{17} CO R RU PT A

13 4 0
                                    

Serpiente abrió los ojos. Estaba muy débil, no se sentía igual que antes. Algo había cambiado. Intentó moverse pero se lo impedían todas las cadenas que la estaban sujetando. Estaba colgando del techo gracias a unas esposas que la sostenían en el aire. No podía mover los pies porque estaban juntos y también encadenados.

  — Oh, has despertado— se le aclaró la vista y vio a Xeeyiah delante de ella, junto a su ayudante androide— Verás, tú eres el gran problema. Tú. Serpiente.

Serpiente intentaba hablar pero no era capaz.

— La Anciana no me quiere a mí. Te quiere a ti. Realmente, os quiere a todos los androides. Tú ahora mismo eres el androide más humano que existe, y busca corromperte igual que hice yo con el que ves a mi lado. Ahora sigue todas mis órdenes. Como la vieja se ha cansado de mí, ahora irá a por la empresa de tu querida creadora.

Xeeyiah giró la cabeza hacia su androide y asintió.

— Lo que vamos a hacer ahora es simple. La gran disputa de mi interior fue si dejarte morir o dejarte vivir, y obviamente perdía en las dos. Así que lo mejor que he pensado, es tener dos androides.

Serpiente cerró los ojos.

— Oh, ¡venga, vamos!— Xeeyiah se reía como loca— ¡Será muy divertido! Y ni te darás cuenta de lo que pasa.

El androide atravesó a Serpiente con una barra que producía electricidad además de crearle espasmos involuntarios.

— Lo que te está haciendo ahora mismo, básicamente, es hacerte un favor. Ya se que eso de que te atraviesen con algo no es nada agradable, pero bueno, en tu caso es necesario. El exceso de electricidad hará que cada parte de tu sistema funcione al máximo. Al límite; imagina. Si me paso solo por un vatio, estás muerta.

Serpiente estaba intentando gritar pero no podía decir ni una palabra.

— Esto hará que te actives al máximo. Luego es una cosa simple, esta es la parte más aburrida. Lo que haremos cuando acabe esto es llenarte de corrupción— Xeeyiah suspiró— Tienes suerte. A tu amigo no le hice este discurso, ni la primera vez que lo cambié ni la segunda.

Xeeyiah se giró y fue al final de la sala donde estaban para coger un bote pequeño con un líquido.

— Esta cosa es la que hace que la corrupción funcione. Hará que algunas partes de tu sistema, que te recuerdo, están en su máximo esplendor, contradigan con otras y se produzca una especie de cortocircuito interno. Experimentarás lo que es para el humano una especie de trance, y será permanente. A partir de allí, harás todo lo que yo te diga, quieras o no. Los chips tan brillantes que fabrica tu empresa resulta que no son tan brillantes— Xeeyiah soltó una carcajada— Lo olvidarás todo, así que ve recordando lo que has hecho durante tu lamentable y corta vida.

El androide ayudante de Xeeyiah sacó la barra eléctrica que atravesaba su cuerpo.

— ¡Perfecto! Llegó la hora de corromperte. Tardará un rato, poco a poco llegarás a perder los pensamientos creados— Xeeyiah puso cara de tristeza forzada— Le enviaré recuerdos a Iv#~>_.

Serpiente comenzaba a no entender lo que le estaba diciendo Xeeyiah. Empezó a escuchar un ruido horrible que se hacía agudo periódicamente cada pocos segundos. Dejó de estremecerse, estaba quieta y débil.

El bote estaba conectado a unos tubos que la atravesaban por dentro, conectados a algunas partes de su cuerpo que eran accesibles gracias al agujero que produjo la barra eléctrica. Su vista también empezaba a desaparecer, estaba viendo poco a poco más borroso.

Giró la cabeza lo que podía para ver el bote, y a su lado había una pantalla con una barra de porcentaje. No podía leer qué significaba esa barra ya que no sabía leer las letras, pero sí los números. "67%".

***

Ivonne entró en el edificio semi-destruido de 1Breath. Seguía lleno de cadáveres, no parecía haber ni una persona viva; pero el rastro de sangre que dejó Serpiente la llevaba hasta ahí; pero ya no había nada que descubriese su camino.

Se le ocurrió dónde podía estar.

— Me enseñaste dónde convertiste a tu robot, puta— Ivonne habló como si tuviese a Xeeyiah en frente.

Llegó a la puerta del laboratorio, y estaba entreabierta. Se escuchaban voces en su interior. Ivonne sacó el arma que llevaba consigo, y se preparó para matar a quien fuera.

— La Anciana debe de estar en camino a Make It Happen,. Quién diría que ella también sería un androide, ¿verdad?— era Xeeyiah dirigiéndose a su androide.

Ivonne le dio una patada a la puerta, y esta se abrió al completo. Los dos se giraron hacia Ivonne y Xeeyiah se escondió lo más rápido posible detrás del androide.

Muchos disparos se adentraron en el interior del androide. Hizo que cayese al suelo rendido y finalmente muerto. Detrás estaba Xeeyiah. Ivonne volvió a apretar el gatillo pero ya no tenía más balas.

— Mira por donde— Xeeyiah comenzó a reírse.

Mientras soltaba carcajadas sarcásticas, se giró hacia Serpiente. En la pantalla ponía 99%.

— Serpiente. ¡Despierta!— Xeeyiah comenzó a gritar lo mismo.

— Serpiente. ¡Despierta! ¡Despierta ahora mismo!

Xeeyiah estaba girada dirigiéndose a Serpiente, pero cayó al suelo después de recibir un golpe en la nuca con el arma de Ivonne.

— Pero qué te han hecho— Ivonne estaba empezando a temblar.

Estaba buscando cómo podía desconectar a Serpiente, pero era demasiado tarde.

Una voz surgió de la pantalla.

— Corrupción completa.

Ivonne empezó a llorar. Se quedó detrás de Serpiente sollozando. Pasaron unos segundos, y caminó lentamente hasta que estuviera delante de la androide. Miró la pantalla. "CORRUPCIÓN | 100% - Completa". Tenía ganas de romperlo todo pero podría hacerle más daño a Serpiente.

Se puso delante de ella y la miró a sus ojos cerrados. Se secó las lágrimas y dio un suspiro.

  — Serpiente, despierta— Ivonne presenció finalmente como Serpiente despertó, con un tono rojo de ojos, dispuesta a cumplir órdenes y sin ningún tipo de consciencia en su interior.

SerpienteWhere stories live. Discover now