¿Por qué la persona que nos gusta, no gusta de nosotros?

626 45 6
                                    


— Cariño, ¿Por qué la persona que nos gusta nunca gusta de nosotros? –pregunte a mi mejor amigo.

— Porque asi es la vida

— Qué triste.

— ¿Duele?

— Mucho.

Básicamente esa es la vida de muchos, ¿Por qué no somos correspondidos?, ¿Por qué el amor solo brota en una sola persona?, ¿Por qué la vida le encanta que suframos por amor?, ¿Por qué duele tanto?.

La gran mayoría de la población mundial ha sufrido alguna vez por amor, quizás porque de chiquitos nos rechazó alguien en el jardín de niños o tal vez ese gran amor de toda tu vida quedo al final como un amor imposible, sea cual sea el caso, todos hemos sufrido por amor.

Analicemos algo, si nos ponemos a pensar nos fijamos en una persona que es completamente imperfecta pero a nuestros ojos es una maravilla andante y es impresionante en cómo te logra deslumbrar con cualquier cosa, desde una simple sonrisa a la forma en que te lee un poema, todo de esa persona comienza hacerte sentir una fuerte atracción hacia ella y después eso que llamamos "amor", lo cual nos hace la persona más estúpida en la faz de la tierra, y si, digo "estúpida" porque eso es lo que nos hace el amor a nosotros los seres humanos, nos entorpece de tal forma en que llegamos a ver a una persona imperfecta, totalmente perfecta y no solo eso, si no que te llega a joder tanto que con solo verla sonriéndole a alguien más tu corazón parece romperse en mil pedazos, y si, es estúpido, es estúpido porque muy seguramente la persona ni siquiera nos ha notado de tal forma a nosotros, o sea estamos sufriendo por nada o bueno, por nada no, por nuestra propia estupidez.

Lo triste es que podemos llegar a amar tanto a esa persona, aun sabiendo, que no está en la más remota de nuestras posibilidades. Nos dañamos tanto con esa clase de amor, pero la verdad es que del cien por ciento de los amores de nuestra vida, el gran noventa por ciento es asi, amores no correspondidos, imposibles o platónicos.

Pero... ¿Se imaginan que alguien se enamore de uno de verdad y que nunca se vaya? Debe ser una locura. La verdad quiero que alguna vez me pase, porque más allá de que creo que seamos estúpidos al enamorarnos, me gusta la idea de que alguien, en algún lugar está hecho para mí y para siempre.

Un café entre letrasWhere stories live. Discover now