lugar era muy oscuro a pesar de que, afuera era de día. El lugar era un tanto inquietante, pero no tenía miedo de que apareciera un fantasma u otra cosa sobrenatural, era más probable los insectos como una araña o una cucaracha.

Cuando quiso mover otra caja encontró algo que no veía hace años. Era un maletín negro muy pequeño. Sonrió porque vino recuerdos de aquella época, era el final de su niñez e inicio de la adolescencia, era algo que lo hacía sentir bien en ese entonces, algo que hacía olvidar sus problemas.

Salió de la habitación y bajó las escaleras. Su mamá le había hablado para que viniera a casa a ayudar con la limpieza de la casa. Al ser una casa muy grande necesito ayuda de todos y por eso Izanami y él vinieron a ayudarla.

Llegó al salón principal donde había un desastre, ya que Izanami y Akane estaban pintando. Había baldes de pinturas y periódicos en el piso para no ensuciar la suela de la habitación.

Akane se dio la vuelta y miró a su hijo con el estuche.

—Eso no es...

—Si... —Raiko abrió el estuche y saco un violín—, es el violín que me regaló la abuela Nodoka en navidad de hace unos años.

Izanami dejó de pintar y solo miró de reojo a su hermano un momento. Aunque no se veía, si le causaba sorpresa que él hubiera tocado el violín alguna vez en su vida, jamás se lo había dicho. Puso la brocha en la pintura y siguió pintando la pared.

—Recuerdo que te encantaba tocarlo de niño—comentó Akane mientras veía a su hijo afinando el instrumento.

—Si, pero a ti no te gustaba porque le daba más importancia al violín que a entrenar en el dojo con el maestro Happosai.

—Era otra época—sonrió levemente Akane.

El chico se acomodó el instrumento y comenzó a tocarlo.

Izanami pestañeó varias veces y alzó las cejas mientras escuchaba a su hermano. Cuando terminó dejó de pintar y lo miró.

—Está un poco desafinado el violín, ¿no? —habló la chica.

—No, lo acabo de afinar—respondió Raiko viendo el violín.

—Entonces tú eres el desafinado—concluyó la chica y siguió pintando.

Raiko sonrió nerviosamente. Tal vez tenga razón.

—Hay muchas cosas en el sótano que era de ustedes cuando eran niños—comentó Akane.

—Si, me di cuenta de eso mientras limpiaba. Hay juguetes de ambos, inclusos encontré un set de carritos por los que Izanami y yo peleábamos a los cinco años—contó el chico.

Izanami dejó de hacer lo que hacía cuando escuchó eso.

—Que bien que recuerdes eso con alegría... ojalá yo lo recordara.

La chica salió de la habitación para alejarse un poco de ellos y nadie notará que eso le afectaba de algún modo. Pero Akane y Raiko si lo notaron. Ambos suspiraron cuando ya no la vieron y escuchaba los pasos de la chica en las escaleras. Solo había pasado seis meses desde que Ranma despertó gracias a que la diosa Izanami le dio su energía, pero también en ese lapso de tiempo Izanami había pasado por un mal momento. Estaba decaída, no tanto como años atrás, pero si se notaba la tristeza en ella.

Los Descendientes | Fanfic Ranma 1/2Where stories live. Discover now