Capitulo#1

9.3K 347 12
                                    




Cuando me aceptaron en la editorial M-G pensé que mi vida estaría completa, mi trabajo soñado, buena paga, horario flexible y lo mejor de todo podía ser la primera en leer las historias antes que fueran publicadas.

Lo que no me dijeron era que estaban en el proceso de venta y cambio de personal.

Todos fuimos informados de la necesidad de estar dos semanas sin asistir a la editorial, a la espera de una llamada o email que nos notificara si éramos empleados o no por los nuevos dueños.

De regreso a mi departamento me invaden muchas inquietudes referente a mi situación laboral, pero de algo estoy segura es que realmente debería esperar o comenzar a aplicar en otro trabajo.

Necesito que mis amigas me ayuden con las aplicaciones porque yo nunca he sido buena tomando mis propias decisiones.

- Al fin llegas, ¿adivina quién tiene que ir a Irlanda por el trabajo? - Lía mi amiga y compañera de departamento trabaja en una empresa exportadora de vino y tiene que viajar muy seguido. Diríamos que tiene una vida social muy activa.

- Que? Dichosa tú que cumplieras con el sueño de Mary y mío de viajar a Irlanda. ¿Cuándo te vas?

- Se van ustedes dos dirás mejor, ahora que tienes tiempo por tu trabajo no tienes excusa para negarte. -Mary es nuestra compañera de departamento también, Mary es enfermera y su tiempo siempre lo dedico a los estudios y lo demás nunca fue importante para ella. - Yo no podré debido a mi trabajo.

-Tengo invitación para dos personas, hotel incluido y podrías acompañarme al evento de presentación de nuestro vino. Sería algo así como vacaciones gratis. Bueno, aunque yo estaré "trabajando", tú podrías disfrutar de unos días de descanso.

- Ana prepara maletas y no lo pienses más, siempre ha sido nuestro sueño, recuerda cuando planeamos emborracharnos en un bar en Irlanda, aunque sea ustedes dos cumplan ese sueño.

- Dios eso lo dijimos cuando apenas ni sabíamos que nos graduaríamos de secundaria jajaja todavía recuerdo ese día. ¿Lía por qué yo? Mary necesita distraerse, siempre está sumida en su trabajo y más estudios.

- No, yo tengo guardia en el hospital y saben que no lo cambio por nada.

- Bueno realmente no sé si será apropiado salir del país, saben que necesito estar disponible por si me llaman. Ese trabajo es la esencia que mueve mis días y....me han dejado hablando sola. Está decidido no iré a ese viaje...

Un Vino Una HistoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora