Capítulo 1

457 20 4
                                    

Era una hermosa mañana en el mundo gris, los pájaros cantaban y las flores en jardín del castillo se mecían con la brisa mañanera, reflejando el brillo del radiante sol a través de las pequeñas gotas de agua en sus pétalos que acababan de recibir de una pequeña ángel gris con 2 coletas bajas y un parche en su ojo izquierdo que con su pequeña regadera blanca paseba por el lugar, ¿Su nombre? Ya deberías saberlo a estas alturas, nuestra querida Alela Grora.
Todo parecía ir en orden como cada mañana, como siempre cumplía con las tareas que le asignaba el ángel Jefe, comenzando por hidratar las flores, para luego comenzar con su guardia diaria. O almenos eso sería lo común, pero había algo diferente, la chica salió del camino y comenzó a limpiar en vez de hacer guardia, pero ¿por qué?, debía limpiar cada habitación del castillo, lo que ponía su humor de lo peor, normalmente recibía ayuda y entre varios ángeles y demonios limpiaban, pero esta vez se le había ordenado hacerlo solo a ella.
–Jodido ángel Jefe, no tenía que ser tan severo con su castigo– murmuraba de mala gana mientras hacía su trabajo.
Por otra parte, Wodahs terminaba de llevar el desayuno a sus gobernantes, la diosa Etihw y el diablo Kcalb y al despedirse para continuar con sus tareas fue interrumpido por la diosa.
–Wodahs, ¿no fuiste un poco duro con ella?– le señaló, pero solo recibió una mirada molesta de su parte, Kcalb ni siquiera se atrevió a decir una palabra al ver los vendajes de su cabeza, solo siguió comiendo.
El ángel de cabellera gris se retiró del lugar dejando un ambiente bastante tenso en el lugar.
La diosa comenzó a reír suavemente –¿Ni siquiera te atreves a enfrentar a tu propio hermano?– se reía de él mientras observaba cómo una gota de sudor caía por su frente.
–No me meteré en sus asuntos, es cosa de ellos... Pero siento un poco de lástima por Grora– dijo tratando de escusarse, pero solo consiguió que su compañera continuara riendo.
–Bueno... Viste su rostro, realmente asustaba– agregó. Ella dejó de reír y lo miró más de cerca con una sonrisa -Deberíamos hacer algo por ellos- le dijo; Él la miró de reojo guardando silencio por unos segundos para luego cerrar sus ojos,  sabía que Etihw tenía algo en mente pero no quería meterse en problemas con su hermano, era al único al que no podía llevarle la contraria.
–Sheeesh, eres cobarde– murmuró la diosa mientras hacía un pequeño puchero y continuaba con su desayuno. Él no respondió, podía imaginar por qué su hermano estaba de mal humor, esos vendajes lo decían todo.

[...]

Grora por su parte comenzó a cansarse y se detuvo por un momento, pero no pasó mucho tiempo hasta que sintió una mirada asesina detrás de si, lo que causó un escalofrío y de un brinco volvió al trabajo.
–Más te vale terminar antes del atardecer– escuchó una voz amenazante que poco a poco se acercaba, causando un leve temor a la chica –Si, Ángel Jefe–.
Normalmente la relación entre ellos era más cercana, confiaban el uno en el otro y Grora aprovechaba eso para molestarlo, era su pasatiempo favorito, pero realmente había metido la pata, él estaba muy molesto desde ayer en la noche cuando volvió su cabeza el objetivo de sus flechas tras fallar en darle a la escurridiza gata blanca que huía de ella, Ater estaba aburrida y no encontró mejor que molestar a Grora con su ojo, pero la hizo molestar tanto que la ángel acudió a sus flechas mientras la perseguía por el castillo con intenciones de darle, lo que acabó en tal incidente.
–No tenías que molestarte tanto...– susurró lo suficientemente alto para ser oída pero fue completamente ignorada, Wodahs ni siquiera se dignó a mirarla, solo se mantuvo parado cómodamente con un libro abierto entre sus manos y sin decir ninguna palabra, pues su indiferencia lo decía todo.
No pasaron ni 5 minutos y a Alela ya empezó  a molestarle la situación, así que a modo de regaño comenzó a hablar –Almenos dejarme hacer esto en paz, me incomoda que estes allí sin decir nada–
Él le dedicó una mirada, aunque no fue de molestia, si no más bien parecía estarse divirtiendo, la sonrisa que formaba en sus labios y la mirada fija que posaba en ella le causó un ligero escalofrío, realmente daba miedo cuando sonreía así.
–¿Piensas que me perdería de este espectáculo?– tras esas palabras volvió a su lectura, no parecía querer dejar su lugar.
Grora perdió todo el valor que había recolectado para hablarle y en silencio solo continuó con su labor, no le agradaba cuando el ángel jefe sacaba su lado sádico, era aterrador, pero no le molestaba del todo, ya se estaba acostumbrado a ello, llevaban muchísimos años como compañeros, lo conocía bastante bien así que de alguna forma esperaba esa reacción inconscientemente.
Wodahs notó la incomodidad de la chica, ya no estaba molesto, solo estaba dándole una lección, normalmente soportaba todas las molestias que le causaba, esta no era la excepción, pero últimamente estaba desarrollando un extraño gusto por ponerla en jaque, se le hacía divertido ver sus reacciones molestas así que sin notarlo no le quitaba la vista de encima, el libro entre ellos había dejado de ser la prioridad en esos momentos, solo estaba ella y su enojo e incomodidad mientras murmuraba sus insultos casi inaudibles.
–Desagradable– Grora lo notó después de un rato y se lo señaló para luego continuar limpiando, él al salir de su trance un pequeño desconcierto lo invadió, cerró el libro y se retiró en dirección a la cocina –debo estar volviéndome loco, esas flechas debieron hacer algo con mi cabeza– pensó.
Grora también estaba algo desconcertada ¿se le había quedado viendo? Eso no era común, normalmente él simplemente pasaría de ella sin prestarle mucha atención, tenía muchas tareas, realmente era extraño, pero... ¿No era realmente desagradable? –¿Que te pasa Alela Grora, debes estar delirando– se dijo a sí misma –debe estar molesto aún, tengo que hacer algo para arreglar las cosas–.

—————

AAAAAAHHH nunca pensé que escribiría algo así O---O ... Me muero jajajaja
¿Será el inicio de algo? 😏
Quiero ir lento, que se vayan dando cuenta de a poco de lo que van sintiendo~ o almenos eso intentaré :0 es primera vez que escribo algo, agradeceré cualquier crítica constructiva que deseen dejarme :') ...
Saluditosss 💕

Más que Simples CompañerosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora