VI

2 0 0
                                    

Desperté (más bien ya lo estaba, creo no haber dormido) mucho antes del sol. Las nubes se enroscan en el horizonte como montañas de lana y el primer rayo de sol se desprende del mar como una serpiente tiesa y mareada que parte el cielo en fragmentos de colores cálidos. Acá, en la playa Ramírez, está el punto más cercano al universo, es quizás donde mejor nos escuchan los astros y donde mejor se escuchan nuestros pensamientos. Yo volteo entonces toda mi energía hacia el sol para decirle de boca cerrada:

- He bajado hasta aquí para llegar a lo más alto del mundo, eres la prueba irrefutable de mi existencia. He descendido de lo alto de mi soledad para entregar a ti, mi voluntad y así poder vaciarme. Lo único que deseo es ya no desear. Alumbras, para retornar al día de hoy, las sombras pesadas de mi pasado. Eres tu quien reparte en violenta luz el porvenir, entre las ramas arrancadas del destino, el rostro de Zaratustra hijo pródigo, "oh Astro superabundante", se repite en el amanecer eterno de la vida. Repartes alegría como si no la necesitaras más, y yo la recibo en la orilla del alma, desde el mar donde vuelco en este momento los murmurios de mi pensar, como el regalo más hermoso que ya he recibido.

Con el corazón que transborda en latidos, alejo de a poco la mirada del mar, dando la espalda al sol. Perfilo la rambla. Cruzo la avenida, entre autos y taxis que retornan por las vías del azar a sus hogares perdidos. Inicio el abandono de las cosas lindas, pensada hace unos segundos y subo la colina, donde duerme a sus pies, los juegos nocturnos e infantiles del parque Rodó. La murga ya ha realizado la retirada de las tablas del teatro de verano aunque sigue perpetuando cierto humor encandilado por el sol. Hubiera querido tenerla ahora de mi lado, en la cumbre de esta colina, fuera de mis sueños, y que su risa traspasase la claridad del día y nos dijéramos por fin "adiós". Pero algo me hace sentir bien, increíblemente bien y no hay nada más lindo, pienso, que esta conciencia del infinito... 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 21, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El Pensar de un PensamientoWhere stories live. Discover now