LA HISTORIA DE MI AUTOESTIMA.

145 2 0
                                    

Más que Tips, quería incorporar alguna de las cosas o temas que pasan por mi cabeza, cuando se trata de belleza y todo esto. Por eso, hoy te traigo LA HISTORIA DE MI AUTOESTIMA. Así que sigue leyendo si te interesa...

Bueno, primeramente quiero empezar diciendo que yo siempre he sido una persona con el autoestima baja, no me siento bonita ni nada eso. Más bien, crecí creyendo eso.

Bueno, desde que tengo memoria, siempre me he sentido insegura con mi cuerpo, mi rostro, mi aspecto en si. Nunca me he sentido del todo cómoda con eso. Creo que esto empezó en preescolar (si, en preescolar) recuerdo que yo veía a todas las niñas super bonitas y todo. Y cuando pase a primaria esto aumentó mucho más.

LAMENTABLEMENTE CRECÍ CON EL MOJON MENTAL DE QUE COMO LA GENTE NO NOTABA MI BELLEZA BÁSICAMENTE ERA FEA Y PUNTO

Muchas veces, la gente se expresaba de mi con asco, como si fuera un bicho raro, (sobre todo chicos, lo que al parecer hace que eso sea más doloroso) lo cual a mi me afectaba mucho, y me dolía el hecho de que me trataran tan mal, cuando yo creo nunca haber tratado a nadie de esa manera. Cuando iba aumentando mi edad, más feo se ponían las inseguridades, me sentía fea, horrible y hasta un poco herida.

DEBO RECALCAR QUE MI ENTORNO FAMILIAR TAMPOCO AYUDABA EN ESE ENTONCES, NI TAMPOCO AHORA.

Pasando los años, todas las chicas con novios, iban y venían con novios. Y yo... Pues yo nunca tuve uno :(

Luego entré a la secundaria, era todo muy nuevo para mi. En mi primer año sucedieron MUCHAS COSAS. Pero, como estaba concentrada en mis estudios, no le preste mucha atención a mi aspecto.
Algo que debo recalcar, es que ese año la crisis de acné fue terrible.

Debido al estrés que tenía con los estudios, mi acné aumento mucho más ese año (y déjenme decirles que SOY UNA CARA DE PIZZA, SORRY XD)

Bueno, pase a segundo año de Secundaria y no autoestima subió un poco más, yo me informaba- me informo- mucho sobre los estereotipos, y lo malo que son, también leía mucho sobre feminismo y personajes del feminismo que defendian todo eso.

Y me hizo darme cuenta, que probablemente la belleza no está en el rostro, en el cuerpo, en el peso, en tu cabello. Sino en lo que transmites, en las cosas que haces para ayudar, en tu personalidad, en tu vida, en la escencia, en tus errores, en tus logros y en cada aquella cosa que tal vez no le dabas importancia.
Las belleza no es un número, una cantidad, ni una foto, ni un like, ni un amo comentario.
La belleza más allá de eso, y está en cada uno de nosotros.

Y ya, es básicamente, eso. Tal vez no es mucho porque no entre en detalles, pero, tengo muchas cosas por contar. Si quieren leer más cosas como estas, comentando mi experiencia personal, solo deben pedírmelo en los comentarios, saben que siempre los veo. También puedes dejarme tu experiencia en DM o si quieres en los comentarios.
Las quiero nenas :)

Tips para chicas.Where stories live. Discover now