Punto muerto

12 2 0
                                    


Renesmee y Erika con ayuda de lo Cullen llevaron a cabo investigaciones en lugares inhóspitos y realizaron importantes descubrimientos. Erika se desempeñó en diferentes centros de investigación, aunque alcanzó muchos títulos y obtuvo muchos reconocimientos no encontró lo que buscaba.

Aunque nadie lo mencionaba había algo que a todos preocupaba, el ciclo vital de Erika. Suponían que no era humana pero había crecido como una y ahora que se acercaba a sus cincuenta años la tensión se hacía presente. Ella había decidido apartarse públicamente de las investigaciones lo que no significaba que no las realizara para efectos personales.

Hubiera podido vivir varios siglos con la fortuna que había conseguido, fruto de sus investigaciones, pero ella decidió fundar una casa de moda, con unos cuantos cursos online y accesorada por Alice había iniciado. Era cierto que algunos de sus diseños eran ideas de las Cullen, pero ella tenía también sus propias ideas.

Cuando el negocio estuvo viento en popa, Erika dejó la administración en manos de sus empleados de confianza, había escogido y educado muy bien a su personal, sabía que no la defraudarían. Ella se dedicó a buscar jóvenes con talento para el modelaje y los convirtió en modelos de su línea de ropa lo cual los llevó a la fama rápido, ella luego les ayudaba a conseguir buenos puestos, incluso alguno montaban sus propios negocios.

Rápidamente se convirtió en una famosa cazatalentos, como le había pasado antes encontró personas adecuadas para continuar su labor y las entrenó de modo que eran casi su réplica en cuanto a acciones y decisiones. Dejó un excelente equipo a cargo de sus academias de modelaje y de talento, porque había descubierto otros talentos que no quiso desaprovechar y en función de hecho creo una organización que buscaba futuros genios en las diferente áreas del conocimiento, no que las hubieran ya sino que ella hacía un trabajo especial con sus pupilos.

Todos estos logros fueron en el transcurso de diez años, pero ella decidió que era hora de jubilarse de una vez por todas ante la opinión pública, hacía rato que no notaba cambios en su cuerpo y no estaba dispuesta a protagonizar un escándalo, los noticieros de la farándula dirían algo como "Reconocida modelo encuentra el elixir de la juventud" o algo por el estilo esos individuos eran muy buenos con los rumores por mas desfachatados que fueran. De modo que lo mejor era retomar sus vidas con los Cullen y eso hizo.

Carlisle luego de uno exámenes confirmó sus sospechas había dejado de envejecer, según el a los 55 pero ella no estaba muy segura. Su rostro demostraba madurez, pero no tenía canas ni indicio de alguno de arrugas, ni siquiera patas de gallo. ¿Cómo es que la prensa lo había pasado por alto? No lo sabía. Pero no podía continuar arriesgándose.

Semanas después todo el mundo supo que Erika Swam (nombre con el cual la conocían aunque para su familia era Erika Cullen, ellos la habían adoptado. Decidieron que en su vida pública llevaría el apellido Swam para no poner el apellido Cullen en el radar) Se había retirado a terminar sus días en una tranquila isla del pacifico sur. Esa era la versión oficial, ella se había cansado de tanto ajetreo y ahora se alejaba de todo y de todos.

Así fue como desapareció de los medios, quizás unas años después anunciarían su muerte y un par de décadas después sería olvidada por la consciencia colectiva o tal vez no, hay quienes son recordados por mucho tiempo y ella había dejado una gran huella en diferentes sectores del mundo.

Aunque para muchos ella era un ejemplo de éxito, en realidad ella nunca alcanzó su objetivo, pero afortunadamente tenía muchos años por delante para buscarlo y lo haría lejos de la sociedad, con su familia retomaran la vida de anonimato que llevaban los Cullen antes de su llegada.

Estos pensamientos que rondan por la mente de Erika mientras las olas de la playa mojan sus pies. Está esperando a que Ana venga, desde que ella tomó su trono solo cada año viene de visita un rato y regresa a sus quehaceres, aún recuerda el día que la invito a sus dominios.

Flashback

-Hola Ana, ¿qué tal tu primer año como líder de las profundidades? - Saluda Erika a su amiga.

-Muchas cosas a las que adaptarme, si odiaba los desfiles siendo princesa imagínate ahora.

-Haces que suene fatal- Se burla Erika.

- Para mí lo es, pero te tengo una sorpresa- dice enigmáticamente Ana

- ¿y eso sería? - pregunta Erika

-Te invito a conocer mi reino- Suelta Ana

- ¿Qué? ¿En serio? ¿Y como se supone que voy a aguantar tanto tiempo bajo el agua? - pregunta Erika emocionada.

-Es posible que no te afecte, por lo que sabemos puedes ser una sirena, una bruja, un ángel o cualquier otro tipo de ser. - Dice Ana

-Oh vamos no te burles- protesta Erika

-Es en serio, pero si te llega a faltar el aire este collar se activará y podrás respirar- Responde Ana pasándole un collar hecho de pequeñas conchas.

-Es hermoso- dice Erika poniéndoselo y enseguida se transforma en sirena. - ¿Qué pasó?

-Nada, el collar es para que puedas seguirme el ritmo, cuando salgas del agua serás tú otra vez. Te recomiendo que no lo lleves todo el tiempo, solo cuando me vayas a acompañar. - Le dice Ana.

-Sin problema- responde Erika.

-Sígueme- grita Ana

Y así habían nadado hasta una ciudad bajo el agua, donde cientos de tritones y sirenas estaban reunidos, les hicieron un camino para que pasaran a las dos amigas, Ana llevó a Erika hasta una especie de plataforma.

-Tal como lo prometí, les presento a Erika Cullen, gracias a ella pudimos evitar el ataque a nuestro reino hace más de un año. Ahora si nos disculpan tenemos un almuerzo esperándonos. - Dice Ana y arrastra a Erika hacia el interior de la casa más vistosa del lugar.

Dentro del lugar los esperaba otro grupo de personas.

-papá, mamá ella es Erika, mi amiga de la que les he hablado.

-Hola pequeña, al fin podemos conocerte- Saluda el padre

-Pasemos al comedor- Dice la madre.

El almuerzo transcurrió entre bromas y pláticas agradables, luego Ana llevo a Erika a un paseo por el lugar y después acompaño a Erika devuelta a la isla Esme y se despidió.

Fin Flashback

-Hola Erika, ¿en qué piensas? - saluda Ana

-Hola, ¿hace mucho llegaste? - pregunta Erika

-Afortunadamente acabo de llegar- responde Ana

-Que bien, solo recordaba el día que me llevaste a tu reino. - Dice Erika.

-Ya veo, bueno debo confesar que ese día, varios de mis súbditos te estaban analizando, no lo tomes a mal deseaba ayudarte a saber cuáles son tus orígenes. - Dice Ana

- ¿Y qué encontraron? - Cuestiona Erika con curiosidad.

-Desafortunadamente nada, podemos afirmar que no eres humana, ni sirena, ni licántropo, ni vampiro. Lo cual básicamente es lo que tú ya sabías. Lamento no poder ser de ayuda. - se disculpa Ana

-No pasa nada, la intención cuenta. - Le calma Erika

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 19, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cielo rojoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora