Mi amigo especial

19 4 2
                                    

Ayer en la noche me puse a pensar, no me venían muchos recuerdos más que los de mi infancia en ese momento y en medio de tantos recuerdos había uno que resaltaba entre todos los demás, y creo que sé porqué era tan especial. En él había algo de lo que nunca me podré olvidar en vida (y quién sabe si después de la muerte seguiría recordándolo).

En mi infancia llegué a tener un amigo, era el único que tenía pues debido a él ningún niño del vecindario o inclusive en el colegio se quería hacercar a hacer amistades conmigo, pero yo no hacía caso de eso! Porque "con mi amigo me sobra compañía", me decía a mi mismo.
Cumpleaños, navidades, vacaciones y tardes de juegos era él quien me acompañaba, días y noches estaba conmigo, nunca me dejaba sólo.

Un día mi mamá me llevo a ver un señor en un lugar donde nunca antes había estado, él estaba a mi lado sentado en un sillón marrón y por lo que yo podia ver muy comodo, mientras que yo estuve acostado sobre un sofá con mi compañero a un lado (lo ven, nunca me dejaba solo).
El señor me hacia varias preguntas extrañas a mi parecer y recuerdo que yo ponía cara de no entender a que se refería el señor, porque la realidad era que yo no entendía nada, ese luga era muy incomodo para mi.
La pregunta que más recuerdo con exactitud fue: ¿Por qué crees que no tienes muchos amigos Javier? A lo que yo respondí bien seguro de mi mismo en esa época, que a lo mejor como muchos me llamaban loco ningún niño quería hacercarce a mi más que para insultarme, no quería llevar el mismo sobrenombre tan solo por ser mi amigo.
Mi mamá me estuvo llevando a aquel lugar por lo menos tres horas cada sábado en la tarde y siempre para hablar de mi amigo.

Recuerdo que fue un jueves cuando mi papá y yo nos regresamos a pie del colegio mientras tomábamos un helado, el mío era de vainilla y el de papá era de chocolate, unos niños gritaron a coro "Javier esta loco, Javier esta loco" yo no preste atención a ellos la verdad ya ni me importaba el apodo pero papá me exigía que caminara más rápido, creo que esos comentarios hacia su hijo no le agradaban para nada.
Mis padres siempre estaban discutiendo y la mayoria de las veces pensé que era por que mamá no pulía muy bien los zapatos de papá, pues él decía "es toda tú culpa, siempre te he dicho que lo pulieras desde temprano para que no se heche a perder" yo no prestaba mucha atención de eso aunque ahora entiendo muy bien que no era por los zapatos que mamá y papá peleaban.

Un día tuvimos que cambiar de casa porque mamá y papá ya no le gustaba la casa y querían una más amplia según ellos.
Para mi no fue tan difícil el cambio de casa y colegio porque frente a nuestra casa nueva había un parque donde ivan muchos niños a jugar después de clases, yo me sentía a gusto y papá y mamá confiados, ivamos juntos al parque cada vez que yo quería, solo tenía que habisarles y listo.

Una vez quise jugar en el parque y como de costumbre pedí permiso y junto a mi amigo me fui.
Lamentablemente olvidé el peluche que más prefería mi amigo así que tuve que volver por el, lo dejé en el parque solo hasta que regresara con el peluche.
Al entrar a casa vi dos chicos de mi edad hablando con mi mamá, ellos al parecer entraron a darnos la bienvenida, cuando me vieron en seguido me saludaron y me preguntaron si quería ir a fuera a jugar junto a ellos, nunca me había sucedido algo así pir eso me quede petrificado, yo solo mire a mi mamá y ella me hizo una seña con su dedo pulgar de que sí y yo acepté, fue el mejor día de mi vida, por primera vez alguien más aparte de mi amigo quería jugar conmigo, yo estaba muy feliz.

Desde ese día nunca más volví a ver a mi amigo, no sé cómo pero simplemente ya no estaba, no lo podía ver más, y no entendía porqué.
Le pregunté a mi mamá y ella dijo que él estaba en otro lugar mucho mejor y me tocó el corazón.
La verdad no me dolió tanto su ida porque tenía nuevos amigos y ellos al igual que lo hizo mi viejo amigo me ayudaron a no estar sólo.

No sé, fue una experiencia hermosa la que viví con mi amigo imaginario al cual le debo muchas sonrisa, cada vez que voy a visitar a mis padres ellos ne hablan de como me sentava por horas bajo un arbol a hablar sólo según ellos, pero yo lo recuerdo de otra manera porque nunca me senti sólo en verdad.

Mi amigo especialWo Geschichten leben. Entdecke jetzt