Capítulo #2 Un consejo mayor.

1.7K 137 75
                                    

Lunes 12 de octubre. Camino por las grandes calles de New York evadiendo las personas que pasan a mi alrededor y acelerando mi paso para no llegar tarde a mi oficina.

Debía tomar un taxi para evitar esto, pero para mi es mejor caminar, es mejor de tener un tiempo apreciando las grandes cosas del mundo, aunque llegues tarde a tú trabajo. Pero es mejor despejar tú mente un poco antes de que te centres completamente en el trabajo que harás.

Ya llegando a la gran puerta del edificio donde trabajo me adentro en el saludando a mis compañeros como una miss universo y una sonrisa cálida.

Subo al ascensor, marco el piso #5 que es donde trabajo y recuesto mi cuerpo de la esquina de la caja metálica al sentir el fuerte movimiento de este. Me seco la frente al sentir unas gotas que bajan de ella y mis mejillas. Retocó rápidamente mi maquillaje.

A los minutos llego a mi piso y saludo a mis compañeros que ahora están trabajando en su escritorio.

Veo como mi jefa se acerca hasta donde estoy abre la puerta de mi oficina y me invita a pasar. Entro un poco apenada y avergonzada a ella, siguiéndole el paso y sentándome en mi escritorio.

—Antes que nada Teresa, quería decirte que se me hizo un poco tarde por que soy muy despistada y me pierdo en las grandes maravillas que hay en el camino. Lo siento mucho, no volverá a pasar.—digo a mi jefa la cuál tiene la mirada perdida en cualquier lugar de la habitación excepto en mi.

—No importa tranquila, me alegró que estés aquí. Ahora, necesitó que me hagas un favor Lisa.—dice Teresa alzando su mirada encontrándose con la mía.

—Claro, sabes que cuentas conmigo para lo que nesesites jefa.—digo sonriendo.

—Lo se, es por eso que estoy aquí, además de que eres la mejor en temas de psicología y esas cosas cariño.—dice Teresa animada.

—Ah gracias, es bueno saber que me tomas en cuenta aquí. Dime ¿En que puedo ayudarte amiga mía? Soy todo oídos primor.—digo sonriendo y tomando un pequeño vaso de agua.

—Gracias. Antes que nada quiero que mantengas esto en secreto.—dice Teresa.

—No te preocupes Teresa, esta bien.—respondo dejando el vaso a un lado.

—Tengo una sobrina la cuál se siente deprimida por como es. Su madre no sabe que hacer con ella, ya hemos hablado con ella y le hemos brindado amor y apoyo para que se sienta segura y nos cuente que pasa. Pero no nos dice nada y eso es lo que nos preocupa. Yo llegue a la teoría que sufría de bulling en su escuela y así es. Su madre fue algunos días y la niña empeoró con su estado, ahora no quiere comer, no sonríe como antes, no es esa niña que irradiaba luz al sonreír al estar contigo o su familia. Enserio no sabemos que hacer y por eso acudo a ti, se que podrías hablar con ella y ayudarle. Bueno, al menos a darle un consejo y hacerla sentir mejor ¿Puedes hacer eso por mi Lisa?—pregunta con ojos llorosos.

—Claro, con mucho gusto lo haré—respondo—¿Puedes traerme a la niña ahora?—pregunto sonriendo.

—Esta bien, muchas gracias Lisa, realmente te debo una.—contesta levantándose de la silla.

—Nada de eso, lo hago con gusto.—respondo repitiendo la acción de ella y devolviéndole un efusivo abrazo que me dio.

—Ahora mismo te la traigo.—dice Teresa y sale de mi oficina.

Valla día que me espera, ojala y pueda ayudar esa niña. Se lo que es eso, que se burlen de ti por algún defecto físico que tienes, que te humillen por ser la niña tímida o inteligente de la escuela y que te den golpes sólo para estar llamando la atención de todos y probar que eres mejor ante los demás.

Terapia Constructiva [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora