6

249 8 1
                                    

¿Tienes sentimientos? Todas las personas sentimos, algunas solo sentimos dolor, y amor, mientras otras sienten tantas cosas juntas, que no saben controlarlas, en este capítulo, me gustaría hablarle un poco sobre los sentimientos, y como controlarlos.

Como les hablaba anteriormente, las personas tienden a enojarse, y a actuar por impulso, haciendo que hagas cosas de las cuales te arrepientas, y no haya vuelta atrás, un ejemplo claro de esto, es una historia que decía: "Una niña, quería sorprender a sus padres, así que se escondió en el armario, los padres de esta niña, habían salido, al pasar horas y horas, los padres llegaron y oyeron un ruido extraño, así que el padre agarro una escopeta y subió lentamente, y justo al abrir el armario le disparo a su propia hija. Es muy triste, porque el intento proteger a su familia, sin darse cuenta que destruyo lo que más amaba"

Las personas, actúan según sus emociones, y muchas veces son incapaces de controlarlas, por esa razón, debemos aprender a controlarlas, para que así no ocurra una tragedia de la cual nos arrepintamos luego ¿No lo creen?

Para controlar mejor nuestras emociones, debemos detenernos a pensar antes de actuar por ejemplo, si por la ira vamos a golpear a alguien, primero nos debemos detener y pensar ¿Es lo correcto? Depende de nuestra respuesta y de la situación correspondiente, debemos proceder correctamente y cautelosamente.

Entiendan algo, nadie es perfecto, todos tenemos tanto defectos como virtudes, pero tú eres importante, eres alguien que tiene una vida, amigos y familia, así que deberían valorarse, y mejorar su autoestima, la cual es tan hermosa como ustedes, no se corten, recuerden que su piel no es un papel, su cara no es una máscara, no la ocultes, tu vida no es una película, no la acabes, ¡Por favor! Recuerden esto, es muy importante, que lo sepan. ¡No lo olviden!

Libro de AutoayudaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora