Efecto Cavani: Daniel Martínez también se manda una carta a sí mismo de niño

3 0 0
                                    

Carta a mí mismo de niño [borrador]

Querido Daniel de 9 años,

Le escribo estas líneas al niño que ya en el barrio todos llaman "Pelado".

Una cagada, ya de chico te decían Pelado, y no había demasiado que pudieras hacer al respecto, pero te va a venir fenómeno porque va a decir un tal Mujica que a un tal Astori le falta sex-appeal y los pelados se sabe que tienen; después vas a saber quién es Mujica y le vas a querer copiar lo de la bici y lo de hablar como un marginal campechano; y también Astori, que ya te lo votan por lástima, pero igual garpa de última.

Bueno, me alegra mucho contarte que en los próximos 50 años Ancap va a cambiar tu vida en muchos sentidos. Algunos muy buenos, otros no tanto, como la vez que eras un estudiante y casi le explotaste la planta hasta que definitivamente la hiciste explotar con una deuda cuadriplicada e inversiones ruinosas junto con otro innombrable, que no viene al caso, vamo arriba.

Hay un jugador que se llama Gabriel Batistuta [Brenta, poneme acá a alguien de mi infancia que admiré, no sé. Y comprame un kilo de Canarita cuando salgas en la media hora]

Tu hermano mayor Taba (ya sé que no tenés un hermano Taba, pero es de la logia después te explico bien en nota aparte) será el primero en inspirarte: te inspirarás en ser intendente y mentir con el boleto, en la cuestión ésa que después te explico y en elegir un cuadro de fútbol insípido como Defensor para no molestar a la gente de los cuadros grandes y quedar como más inclusivo y eso.

[Brenta avisale a Fabiana que mande mail que tengo que ponerme un perfil tipo colibrí pero con mensaje de esperanza. Si no hay Canarita, Del Cebador sabor intenso.]

¿Me dejas contarte un secreto? Cuando ahora recuerdo aquella imagen no me siento para nada mal. No te preocupes por lo que tienes en la casa. Mirá ahora en la mía, están casi todos en empleos públicos.

Lo que más importa en tu vida en este momento, si mal no recuerdo, es el Gol del Helado.

El Gol del Helado es algo mágico. Es motivación pura. Pero Cavani ya lo contó. ¿Que quién es Cavani? Sí, un jugador de fútbol, pero acá los 155 asesores me insistieron con copiarle esta carta por lo de la campaña y lo único que tengo para el Gol del Helado es uno en contra por el agujero aquél que te dije de Ancap. Fue así, yo di el pase atrás con el campo libre y el innombrable le pegó con la canilla, entró y perdimos. Encima festejamos la ocurrencia para disimular [Brenta, mejorar metáfora].

Cuando eres un niño, tienes esta sensación de que la persona más exitosa es la que tiene más cosas. Cuando creces, te das cuenta que la persona más exitosa es la que tiene la sabiduría para vivir la vida. [Brenta, fijate acá si Mujica no me primerió y plagió a Cavani. Sino dejámelo así no toques nada].

Pero tengo que ser honesto contigo, Pelado. Hay un solo lugar en el que podrás tener esa libertad total. Y dura cinco años, si tienes suerte.

[Brenta, embebeme acá el video de Youtube que salí aquella vez en bicicleta].

Cuando preparas el verso de candidato, sin importar si estás jugando para la intendencia o para la presidencia, quiero recordarte las palabras de tu hermano mayor.

¿Qué dice siempre, cada vez que vas a jugar un partido de esos?

Yo sé que tú lo sabes.

Te dice: "Cuando sube el dólar y el barril, sube la nafta, pero cuando baja, nunca baja".

Si escuchas estas palabras y realmente crees en el espíritu de lo que dicen, sentirás tu corazón latiendo y negarás todo. Como si estuvieras jugando por el helado.

Sinceramente,

Dani.



[Brenta, conseguiste o no?]

🎉 You've finished reading Efecto Cavani: Daniel Martínez también se manda una carta a sí mismo de niño 🎉
Efecto Cavani: Daniel Martínez también se manda una carta a sí mismo de niñoWhere stories live. Discover now