Viktor y Yuuri

292 43 29
                                    

Chris estaba de viaje por Rusia, profesor de Historia en la Universidad de Zürich, llegó a San Petersburgo para cursar un postgrado Sobre la Primera Guerra Mundial.

Ahora se encontraba vagando por las calles, un cementerio llama su atención porque cuenta con una capilla del siglo pasado. Al girar se da cuenta que existe otra área pero esta se ve a todas luces abandonada. Decide echar un vistazo, al poner atención en las lápidas se percata que las fechas calzan con la guerra. Las revisa una por una y llega a la asombrosa conclusión de que fueron soldados.

Las tumbas todas simétricas y todas con un solo nombre pero había una que tenía dos nombres.

Viktor Nikiforov (1895-1916) Yuuri Katsuki (1895-1917)

¿Pero porque? Preguntó al cuidador pero este no supo responderle más lo invito ir al museo del lugar y que contaba la historia de uno de ellos. Al llegar se encuentra con la sección sobre una de las familias más poderosas. Los Nikiforov.

Los Nikiforov fueron pioneros en cuanto a negocios pero a él solo le interesaba Viktor. Había varias fotos de él, en todas las edades. Lo único que logró averiguar es que asistió a un instituto cercano dos calles más abajo. Luego estaba otra fotografía donde aparecía con otro chico, según lo descrito: Yuri Plisetsky, un amigo. Pero en ningún lado aparece el tal Yuuri Katsuki.

En todas las fotos Viktor se notaba alegre, jamás pensó que muy pronto estallaría la peor guerra imaginable. De pronto ambos amigos fueron llamados a las filas. Veo fotos con el uniforme pero Viktor ya no sonreía, se veía apagado.

Sigo buscando por toda la sala pero no hay más información de Viktor Nikiforov y nada de Katsuki. La recepcionista que nota mi ánimo decaído me sugiere ir a otro lugar turístico donde se pueden ver pinturas y ahí varias que tienen que ver con la historia.

En efecto hay muchos cuadros, pero hay uno que llama poderosamente mi atención. Es una calle cualquiera donde se nota una casa con solo una ventana pero al ver la firma casi sufro un infarto.

En la esquina inferior derecha, el pinto ha firmado su nombre. Dice claramente Y. Katsuki. La tumba vuelve a mi mente, al fin los encontré. Bajo el cuadro están los datos. Yuuri Katsuki (1895-1917) y el nombre del cuadro. Esperando que aparezcas.

Chris tomó una fotografía con su celular del cuadro ¿y si la casa aún estaba? Pero luego de tres horas de búsqueda estaba por darse por vencido. Rezo a Dios por un poco de ayuda y preguntando una última vez, la respuesta es afirmativa.

Al llegar después de seguir las coordenadas dadas me sobrecoge al ver la misma imagen de la pintura. Nervioso decido ir a la casa que fue de Viktor. Luego de llamar al timbre aparece una mujer de unos cincuenta años. Le explico que estoy haciendo una investigación sobre la Gran Guerra en la zona.

- Me han dicho que aquí vivía la familia Nikiforov ¿es así?

Me responde que sí, que el lugar ha pertenecido hace generaciones a la familia. La mujer es Mila Nikiforov, hija de la hermana de Viktor. Esta hermana nació después de años que Viktor llevaba muerto.

Le cuento sobre la tumba y ella me responde que no conoce la razón de porqué están juntos. Pero agrega que iban juntos al instituto. Eso deja más que claro que Viktor y Yuuri se conocieron de adolescente. Su amistad se forjó en los pasillos de ese edificio. Y que se vio truncada cuando Viktor se fue a Inglaterra a estudiar en 1912 y Yuuri se quedó en San Petersburgo.

Chris recordó el cuadro estaba pintado desde el norte donde daba hacia una sola ventana. – Disculpe, Viktor ¿dormía en el cuarto que la ventana norte?

Un Amor ImposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora