Capítulo 1

1.3K 132 14
                                    


Disclaimer:

Ni los personajes ni la historia me pertenecen. El fic es de Reiya, autora en ao3, quien amablemente me ha permitido traducirlo y adaptarlo al español que es lo único por lo tengo crédito.

Traducción realizada con su permiso.

Ver las notas finales

— ¡Gracias a Dios es viernes! —anunció Phichit al tiempo que tiraba su bolsa en el sillón y se dejaba caer junto a ella con un suspiro de alivio—

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

— ¡Gracias a Dios es viernes! —anunció Phichit al tiempo que tiraba su bolsa en el sillón y se dejaba caer junto a ella con un suspiro de alivio—. Finalmente, un momento para relajarse.

Yuuri le lanzó una mirada fulminante. 

—Debe ser lindo —respondió, rodando los ojos. Phichit solo sonrió, estirándose en el sofá sin una pizca de simpatía en su rostro.

—Eso pasa cuando trabajas los viernes en la noche —le dijo en burla, viéndose injustamente cómodo—. Siempre te tocan los peores turnos. 

Yuuri permitió que su expresión se transformara en una de cariñosa exasperación mientras se colocaba su abrigo, todavía mirando a su amigo.

—Eso es porque yo trabajo los turnos con los que puedo pagar mi parte de la renta —señaló—. Y sabes que si yo me mudo, nunca encontrarás un roommate que te aguante cuando cantas "El Rey y el Patinador" en la ducha a las siete de la mañana.

—Eso es cierto —admite Phichit, todavía sonriendo—. Además me amas demasiado como para mudarte, no lo niegues.

Yuuri se rió, pero no lo negó. Él y Phichit se conocían desde el primer año de universidad de este último, y habían sido inseparables desde entonces. Había sido Phichit quien le había sugerido que compartieran departamento, y Yuuri nunca había querido tener otro compañero. 

—Regresaré antes de medianoche —le dijo a Phichit al tiempo que se ponía los zapatos y se preparaba para salir—. A menos que me retengan hasta tarde.

—Siempre te retienen hasta tarde, Yuuri —señaló Phichit con un tono señalaba que había usado ese argumento varias veces antes—. Te explotan, y lo sabes.

Yuuri solo se encogió de hombros.

—Al menos las propinas son buenas —respondió, aunque aquello sonó desganado incluso para sus propios oídos.

—Sí, porque pasas las noches atendiendo a un montón de ricachones imbéciles que disfrutan de presumir de su dinero y tratarte como si fueras basura.

Yuuri abrió su boca para responder pero la cerró inmediatamente, desviando la mirada. Después de todo No era como que Phichit estuviera en error. Yuuri odiaba su trabajo cada vez más con cada mes que pasaba, pero tampoco tenía otra opción en estos momentos.

—Bueno, supongo que eso me pasa por decidir estudiar en el extranjero, hacer un préstamo de miles de dólares para pagar una carrera de baile de cuatro años, y luego no tener con que solventar dicha deuda una vez que me gradué —le dijo en un tono ligeramente amargo. El dinero era siempre un tema difícil para él y no le gustaba toparlo.

No Hay Oro Que Se Compare -Reiya-Where stories live. Discover now