I. "Ice Break" 1/2

1K 86 149
                                    

"Cuando esa barrera se derrita, ella tendrá la oportunidad de calentarse un poco"
-------------------------------------------------------

-¿Hay algo que te guste hacer en especial?-El ojiazul se esmeraba en infundirle confianza a la pequeña y sombría niña que tenía enfrente.

Habían pasado casi cincuenta minutos desde que Dick y su equipo se habían ido a quién sabe donde. Y de esos cincuenta minutos, como el 90% permanecieron callados debido a la dificultad por abrir una comunicación considerable con ella.

Damian ya no estaba sentado frente a ellos, se había cansado de ser observado en silencio por esa escalofriante niñita, y ahora estaba explorando el área de entrenamiento de la base de su hermano mayor.

Jon por su parte, no quería dejar sola a Raven, pensó que sólo era cuestión de minutos para que ella entendiera que solo quiere ser su amigo.

Pero Raven ni siquiera hacía por hablar con él. Sólo se dedicaba a escucharlo, y permanecer muda. Y haciendo uno que otro ademán tal vez.

En vez de sentirse cómoda, Jon notó que cada vez se hundía más en su larga capa oscura.

Ante la pregunta anterior de Jon, Raven sólo se encogió de hombros, y siguió mirando atentamente al interrogante, únicamente desviando la mirada cuando él también la miraba.

-Veamos... ¿Quiéres jugar algo? Un buen juego siempre levanta el ánimo-Jon hacía su mejor esfuerzo por no mostrarse aburrido y frustrado. Seguía sonriéndole.

Por lo visto, Raven se horrorizó un poco ante dicha petición y negó lentamente con la cabeza.

¿No le gustaban los juegos?

-Bien, entonces no jugaremos...-El pelinegro se llevó una mano a la barbilla mientras pensaba otra cosa que pudiera ofrecerle a Raven.

Pero no se le ocurría nada. Ya había probado con muchas sugerencias y ninguna había dado fruto.

Suspiró completamente vencido por sus vanos intentos de entablar amistad alguna con esa pequeña extraña.

En eso volvió Damian, que por lo visto había estado entrenando, y seguramente venía por un vaso de agua para refrescarse un momento.

-¿Sigues con eso? Eres estúpido, Kent- profirió Damian con menosprecio al captar la misma escena que había visto antes de irse a entrenar.

-¿qué puedo hacer? No podemos dejarla sola. Además Dick dijo que...-Jon intentaba defender su buena obra, pero Damian le irrumpió en seco.

-Me parece que si quieres hacer que la niñita rara te comprenda, deberías investigar primero que idioma habla. De cualquier forma, solo estás perdiendo tiempo.-Espetó sin delicadeza alguna mirando con desdén a los otros dos niños.

Raven se mantenía inexpresiva, pero Jon comenzaba a molestarse.

-No está bien que hables así de ella. -reprendió Jon poniéndose frente a Raven como señal de "defensa".

-Tal vez no me entiende. -dedujo Damian con despreocupación.

-Cielos, Damian.-Jon estaba estresado por las actitudes tan poco humanas de los dos presentes.

-Sálgamos de aquí. Me parece que ella prefiere estar sola, o al menos nos quiere lejos de ella.-Damian comenzaba a acercarse a la puerta.

-¿A-Ah sí? Le diré a Dick sobre tu actitud-Amenazó Jon con inseguridad. Damian ni siquiera volteó.

-Busca una mejor amenaza, esa sonó demasiado patética.

Pretty Puberty (DamiRae)Where stories live. Discover now