Sipnosis

10 2 0
                                    

Observaba desde la lejanía como su hijo arrastraba su tren de madera sobre el césped del patio. 

Su cigarrillo se disolvía en cenizas lentamente entre sus dedos mientras ella distraídamente hablaba por teléfono con su marido al otro lado de la linea telefónica, en California.
—No lo sé, Robert. Vino Jennifer y me recomendó que lo llevara al psicólogo—guardo silencio, mientras su esposo contestaba— Sé que es un niño, pero ella dijo que desde los dos años se ven los primeros indicios de los trastornos psicológicos. Cariño, desde que tú te fuiste Harry ha cambiado, yo lo noto.
El pequeño ya había dejado de jugar con el tren y ahora se balanceaba suavemente en el columpio que su abuelo había armado para él.
Su orbes verdes, fijas en su madre, le dieron escalofríos a Anne.
—Si, quizá no sea nada. Lo llevaré de todas maneras para que el psicólogo me confirme que mi hijo está bien—suspiró pesadamente— Está bien, hablamos. Te amo, te extrañamos mucho.
Cuando Anne cortó la llamada Harry ya no estaba por ningún lado del patio. Se paró de la silla de mimbre y entró a la modesta casa por el ventanal. Al final del oscuro pasillo pasillo vio a Harry saliendo del baño. Él la miró y como de costumbre bajó la mirada evitando el contacto visual. La madre preocupada sintió su corazón comprimirse con su acción. Si algo le estaba pasando a su bebé, no sabría qué hacer.
Anne le sonrió con ternura y su pequeño correspondió apenas con una sonrisa tensa e incomoda.

El resto de las semanas Anne se percataba cada vez más de los cambios de su hijo, no sabía si era por la preocupación o que realmente se estaba dando cuenta de cosas que antes no.

—No sé si estas conductas las presenta en su casa también, si comparte con más niños en su entorno, si presenta estas actitudes con sus primos, ¿Harry tiene hermanos?—La profesora Stephanie estaba usando el tono de voz sutil y dulce que a Anne sacaba de quicio. Realmente necesitaba que hablaran en el tono correcto sobre su hijo.
La profesora había citado a Anne después de que Harry le hiciera daño a su compañero por una competencia en las clases de educación física.
—No comparte con sus primos, cuando hay reuniones familiares sólo está con su padre, con sus tíos.
—Y a la hora de jugar, ¿Con quien comparte?
—Juega solo.
—Señora Styles, creo que es importante que Harry esté con un especialista tratando esto, pues jamás pasa tiempo con sus compañeros, pero cuando lo hace suele ser muy conflictivo, no le agrada a sus compañeros, no comparte, pero es muy competitivo.
—¿Mamá?
Ambas mujeres miraron al pequeño en la puerta, aun con su mochila en su espalda. Tenía las pequeñas y pálidas manos juntas frente a él.
—¿Si, cariño?—Anne sonrió estirando su brazo para que se acercara, pero Harry no lo hizo, mas miró el brazo de su madre con una expresión neutra–
—Me quiero ir a casa.
La profesora se puso de pie despidiéndose de Anne de forma afectuosa, y lo mismo hizo con el menor, que estaba más preocupado en los botones de la camisa de su pequeño uniforme.
—Acá tiene la tarjeta de un amigo especialista en el área pediatría. Le hablaré de Harry.
Una vez en el auto Anne miró a su único hijo, quien miraba por la ventana en el asiento de atrás, ajeno de la mirada llena de angustia de su mamá. Ese día no llegaron a casa luego del kinder, pues su madre manejó hasta la consulta del psicólogo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 02, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Literal [Larry Stylinson] ||Harry x Louis||Where stories live. Discover now