Segunda Parte, Primer capítulo (Aile)

272 6 2
                                    

Es increíble lo mucho que han significado para mí todos los segundos que he pasado en esta aventura. Siento que he aprendido muchas cosas. Si bien comprendo el crecimiento sicológico que estoy sufriendo, este crea una ilusión, porque la dichosa aventura, estaba recién por empezar.

Luego de un descanso, Vent y yo caminamos un poco por el cuartel general. Varias caras simpáticas nos rodearon. Anguille nos saludó apenas salimos del HQ. Silure se veía preocupado junto con él. Le agradecimos. Estábamos bien, dijimos, y decidió hablarnos de lo que sabía. Él no sabía qué era un pseudoroid y nos lo explicó. Es un anciano simpático.

-Fleuve me explicó qué son los Mavericks gigantes poderosos como el Giga aspis que atacó a Prairie y a ustedes- Cuenta Silure -Se llaman Pseudoroids, y son... em... unos Mavericks grandes y, especiales. Especiales porque parece que están usándolos para experimentar. Si quieren saber más, preferiría que le preguntaran a él, yo me estoy perdiendo.

Oeillet se pegó a Vent apenas lo vió. Preguntó si estábamos bien, y ofreció ayuda si la llegásemos a necesitar. Siento que quizás estaba muy pegada. No creo que sea sólo mi punto de vista. En serio, creo que sí estaba interesada, lo huelo.
Scombrésoce seguía igual, Carrelet seguía igual de adorable, Dorado preocupado, y se sentía culpable por lo del Giga Aspis. Hareng también fue condescendiente, Sardine jugó unos minutos con nosotros y nos dijo que estaba muy contento de vernos bien. Es muy tierno y simpático. Cédre habló con nosotros y conversamos cosas sobre el transporte y posibles comercios con cristales ¡Nos dió un E-tank! Thon también nos saludó arriba, en el techo del cuartel, y nos dijo que si necesitábamos conversar con alguien, podíamos contar con él.

Fuimos al área C, y nos sentamos en una banca. Centré mi mente en mi alrededor, y busqué la brisa. Podía sentir su agradable y fresco cariño en la cara, la tranquilidad de la gente hacía de todo esto un merecido y verdadero descanso. Había sido un rato agradable. Pude apreciar el tranquilo ambiente. Eso era lo que quería proteger. No podemos permitir que nadie sufra lo que nosotros y quizá otras personas hayan sufrido por los Mavericks. Yo había sufrido lo suficiente. También Vent. La sensación tan calmada que sentía era la que debía perdurar hasta siempre. Mi misión era hacer lo posible para lograr lo imposible.

-Vent, debo ir.
-Si vas, vas a tener que apurarte. Yo también tengo que ayudar.
-Con eso no te aproblemes. Voy a dar lo mejor.

Miramos al cielo. Lo más increíble es que, todo lo que sucedería después, sería el comienzo oficial de nuestra guerra contra los Mavericks y el Model W. No hay marcha atrás.
Pero eso no parecía importarle a Vent.

Si hay una diferencia entre él y yo, es que él es bastante más "despreocupado". Eso le da una ventaja en momentos como este. Él no se estresa, sino que acepta lo que sucede. Lo ha hecho toda su vida. Pero sabe que tiene que luchar. Porque siempre se tiene que luchar. Por aceptar lo que sucede, no va a dejarlo pasar. Él está ahí para enfrentar su destino, y tener miedo no le sirve. Por más compañía que se tenga, uno siempre lucha contra su propia vida. Esa lección la tengo aprendida.

-Hey, Aile.
-¿Ah? -Vent revisa su bolsillo, y saca unas monedas.-
-¿Sabes cómo me apodan los de las arcadias?
-¿Vas a las arcadias?
-Me llaman el mano en llamas. -Puso una cara de "malo", a propósito, y las risas se me escaparon del cuerpo.
-¿Ah sí? -Dije entre risas, intentando seguir el tono de la conversación -Dime entonces, por qué debo saber yo esa información.
-Es que los campeones, por mejores que sean, no pueden practicar solos. Voy a tener que enseñarte a jugar. Estos días son los días en los que salvaremos el mundo, y como todo va a terminar bien, voy a tener que enseñarte el camino de las megapeleas callejeras, quinta entrega, para seguir derrotando al mal.
-¿¡Megapeleas callejeras 5!? Siempre quise aprender a jugar esas burradas.
-No son burradas. Requieren mucha concentración, no vaya a ser que llegue Ryock con su mixup de tatsuair cannon rush en la esquina, y no entiendas por qué perdiste si presionaste todos los botones.
-Vas a tener que enseñarme entonces, porque yo sólo entendí que quieres que te dé una paliza en Artes espaciales II.
-Espera, ¿juegas Artes espaciales II? ¿no es eso sólo para los seres sin vida que digitalizaban las instalaciones hogareñas con códigos antiquísimos?
-¿No eran las megapeleas callejeras hechas para vagos con un par de monedas que no tenían nada mejor que hacer?
-Trato, te enseño y me enseñas.
-Trato.
-Pero vuelve con vida. No vaya a ser que un Maverick te pinche un ojo y se te quiebre.
-Muy gracioso, héroe. Hablaremos cuándo mi ejercito de lindos bichitos espaciales te coma. Vamos al cuartel general.

Me siento con un poco de calma. Quizás un 25%. Lo demás, son sensaciones que no entiendo. A pesar del relajo, siento inseguridad. Eso es otro 25%. ¿El otro 50%? Totalmente, ganas de patear traseros. Pero esa otra mitad en mi mente me hace preguntarme... no. No.

No estoy sóla. La gente nos necesita y tenemos el valor. Eso basta.

En el cuartel general nos encontramos con Prairie.
-Aile...Vent...- Pronunció. Pero no es momento de sentirse mal, damas y caballeros.
-...G--
-¡Estamos bien Prairie!- exclamó Vent -No nos vamos a quedar limpiándonos las lágrimas mientras medio mundo cae. Serpent dijo que sacrificaría al país por el Model W, así que tenemos que luchar. Hay que detener a serpent. El jefe hubiera querido que eso sucediese. Por eso tenemos al Model Z.
-Eso es cierto, Vent. Está bien. Hemos analizado los datos y encontramos algunas cosas: El modelo W puede corromper tanto a máquinas como humanos. Eso es lo que ha estado causando los arrebatos de Mavericks, pero Serpent sólo tiene el fragmento de Model W.
-¿Cómo podría controlar al jefe y a los Mavericks sólo con un fragmento?- me pregunté.
-Todos los biometales se dividen en un fragmento y un núcleo. El núcleo debe estar durmiendo en algún lado, esperando a ser despertado. No estoy segura de qué se trata el Proyecto refugio, pero creo que Serpent está intentando despertar al núcleo Model W.
-¿Dónde está el núcleo ahora?- exclamó Vent.
-No lo sé. La mayoría de datos estaban corruptos. Hicimos lo que pudimos, aunque no pudimos terminar el análisis. Aunque hay un dato que puede ayudarnos. Las 6 contraseñas para decodificar la ubicación en forma exacta están en los 6 biometales. Tenemos los de Model Z y Model X...
-Pero Serpent tiene los otros 4- Dije -Parece que no tenemos tantas opciones. Tendremos que luchar.
-Simularé los datos entregados por los biometales para encontrar las posiciones actuales de los biometales. Una vez tenga un plan de misión listo, podremos avanzar.

Eso es todo lo que necesitamos.

Próxima misión: Buscar la planta. Modelo H nos espera.

Dostali jste se na konec publikovaných kapitol.

⏰ Poslední aktualizace: Jan 16, 2019 ⏰

Přidej si tento příběh do své knihovny, abys byl/a informován/a o nových kapitolách!

Mega Man ZX: Dobles TemporalesKde žijí příběhy. Začni objevovat