The Nobs, el nombre de Led Zeppelin en Dinamarca

1.2K 83 12
                                    

Era el año 1970 y el grupo Led Zeppelin fue a tocar en Dinamarca, sin embargo no tocaron ellos sino un grupo inglés llamado “The Nobs” cuyos integrantes eran Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones, es decir, ellos mismos pero no podían usar su nombre oficial.

El motivo fue meramente judicial, recibieron una aviso de denuncia de la baronesa Eva von Zeppelin, heredera del inventor Ferdinand von Zeppelin, por el que no podrían tocar con su apellido.

Previamente habían tenido una reunión con la aristócrata en la que resolvieron parte de sus diferencias pero el clima de tranquilidad duró hasta que Eva tuvo en sus manos el primer disco de la banda, con el Hindengurg en llamas, lo que provocó de nuevo el clima de crispación y el intento de la baronesa de desmarcar su apellido de aquellos melenudos.

Por este motivo la banda actuó con otro nombre “The Nobs” que significa “Los Testículos”, pero no era por una provocación malsonante sino en honor al promotor de la gira por Europa, llamado Claude Nob. La frase literal de Eva fue “pueden ser todo lo mundialmente famosos que sean pero un par de monos chillones no podrán utilizar un apellido respetable sin permiso".


Las anécdotas del Rock y MetalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora