PRIMER CAPÍTULO

45 4 0
                                    

EL señor Agustín Wentworth, de Amsterdam, Holanda, era un hombre que no leía para entretenerse otro Libro que no fuera "El Alquimista" de Paulo Coelho. Ese libro distraía sus momentos de ocio. Con el, por un lado, se elevaba hasta la admiración y el respeto , mientras consideraba lo poco que quedaba de los privilegios mas antiguos; con el, por otro, todas las sensaciones desagradables, surgidas de cuestiones domesticas, se transformaban en piedad y desdén. Al consultar los títulos casi innumerables del Siglo XXI , y si aquí una u otra pagina no le interesaban, siempre leía su propia historia con renovado interés abriendo su libro preferido en la misma Pagina:

Wentworth de Amsterdam.

Agustin Wentworth, nacido el 12 de Febrero de 1970, contrajo matrimonio el 24 de Agosto de 1984 con Jane, Esta dama ( que murió en 2016) Le dio los siguientes Hijos: Anne, nacida el 11 De mayo de 1994; Sunny, nacida el 17 de Diciembre de 1997 y Jennifer nacida el 29 de Junio de 1998.

Tal era el parrafo salido de las manos del impresor, pero el señor Agustín lo había mejorado añadiendo al lado de la fecha de nacimiento de Jennifer, para su información y la de su familia, estas Palabras: "Casada el 27 de Enero de 2017 con Felix, Hijo y Heredero de Tomas Collins, Dueño de Empresas Exitosas", e incluyendo también el día y el mes que había perdido a su querida esposa.

Luego seguía la historia y ascenso de la antigua y respetable familia, en los términos acostumbrados. La vanidad era el principio y el fin de la personalidad del señor Agustín, vanidad por su físico y por su posición. Habia sido muy apuesto en su juventud y, aunque tenia 48 años, aun era un hombre bastante agraciado. Se tomaba tiempo para cuidar su apariencia personal mas que la mayoría de las mujeres y estaba mas orgulloso de su posición social que cualquier cosa.

Tenia sin embargo una amiga intima, una mujer juiciosa y digna de estima, quien, debido a la estrecha amistad que los unía, había establecido su residencia muy cerca muy cerca de la suya.

La señora Catalina, ella tenia una ahijada muy querida y valorada, compinche y Favorita. Aunque las quería a las tres hermanas, Sunny le recordaba a la esposa del señor Agustín.

Unos años antes, Sunny había sido una muchacha muy Bonita, pero su lozanía se marchito pronto, e incluso si en aquel entonces su padre le había admirado muy poco ( porque sus delicados rasgos y suaves ojos oscuros eran totalmente distintos de los suyos), ahora, que estaba delgada y apagada, la admiraba todavía menos.

No obstante, ocurrió un problema que empezaba a exigirles cierta atención y dedicación. Su padre estaba cada vez mas preocupado por el dinero.Ignoraba las facturas de sus proveedores como los ácidos comentarios de su proveedor. No le era posible gastar menor, no hacia mas que lo que sentía imperiosamente llamado a hacer;y aunque no sintiera remordimiento alguno, no solo estaba cada vez mas endeudado, si no que se le recordaban tan a menudo, que era inútil intentar ocultarlo por mas tiempo.

Sunny comento a su familia sobre una opción , Mudarse a una Vivienda mas pequeña, Alquilar la vivienda de Amsterdam, reducir la cantidad de empleados y Vender los muebles que ya no necesitaban.

Como era de esperarse el señor Agustín no tomo en cuenta la opinión de Sunny, Pero luego de unos días la situación empeoro y la señora Catalina le replico y Sugirió que eligiera y llevara acabo la opción que había propuesto sunny, Ya que era la mejor y menos complicada segun el señor Agustín.

La familia abandonaría la residencia en unos días. Y tendrían que empezar con la gestión del Alquiler de su Residencia en Amsterdam, ya que esta le dejaría ganancias para sus cuentas pendientes.

Transcurrió un tiempo y la familia ya se había mudado de vivienda y ya había interesados en la residencia de Amsterdam el Joven Collins quien la familia conocía por una Historia de Amor pasajera con la señorita Sunny.

El joven Collins era un joven bastante guapo, dotado de inteligencia, vigor y brillo; por su parte, Sunny era una muchacha extremadamente bonita,dulce, discreta, refinada y sensible. La mitad de la atracción que sintieron el uno por el otro habría bastado, porque el no tenia nada que hacer y ella a nadie que amar; era imposible de todos modos, que el encuentro de dos personas con tantos atractivos pudiera quedar en nada. Fueron tratándose poco a poco, y a medida que se conocieron, se enamoraron rápida e irremediablemente. Seria difícil decir cual de los dos vio mas perfección en el otro o cual fue mas feliz: ella al escuchar su declaración de amor acompañado de una dulce melodía de piano o el cuando le fue aceptada.

Siguió un breve periodo de exquisita felicidad, que fue demasiado corto. Enseguida surgieron problemas, cuando lo consultaron, el señor Agustín no dijo ni si ni no, pero expreso su oposición mostrándose contrariado, frió y resuelto a no otorgar dote alguna a su hija.

Creía que era una alianza denigrante; por su parte,la señora Catalina, cuyo orgullo era mas atemperado y componedor, tampoco la estimo muy afortunada.

Decía que Sunny era una muchacha de nombre, no podía desperdiciar sus 19 años , siendo bella e inteligente, comprometiéndose con un joven pianista que nada tenia.

Era tan joven, aun social mente desconocida, y llevaba a un matrimonio con un hombre sin contactos ni fortuna pronto vería marchitarse su Juventud.

La presión resultante de todas estas actitudes fue mas que la que Sunny pudo resistir. Aunque era joven y tierna, podría haber combatido las reticencias de su padre. Sin embargo, los consejos de la Señora Catalina , firmes, constantes y dichos con tanto afecto , no podían caer en saco roto, porque era una persona a quien quería y en quien confiaba.

Al final se convenció de que la unión no solo era inadecuada, sino inconveniente e improcedente, que tenia escasas probabilidades de llegar a buen puerto y que carecía de dignidad. Con todo, el final de la relación no fue el mero producto de una prudencia egoísta, ya que si Sunny no hubiera pensado que todo era por el bien de el, mucho mas que por el de ella, difícilmente lo habría dejado. Así entonces, lo que mas alivio el pesar de las separación, de aquel adiós definitivo , fue creer que era prudente y que renunciaba a sus deseos en beneficio, sobre todo, de el. No obstante lo dicho, le hicieron falta todos los consuelos posibles, ya que sus razones nunca fueron suficientes para Alex Collins, hasta el punto de sentirse profundamente ofendido y decidirse, al fin, a abandonar aquella ciudad.

Solo unos pocos meses había durado el idilio. Sunny precisaría muchos mas para que se alejara el dolor. La herida oscureció su animo durante unos años y contribuyo como nada a apagar su esplendor.

Habian pasados mas de 2 años desde el final de esta breve y triste historia ; el especial afecto que sentía por el lo había borrado en gran parte, quizá casi por completo, el tiempo, en quien zunny había confiado demasiado, ya que en realidad no había viajado ni disfrutado de un circulo social renovado o ampliado. No había aparecido nadie en su vida, nadie digno de compararse a Collins , tal como su memoria lo atesora


CO- ESCRITO

PERSUACIÓN - JANE AUSTEN
















You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 11, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

PERSUASIÓN Where stories live. Discover now