Irrelevant 1.

31.8K 1.1K 2.6K
                                    

-Y si alguien tuviera que encender otra vez el fuego que una vez se apagó, te elegiría de nuevo a ti.-

7.00 am.

La alarma sonó y lo despertó al instante, la esperaba, como cada mañana. Apagó el teléfono y se dispuso a seguir durmiendo. Llevaba dos meses sin ir a clase y aún así seguía con la alarma sincronizada para esa hora. Estaba cayendo en el sueño de nuevo cuando la puerta de su habitación se abrió. Su madre lo miraba con la esperanza de que esta vez se levantara y decidiera volver a la rutina, sin embargo no fue así. Cuando todo sucedió, lo comprendió a la perfección; sabía que Harry no volvería a ser el mismo y vivió con ello, lo ayudó y lo dejó tranquilo durante las primeras semanas, no era el único que estaba mal. Pero ya hacía dos meses, ocho largas semanas y no había rastro de vida en aquel chico de dieciocho años.

Esperó apoyada en la puerta durante unos minutos mirando a su hijo dormir, había escuchado la alarma y evidentemente la había apagado. No había nada que hacer hoy tampoco. Salió cerrando la puerta tras ella y se dispuso a hacer las cosas del día. Era muy temprano y recogió toda la casa, salió a comprar e hizo de comer. Llamó a Harry pero éste la ignoró; por la tarde decidió salir de su habitación y comer algo, cuando terminó, simplemente volvió a la cama. En eso consistían ambas vidas. En sobrevivir.

Pero Anne no quería eso, ella no quería que Harry simplemente sobreviviera, quería que volviera a ser feliz; pero no sabía cómo lograrlo. El día siguiente fue exactamente igual. Y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente.

Cuando se vinieron a dar cuenta, hacía tres meses de lo sucedido. Había pasado la Navidad y todo era exactamente igual. Anne no logró hacerle sonreír ni con algunos regalos que le compró, esa fecha era incluso peor. El segundo tramo de curso comenzaba y estaba realmente desesperada porque Harry superara lo ocurrido. Esa mañana escuchó la alarma sonar y apagarse. Subió hasta la habitación del chico y esperó en la puerta. Estaba segura de que si no hacía nada, sería otro día perdido.

- Harry, hoy empieza el segundo tramo de clases, por favor.- es lo único que pudo hacer, rogarle al chico por algo de vida.

Él no contestó y Anne decidió una vez más dejarlo tranquilo. No podía seguir así, se estaba destruyendo encerrado en esa habitación, sin salir, sin comer, sin vivir. En algún momento tendría que aceptar todo, y era momento de una vez por todas. Al menos de poner las cartas sobre la mesa. A la mañana siguiente la escena se repitió, se apoyó en la puerta y llamó a Harry.

- Te lo estoy rogando. Acepté que dejaras las clases y lo sigo aceptando. No voy a obligarte, pero puedes hacer otras cosas, ¿no crees? - silencio. Era lo único que Harry le regalaba a su madre.- Llegará un momento en el que dejarás de estar así, créeme.

- ¿Así cómo?- la voz grave de Harry resonó en toda la habitación. Rota y desgarrada.

- Depresivo. ¿Crees que necesitas ayuda?

El chico se incorporó y miró a su madre de arriba a bajo. La veía cansada, envejecida, triste; sabía que era por su culpa. Ella no lo afrontó de la misma forma que Harry y si no fuera por él, estaría perfectamente. Sobrellevándolo como cualquier persona fuerte.

Una pena que él no lo fuera.

- No.- sentenció.

Anne caminó y se sentó en la silla de estudio para hacerle saber a su hijo que necesitaban hablar de una vez por todas. Aunque eso significara dejar paso al dolor, quizá era lo que necesitaban. Lo que necesitaba Harry.

- No va a volver, no puedes estar esperándola por siempre, cariño. Ella querría que..

- No digas lo que ella querría porque es lo que dice todo el mundo y no sabéis una mierda de lo que ella querría o no, porque está muerta.

IRRELEVANT - Larry Stylinson. Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang