❝ Aɠгค๔єเ๓เєภt๏ร ❞

217 10 4
                                    

Nunca me gustó escribir en esta obra algo más aparte de poemas, pero está vez lo amerita*

Ah, bueno, comenzaré diciendo lo que pienso. No me considero muy buena para las palabras —solo cuando se trata de escribir—, pero espero que se entienda a la perfección lo que diré a continuación.

Antes de todo, quiero agradecer inmensamente a mis problemas, sin ellos este precioso poemario no existiría. Al comienzo de este largo camino de casi dos años empecé escribiendo en su mayoría poesía depresiva, todas las palabras representaban un poco el dolor y la tristeza que sentía en aquellos momentos donde pensaba que al siguiente día no habría luz suficiente para mí. Y puede que piensen que era muy dramática, pero no culpen a una pequeña niña que buscaba refugio en los versos y estrofas para sobrellevar los malos momentos que vivía (esto último, ya que algunos poemas son recopilados de escritos de cuando tenía unos doce u once años, en verdad no recuerdo exactamente).

Cada letra es sincera en todos los sentidos, a veces me gustaba crear un personaje en mi cabeza y plasmar lo que cada uno siente, porque estoy segura de cualquiera que haya leído los poemas se ha de haber dado cuenta que es fácil identificarse con alguno. No porque sea lindo o complejo, sino porque lo que dice es sincero, sin censura, mostrando el dolor y la felicidad como lo sentimos.

Puede que alguno haya sido mejor que otro, sinceramente no lo sé, pero puedo decir plenamente que he quedado satisfecha con lo que he hecho. Cada uno de los 150 poemas plasma lo que quise decir, y por ello no me arrepiento de la existencia de ninguno.

Agradezco enormemente el apoyo que se le ha dado, al principio solo escribía para liberarme y desahogarme un poco, pero he de admitir que con el tiempo me volví un poco codiciosa. Ver que las personas se identificaban con mis palabras me alentaba a seguir escribiendo; a seguir transmitiendo lo que no muchos se atreven a decir. Por ello quise innovar a mi manera, juntado la naturaleza, los sentimientos y las personas en una sola cosa, dando como resultado un poemario único —tal vez no el mejor— pero sí uno completamente transparente y simple de comprender.

Poemas: un lenguaje especial ha marcado mi vida de una forma que no se imaginan, he pasado tantas etapas y aún así  ha seguido en pie apesar de que muchas veces quise dejar todo botado. No obstante, estoy demasiado feliz de no haberme rendido, porque gracias a ello he podido lograr lo que más he querido y añorado, sentirme realizada.

Realizada no como escritora, mujer o persona, sino mucho más allá. Podría ser una exageración decir que mi alma está gozando por ello, pero al menos en estos momentos que  escribo esto así se siente.

No quiero mencionar a personas en concreto porque estoy segura que no podría nombrar a todas aquellas que ayudaron y apoyaron mis poemas. De igual forma me siento agradecida con cada uno, para los que llegaron al principio, los que se fueron sumando en el trayecto, los que recién se vienen sumando e incluso los que se fueron ¡Gracias a todos por haber leído! Pero más que nada... Me alegra un montón que más allá de haber leído hayan sentido las palabras con su corazón, en serio, eso es lo que más me ha encantado.

No sé si estas palabras alcancen a transmitir todo lo que siento y quiero expresar, pero lo he intentado y eso es lo que vale para mí.

Y por cierto... No crean que acá termina todo, esto es solo el comienzo. ¡Esperen con ansías mi próximo poemario Poemas: Mi mundo, mi idioma! Se vendrán nuevos versos trasparentes igual que los de acá.

✎┇Poemas: Un lenguaje especial [En edición]Where stories live. Discover now