Capitulo 1

139 5 1
                                    

- Esto es todo por hoy. Que pasen un buen fin de semana. Adiós

- Adiós -se despidieron todos los alumnos aliviados, mientras recogían sus libros, cuadernos, estuches y cargaban con sus mochilas para salir del instituto.

- Menuda semanita -suspira un muchacho, de 17 años, ojos azules, y mirada salvaje, cuyo nombre era el Nico al salir de clase

- Y que lo digas ¡Pero se acabó! -grita otro chico, mucho menos atractivo que el primero, de nombre Alejandro golpeando efusivamente la espada de su amigo mientras salian de clase.

- !Eh, Chaval¡ No te pases -protesta Nico, acompañando sus palabras de un empujón amistoso que hace trastabillar por unos momentos a Alex. 

- Si vais a pegaros, al menos esperad a que salgamos del colegio, si queréis no tener problemas con el director -intervino Fran, un muchacho amable, y divertido, acercándose por detrás. 

- ¿Pegarnos? Con este tío no tengo ni para empezar -repuso Alejandro mientras hacái un guiño a su amigo

- ¡Eh, Chicos! Nos vemos mañana por la tarde ¿no? -La pregunta pareció pillarlos por sorpresa a sus espaldas 

- ¿Mañana? -se atrevió a preguntar Fran con aire dubitativo

- ¿¡No lo habréis olvidado!? -inquirió Sara en tono amenazante poniendo los brazos en jarra. El intercambio de miradas bastó para que la muchacha supiera la respuesta  sin que estos abrieran la boca-Hemos quedado para dar la bienvenida a los alumnos de intercambio. ¡Os lo dije hace al menos un mes! -les recordó con impaciencia-

- ¡Aaaaaaaah! Claaaaaro -repuso Nico haciendo como si lo recordara en ese momento -Los alumnos de intercambio, sí,. Pero ¿Seguro que era mañana? 

- Pues sí -

- Nosotros pensabamos que era pasado mañana -continua Alex con la broma

- Pues pensabáis mal...

A Sara parecía subirle la tensión cada vez que dirigia la mirada hacia los tres amigos que estaban delante de ella. La verdad es que albergaba las máximas esperanzas por ver a sus amigos tocar para la bienvenida de los alumnos de intercambio, los cuales, necesitan de una buena estancia en Valencia. 

- Sara...Sara...Sara...¿Cuando aprenderás a cojer al vuelo nuestras tonterias? -pregunta Fran riendo

Ella se extraña. ¿Qué le estará diciendo Fran con cojer al vuelo todas sus tonterias? ¿La habían engañado? 

- ¿Cómo? ¿Qué quires decir? 

- Que no nos hemos olvidado ni por un segundo del concierto de los alumnos de intercambio. ¿Crees acaso que nos hemos olvidado de eso? 

- Con vosotros todo es posible, Nico 

Los tres se quedan callados. La verdad era que en poco tiempo le habían demostrado muy poco a su amiga. ¿Irían verdaderamente al concierto? Debían de ir si no querían romper con la confianza que Sara les había brindado tiempo atrás. 

- Lo sé, Sara, pero te  hemos mentido, mejor dicho, hemos bromeado contigo. ¿A qué hora quieres que quedemos?

- A las siete en el Durin -les dice su amiga recuperadno parte de una sonrisa. 

- ¿A las siete? -pregunta Fran rápidamente

- Sí, ¿Por qué? -pregunta extrañada la muchacha

- Por que a esa hora juega el Valencia contra el Barcelona y no me lo pierdo por nada del mundo...

- Serás....

- Sí. eso...serás -dice Nico intentando mostrarse de acuerdo con Sara aunque sin conseguirlo tras la mirada fulminante que esta le dirige. 

- ¿Vendréis o no? -pregunta finalmente, harta de esperar la respuesta. 

- Por mi parte sí, -acepta Nico 

- Y por la mia -corabora Alejandro 

- Está bien...me perderé el partido más importante de la Liga, pero asistiré al concierto -acepta Fran resginado ante la falta de apoyo por parte de sus amigos. 

Sara se aleja de los tres amigos con una sonrisa. Nico la ve alejarse. Y con ella las esperanzas de ver con sus amigos, el choque ligero entre el Valencia y el Barcelona. Pero donde hay patrón, manda dinero. 



Una Simple AmistadWhere stories live. Discover now