IV

7.8K 291 28
                                    

Despedidas.

Parte dos: Harry.

El sonido al cerrarse de golpe la puerta delantera hizo eco a través de las escaleras y una voz rugió, "Eh! Tu!"Luego de dieciséis años tratado de esa manera Harry no tuvo ninguna duda a quién su tío llamaba, sin embargo, no respondió inmediatamente. Él todavía estaba con el fragmento estrecho de espejo en el cual, por un segundo, había creído ver los ojos de Dumbledore. Esto antes que su tío gritara, "MUCHACHO!", Harry bajo lentamente de la cama y se dirigió hacia la puerta del dormitorio, deteniéndose brevemente para agregar el pedazo del espejo quebrado a la mochila llena de cosas que llevaría consigo. "Te tomo el tiempo!" rugió Vernon Dursley cuando Harry apareció en el borde de las escaleras,

-Ven aqui abajo. Quisiera decirte una palabra- Harry bajo, con sus manos metidas profundamente en los bolsillos de los pantalones. Cuando entro en el salon encontró los tres Dursleys. Estaban vestidos para el viaje; Tío Vernon con una vieja chaqueta rasgada y Dudley, el ancho, rubio, musculoso primo de Harry en su chaqueta de cuero.

-¿Si? -preguntó Harry.

-¡Siéntate! -dijo Tío Vernon. Harry alzó las cejas-. ¡Por favor! -añadió Tío Vernon, haciendo unaligera mueca cuando la palabra se le atascó en la garganta.Harry se sentó. Creyó saber lo que estaba por venir. Su tío empezó a pasearse arriba y abajo,Tía Petunia y Dudley seguían sus movimientos con expresiones ansiosas. Finalmente, su grancara púrpura se arrugó con concentración. Tío Vernon se detuvo delante de Harry y habló.-He cambiado de opinión, -dijo.

-Que sorpresa, -dijo Harry.

-No me vengas con ese tono... -empezó Tía Petunia con voz chillona, pero Vernon Dursley leindicó con un gesto que se calmara.

-Todo eso son un montón de tonterías, -dijo Tío Vernon, mirando fijamente a Harry con susojillos de cerdo-. He decidido no creer ni una palabra de ello. Nos quedamos aquí, no vamos a ir a ninguna parte.

Harry levantó la mirada hacia su tío y sintió una mezcla de exasperación y asombro. VernonDurley había estado cambiando de opinión cada veinticuatro horas en las últimas cuatro semanas, haciendo y deshaciendo y rehaciendo las maletas sobre el auto a cada cambio de pensamiento.El momento preferido de Harry habia sido cuando tio Vernon sin saber que Dudley habia agregado las pesas en su maleta desde la ultima vez que habian reempaquetado, habia tentado de alzarlo nuevamente dentro del cargador y se habia derrumbado con un gañido de dolor y tantos juramentos.

-Según tú, -dijo Vernon Durley ahora resumiendo y caminando adelante y atras por el salon -Nosotros.. Petunia, Dudley y yo...estamos en peligro. Por... por...

- Algo en "mi parte" derecha? - dijo Harry.

- Bien yo no creo eso, - repitio tio Vernon, acercandose adelante de Harry de nuevo - he estado despierto la mitad de la noche pensando en todo esto, y creo que es un complot para quedarte con la casa.

-¿La casa? -repitió Harry-. ¿Qué casa?

-¡Esta casa! -chilló Tío Vernon, la vena de su frente empezaba a latir-. ¡Nuestra casa! Losprecios de las casas están por los cielos en esta zona ! Quieres quitarnos de en medio yentonces harás eso de hocus-pocus y antes de que lo sepamos la escritura estará a tu nombre y...

-¿Has perdido la cabeza? -exigió Harry-. ¿Un complot para conseguir esta casa? ¿Realmenteeres tan estúpido como pareces?

-¡No te atrevas...! - chilló Tía Petunia, pero de nuevo, Vernon le indicó que se calmara. Los desaires, a su modo de ver, al parecer, no eran nada frente al peligro que había divisado.

-Por si lo has olvidado, -dijo Harry-. Yo ya tengo una casa, mi padrino me dejó una. ¿Así quepara qué querría esta? ¿Por todos los recuerdos felices? Se hizo un silencio. Harry creyó haber impresionado bastante a su tío con este argumento.

Can't Hold us (DM-3T)Where stories live. Discover now