1

5 2 0
                                    

     El jueves yo salí tempranito a pasear mi malvon por la vereda , como todos los jueves ,cuando al abrir la puerta ¡zapate! ¿que es lo que vi? El zaguan bloqueado por una enorme montaña gris que no me dejaba pasar . 

     ¿Que hice? La empuje . Si, empuje la montaña y conseguí sacarla a la vereda .Y  allí vi , creyendo sonar , que la montaña era nada menos que un elefante . ¿se dan cuenta? ¡Un elefante!

Ya iba a gritar pidiendo socorro cuando me fije que el animalote tenia una enorme carta colorada en una oreja . En el sobre estaba escrito mi nombre con letras bien grandes , de modo que lo abrí , y esto decía , escucha bien :

      "Estimada señorita . Yo me llamo Dailan kifki y le ruego que no se espanten porque soy un elefante .Mi dueño me abandona porque ya no puede darme de comer. Confía en que usted , con su buen corazón ,querrá cuidarme y hacerme la sopita de avena . Soy muy trabajador y cariñoso, y, me gustan con locuras los dibujos animados . 

        ¡Imagínense! 

         ¿se imaginaron?

          ¿Se imaginan que problema?

          Uno puede encontrar un gato abandonado en un umbral , puede encontrar un perro, una cucaracha , una hormiga extraviada...¡hasta un bebe con pañal y alfiler de gancho! todo , menos un elefante.

          A mi me daba no se que dejarlo abandonado y hambriento , y al mismo tiempo , aunque mi es grande , no sabia bien en donde ponerlo ni que iban a decir mi familia y los vecinos. 

          De todas maneras, decidí recogerlo por unos días hasta encontrarle mejor ubicación ...Ustedes hubieran echo lo mismo ¿verdad?

          Entonces volví a empujarlo , asta vez con la trompa para adentro , por el zaguan , sin que dailan kifki ofreciera la menor resistencia: entro muy apurado , sin duda atraído por el olor a arroz con leche que venia de la cocina . 

          Lo lleve al jardín ,sigilosamente, tratando de no despertar a nadie , pero los pasos de dailan kifki  retumbaron como truenos en toda la casa , y toda mi familia se asomo por la ventana que da al jardín .

          Mi mama se desmayo ,a mi papa se le cayo la pipa de la boca , y mi hermano Roberto dijo :      estamos fritos .

Dailan kifki  se quedo quieto en el jardín , mirando y oliendo las flores .

          Yo fui a atender a mi  familia , y de paso a encargar al mercado 400.000 kilos de avena , 54.672 docenas de bananas , un regimiento de botellas de leche y tres medialunas para mi nuevo huésped.

          Cuando volví al jardín me esperaba otra sorpresa.

          ¿Que creen ustedes que hacia Dailan Kifki ?

          Trabajaba. 

          Tal como lo oyen : trabajaba .

          Abría la canilla con la trompa , llenaba la regadora y luego regaba las plantas con gran delicadeza.De paso aplastaba las hormigas que encontraba por el camino .

         Entonces comprobé que era cierto lo que decía la carta : Dailan Kifki  era muy trabajador .

          Sin duda , un elefante único en le mundo. 

          Yo lo contemplaba lleno de admiración , cuando de repente llego mi tía Clodomira , con su paraguas y su sombrero lleno de margaritas.

          Cuando mi tía vio a Dailan Kifki en el jardín , se desmayo.

          Yo casi llamo a los bomberos , por que mi tía es gorda y no podría sacarla del maceton donde se había caído , cuando ...¿Que creen que hizo el elefante ? 

          La hizo upa delicadamente con su trompa, la paso por la ventana del dormitorio y la deposito en la cama.

          Después , siempre atraves de la ventana , la abanico con sus orejas y le hizo cariñitos .

          Se podrán imaginar que cunado mi tía despertó y vio que tenia al elefante de enfermero , dio un grito horrible y se volvió a desmayar .Dailan Kifki  no se asusto por eso ¿Saben que hizo? 

          Fue a la cocina , abrió la heladera , saco una jarra de agua helada , cerro la heladera con la patita , y vació la jarra delicadamente sobre el sombrero de mi tía Clodomira.

           Mi familia a todo esto , estaba furiosa , y, alentados todos por los horribles gritos de mi tía , me pedían llorando que sacara a ese monstruo de la casa .

          Tanto chillaron , que luego que a causa del escándalo se despegaron todas las estampillas del correo.

          No tuve mas remedio que decirle a Dailan Kifki  : 

      -vamos querido , que aquí no te comprenden... vamos , te voy a llevar al Zoológico.

          ¿Que creen que me contesto Dailan Kifki

          Nada. Se puso a llorar , primero dos lagrimitas , luego dos lagrimotas, después dos lagrimones y finalmente dos chorros de manguera .

          Lloro tan fuerte que hizo temblar toda la manzana y,naturalmente, las pocas estampillas  que quedaron en el correo se despegaron y salieron volando por las ventanillas .

          Mi familia , enternecida , no tubo mas remedio que dejar de llorar , y se pusieron todos a consolarlo. Porque la verdad que es una tristeza de persona .

          Mi papa le dio una galletita , mi tía clodomira le presto su sombrero por un rato , mi mama le acaricio las orejas y mi hermano Roberto dijo: estamos fritos.

          Y entonces Dailan Kifki se quedo a vivir en el jardín .


           


 



You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 30, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

DAILAN KIFKIWhere stories live. Discover now