Capitulo 1 "Mi Vida se va entre mis ojos"

67 5 0
                                    

Era verano, el sol brillaba intensamente a medida que pasaban las horas...

Pero...¿Quien podría imaginar que aquel día seria el fin de mi Padre el Príncipe del Puerto de Amping?...Era solo una niña cuando presencie aquel brutal asesinato; toda mi vida, mis convicciones y mi corazón se rompieron tal como un adorno de porcelana....

¡Al Príncipe de Amping se le es acusado de traición y sera asesinado junto a sus sirvientes y familiares! ¡Por ordenes del Emperador! ¡Quemen hasta sus pertenencias, no debe quedar nada de ese traidor!---Fueron esas las palabras que determinaron mi destino...Recuerdo...Recuerdo perfectamente el momento cuando una de las damas que servían en la mansión me tomo del brazo y me saco junto a mi hermano quien no paraba de llorar por mi madre.

De pronto, en un descuido de mi sirvienta me zafe y corrí hacia el patio principal buscando a mi madre...Pero...El terror de aquella escena pudo hacer que me detuviese y observara con horror y lagrimas en mis ojos como la espada del Primer Anciano atravesaba el pecho de mi padre cayendo su cuerpo sin vida....Mi madre, estremeció a todos los presentes tras gritar corriendo hacia mi padre impidiendo que su cuerpo cayera al suelo... Pero, inmediatamente fue atravesada por la misma espada cayendo así sus cuerpos sin vida en aquel charco de sangre.

Quede atónita, mis piernas no se movían, mi cuerpo me traicionaba; en mi cabeza me hacia la misma pregunta ¡¿Mi Padre un traidor?!...De pronto, sentí que me llamaban, era mi sirvienta...¿Donde esta mi hermano? -fue lo único que salio de mi boca en ese momento...

Princesa, el líder de la Facción del Este y amigo de su padre, fue enviado por la Emperatriz para salvarla... El es quien tiene a su hermano; apresúrese, nos esperan en el bosque que divide Amping de Liang.

Mi mente estaba en blanco, las palabras de mi sirvienta se hacían confusas, tuve que huir dejando atrás a mi familia y a cada sirviente que cuido de mi hasta el final...El ultimo recuerdo de mi hogar fue el piso y las paredes manchadas de rojo carmín, el color de la sangre derramada de aquellos fieles a mi familia... Corrí y corrí, la respiración me faltaba, ya no podía mas, era mi sirvienta quien me daba fuerzas para seguir adelante, pero por mas que corríamos, aquellos hombres tan temibles nos alcanzaban mas y mas.

Mi sirvienta me obligo a quitarme la vestimenta y colocarme lo que ella llevaba puesto diciéndome hacia que dirección debía correr...Yo no quería, ella era lo único que me quedaba aparte de mi hermano... Sin embargo, por mas que le rogaba no me escucho; tomo una daga y cortándose a si misma me lleno de su sangre en varias partes de mi cuerpo para luego golpearme la cabeza dejándome tendida en el suelo simulando mi muerte.

No supe nada de mi hasta que desperté en la casa de unos aldeanos quienes me contaron lo que aquella chica hizo ...- Disfrazada, se hizo pasar por mi, tomo un bulto de paja envolviéndolo en tela simulando a mi pequeño hermano haciéndose notar por los asesinos que en el momento asumieron que eran los hijos del traidor, así que arremetieron contra ella...Pero en un acto de valentía corrió hacia un precipicio quien al verse rodeada grito "¡Que los cielos sean testigos de esta grave injusticia! ¡Los Espías de la Flor de Loto tomaran venganza por sus lideres!" y saltando hacia aquel precipicio borro todo rastro de mi y de mi hermano.

Ya no podía mas con mi carga, solo quería morir, no pude hacer nada por ella, Soy una inútil lo único que pude hacer por ella fue llorar; después de varios días, los aldeanos y mis salvadores me entregaron una carta que había estado entre mis ropas; aquella carta, escrita por puño y letra de mi padre despejo de mi toda duda...---Mis Padres Si Habían Traicionado---Lo único que mi padre me entrego fue el cuidado de mi hermano y me ordenaron no guardar rencor en mi corazón, sino, mas bien, tal como el lema de Los Espías de la Flor de loto "Renacer de las Dificultades"

De inmediato corrí hacia la capital de Wei hacia Chang'an donde vivía el Anciano Hua, Líder de la Facción del Este y amigo de mi padre....Al llegar a las puertas de la ciudad mi corazón se estremeció al ver los cuerpos de mis padres, mis primos y algunos de mis amigos colgados a las afueras de la ciudad; mi rabia y mi dolor eran mas de los que podía controlar, pero la responsabilidad de encontrar a mi hermano eran mas fuertes, en ese momento el era mi prioridad.

Gracias a las técnicas de camuflaje que mi padre me enseño pude adentrarme a la ciudad sin ser reconocida...Al llegar a La Mansión del Anciano Hua, pude observar como mi hermano sonreía y jugaba con la primera esposa del Anciano Hua, no podía culparlo... ¿Como propria un niño de apenas un año de edad sentir las preocupaciones de este mundo? me pregunte si ¿Habría sido el destino quien lo trajo a esta mansión para que olvidara las preocupaciones mundanas?

Pedí audiencia y se me fue concebida, al entrar a la oficina del Anciano Hua, mis piernas comenzaron a temblar, mi corazón se aceleraba, mi determinación tambaleaba y la tristeza que me consumía se hacia evidente...

---Princesa de Amping, en estos momentos debes estar confundida y atormentada, desde aquí puedo ver la tristeza en tu rostro, y como amigo de tu padre te libero de la carga de llevar a tu hermano---Por alguna razón esas palabras me irritaron, mi hermano no era ninguna carga para mi, por otra parte continuo diciendo----Como bien sabes mi esposa es estéril y desde que llegue aquí se encariño mucho con el niño y el niño con ella, de hecho, me atrevería a decir que parecen una pareja hecha en el cielo---En ese momento me llene de coraje y exprese que no podía llevarse a mi hermano, pero sonriendo continuo diciendo---Sabes que no puedes hacerte responsable de tu hermano, ya no tienes apellido, la respetada y consentida hija del Príncipe de Amping ha desaparecido, ahora solo eres una huérfana sin hogar ¿acaso quieres que ese mismo destino la arrastre tu hermano? te estoy dando una oportunidad y aun así te atreves a rechazarla, sabes que adoptar a tu hermano es lo mas que puedo hacer por ti y tu familia; debes ser realista...

En ese instante me entrego un boleto a Liang con una nueva identificación, me entrego una bolsa con monedas de plata y me dijo---Tómalas este dinero posiblemente te alcance para tu sustento mientras encuentras algún trabajo---No supe que decir, tenia toda la razón, no era nadie, así que por el bien de mi hermano  acepte la oferta del Anciano, hice mi reverencia para darle el ultimo abrazo a mi hermano, marchándome sola, sin nadie con quien llorar.

Así la vida me quito todo lo que amaba, perdí quien era ...Allí a las afueras de la ciudad tome los restos del cuerpo de mi padre y de mi madre que habían caído al suelo, me adentre a las profundidades del bosque y en la densidad realice una celebración funeraria en honor a mis padres, junto a sus cuerpos enterré un fragmento de las ropas de mi sirvienta...Allí, me arrodille y el cielo y la tierra fueron testigos de mi llanto, dance la danza de los abanicos que tanto les gustaba a mis padres....Nadie se podía imaginar cuan profundo dolor vivía, solo era una niña de 16 años...Allí deje a Kim Dayan, la amada hija del Príncipe de Amping para siempre, hice mi ultima reverencia y en medio de mi soledad me marche a Liang....

"Vientos sombríos rugen en el desierto, mientras la frialdad entumece los sentidos y la bruma de la oscuridad acecha nuestro camino...La oscuridad cae sobre nosotros...Los tiernos besos encienden un resplandor de esperanza, nos traen calidez e iluminan nuestro camino...Después de la oscuridad vendrá el amanecer...Nada nos podrá separar" 




Veneno de Amor  "Veneno de Amor"Where stories live. Discover now