I

1.7K 143 42
                                    

Efecto mariposa

Cuando se habla del efecto mariposa, generalmente se hace referencia a una acepción que guarda relación a la teoría del caos. Pero además con el que se busca explicar las diferentes y pequeñas variaciones que pueden afectar en cierta magnitud aquellos sistemas complejos y mayúsculos.

El efecto mariposa trata de suponer que el movimiento que realizan las alas de una mariposa puede generar repercusiones de gran significación en referencia a la fuerza del viento y los movimientos producidos por medio de los sistemas climáticos del mundo, que incluso de acuerdo a esto podrían causar tornados.

❝El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo❞

Actualidad ; 01

Era normal escuchar en las noticias hablar sobre los héroes, es el tema que acapara más tiempo en todos los medios de comunicación. Aparte de la sección del clima, a las personas parecía no importarle otro tipo de temas, como si sólo existiesen los héroes y sus glorias. El raking había subido los últimos años con la implementación de nuevos televisoresーo radiosー de bajo costo que permitía que la mayoría de la población japonesa tenga una fuente de información. Obviamente, esto fue beneficioso para las cadenas de comunicación que esperaran salir un poco más del tópico, pero, al intentar hacerlo sólo se dieron cuenta que el porcentaje de espectadores bajó considerablemente en esos tiempos. No conforme, con la implementación de los celulares en el mercado, las grandes creaciones quedaron en el olvido, se prendían alguna que otra vez pero no podían contra la gran repercusión que tenía el pequeño gran invento.

Diferenciándose un poco de la sociedad,  Miura casi no veía la televisión, tampoco usaba su teléfono, a decir verdad, le molestaba mucho. No entendía como una persona podría estar mirando horas y horas una pantalla. No obstante, no sólo esa es la razón por la cual Miura se diferencia un poco de los demás; como un 80% de la población, ella también posee una particularidad. Nunca entendió bien cómo funcionaba, cuando se enteraba de un suceso trágico aparecía en otra época, otro lugar; totalmente desconcertada. Por ello, se decantó a alejarse un pocoーaislarseーpara no para no tener lidiar con dicha singularidad.

Manifestó su Kosei normalmente, tenía cuatro años, algunos de sus compañeros pensaban que no poseía uno, ya que no la veían usarlo con frecuencia como ellos, quienes estaban prácticamente las 24 horas del día usando su don. Realmente prefería ser una "Quirkless" antes de tener que lidiar con lo desconocido, por ejemplo, cuando su madre veía las noticias en las tardes al volver del trabajo y escuchaba las simples palabras "A ocurrido un trágico accidente en...", era sólo cuestión de segundos para encontrarse en el lugar de la catástrofe sin saber que hace ahí y porqué. Nunca hacía nada cuando ocurría ese "Retroceso" puesto a que tenía mucho miedo de lo que podría pasar si intentaba cambiar el orden de los acontecimientos.

La nueva era de tecnologías no ayudó mucho a controlar su particularidad, es más, sólo logró que empeorara. Al prender la televisión mientras pasaban noticias internacionales, cuando salía de su casa y escuchaba a personas hablando sobre algún accidente en zonas recónditas, al ver a sus compañeros de colegio susurrando lo que habían visto en la televisión, eso y más hacían que su Kosei se descontrolara. 

A los diez años decidió aislarse, fue a vivir con su abuela en Miyama. El lugar no constaba de televisión solo de una pequeña radio donde su antecesora escuchaba antiguas plegarias sintoístas. Habían periódicos que no leía, prefería que su abuela le relatase los hechos más importantes del día. Con este método, logró disminuir la presencia de su Quirk y ya casi no era un problema. Aún así, seguía teniendo retrocesos pero los fue aceptando al notar que no interfería mucho en su vida diaria.

Esa mañana decidió visitar a su madre, no la frecuentaba mucho puesto a que en Nagoya las noticias vuelan. Traía los auriculares puestos y escuchaba la relajante música, el lugar había cambiado un poco, aunque la estación del tren seguía siendo la misma, compró un boletoーya que había dejado el suyo en Miyama y probablemente ya no servía.ー y esperó para llegar a la estación.

Su madre estaba expectante desde hace ya unos días pero debido a las fuertes tormentas prefirió no arriesgarse y quedarse unos días más. Tomó unas horas llegar, estaba muy cansada; sabía que su madre la estaba esperando con platillos calientes y una cama ya hecha para que pueda descansar.

Miura divisó la ciudad entera... Dios mío, ojalá nunca hubiese salido de Miyama.

¿Qué había pasado?

¿Qué eran esos destrozos?

¿Dónde estaba todo?

La ciudad se caía a pedazos, las casas estaban destrozadas. Era como si dos huracanes azotasen todo a su alrededor al mismo tiempo; una catástrofe.

Vio la cinta policial alrededor de la corroída y destrozada casa, escuchó a las vecinas hablando quienes estaban ahí para ver si podían rescatar algunas cosas de los destrozos.

ーNo... ¿Qu-Qué?ーSusurró alarmada, se sacó los auriculares de un tirón y corrió. Las sirenas policiales cubrían el lugar con el ruido y sus colores rojo y azul. No sabía lo que pasaba.

"¿Acaso es Miura-chan?"

"Pobrecita, su madre..."

"No se habían visto en años."


ー¡¿Qué está pasando!? ¡¿Dónde está mi madre!?

El grito de la chica hizo que los oficiales se dieran la vuelta, uno de ellos se acercó a ella, la tomó del hombro y trató de explicarle el acontecimiento. ーSeñorita Kobayashi ¿Cierto?ーElla asintió nerviosaーCreo que ya debería saberlo, está en todas las noticias... Los villanos atacaron, el verdadero jefe causó todo esto, All Might pudo detenerlo, pero este acontecimiento... se llevó muchas víctimas inocentes... su madre...ーNo, no podía ser. La chica se paralizó esperó que el hombre prosiguiera pero su atención había sido robada al ver al forense y dos doctores más sacando el cuerpo cubierto de su madre.

ー¡No, no, no! ¡No se la lleven! ¡¿Cómo fue que ella...!?

ーFue en un derrumbe, no logró salir a tiempo.

Y todo se paralizó en ese momento, ya no habían sirenas ni colores en el ambiente, la charla de las señoras era inexistente, no pudo oír más al oficial, la camilla de su madre y las personas que la llevaban estaban completamente petrificados. Sabía lo que estaba ocurriendo, el retroceso, pero ¿Qué haría? Lo sabía muy bien, esta vez cambiaría el rumbo sin importar las consecuencias futuras... salvaría a su madre.

De un momento a otro, esa actualidad dejó de existir para despertar en un lugar que conocía muy bien.

Pasado ; 01

ー¿Shi-Shimura-san?

Ahora que ya se conoce el pasado del Shiggy, ya puedo publicar esta historia :^)

Efecto mariposa | Shigaraki TomuraWhere stories live. Discover now