you want a revolution? I want a revelation

930 88 32
                                    

"¿Tenés algo?"

"Nada. Ahora estaban empezando a editar".

Jazmín hizo una mueca de molestia. Pensó que tal vez se habrían quedado trabajando durante la noche, preparando aunque sea un poco del material para tener un primer vistazo de lo que sería el primer capítulo. Estaba ansiosa. No era inusual, le solía pasar. Pero sus nervios provenían de otro lado esta vez. Le preocupaba que el producto final no fuera justo con Florencia. Incluso antes de verlo, ya estaba preparada para defenderla.

"¿Me avisas cuando haya algo?"

"Si, te aviso, quedate tranqui", le dijo Damián y se fue a empezar su día. Todavía no eran ni las siete de la mañana, pero su trabajo requería pocas horas de sueño. No le molestaba tanto a Jazmín. Solía sufrir de insomnio, así que era buena adaptándose. Mientras tomaba de su taza de té, Jazmín revisó el itinerario. Podía llegar a ser divertido. Salió del tráiler en donde había estado charlando con Damián y se dirigió a la cabaña de Flor. Era hora de despertarla.

Tocó en su puerta tres veces, pero, cuando nadie contestó, se mandó derecho. Jazmín tenía todas las llaves. "¡Arriba, bella durmiente!" dijo. Sin embargo, se frenó apenas vio a Flor en la cama. Estaba despatarrada y enredada en las sabanas, con el pelo para todos lados. Dormía como una nena chiquita, le pareció a Jazmín. También entendió, en ese momento, que tal vez entrar sin preguntar, cosa que solía hacer todo el tiempo mientras trabajaba, no era lo correcto.

De todas maneras, ya estaba ahí, así que su nueva regla iba a tener que esperar hasta mañana. "¡Flor, arriba!" dijo mientras se movía a correr las cortinas y dejar que la claridad entrara al cuarto.

"Mmm, ¿Jazmín?" preguntó Flor, moviéndose en la cama con pereza.

"Te traje café", le dijo, apoyando el vaso descartable sobre su mesita de luz, pero evitando mirarla.

"Es muy temprano".

"Si. Arrancamos temprano. ¿No te dijeron?"

"No sé", dijo Flor, que seguía moviéndose en la cama.

"Vamos, vamos" insistió Jazmín, sentándose en el sillón y volviendo a mirar el itinerario. Sintió a Flor por fin levantarse unos minutos después y escuchó la puerta del baño cerrarse con más fuerza de la necesaria. Alguien no era fan de levantarse temprano.

Dejó escapar una risa. Había algo muy adorable acerca de Flor y eso no se podía negar. Cuando salió del baño, todavía luciendo como si quisiera seguir durmiendo, Jazmín señaló el café que había dejado para ella con su dedo. "Café", le indicó, sin levantar la mirada de los papeles que había traído con ella.

"¿Todos los días se arranca así de temprano?"

"Sip".

"Ugh", se quejó Flor y Jazmín la sintió moverse hasta que se había sentado en la mesita ratona frente al sillón. "Es muy temprano".

"Bueno, pero si todo sale bien, hoy no estamos terminando tan tarde", le dijo, esperando con eso hacerla sentir mejor. "¿Te cuento que nos toca?" Flor asintió. Se la veía algo entusiasmada. "Bueno, a las nueve vamos a ir a la casa de los chicos para grabar el comienzo del capítulo, donde vas a tener que explicar como viene la mano. Hoy vamos a tener dos citas, el grupo de diez separado en cinco y cinco de manera random".

"¿O sea como la producción piense que se van a generar más cosas?"

Jazmín se tomó un minuto para mirarla. "Es gracioso, porque ayer te enojaste cuando te dije que esto era un juego, pero me parece que vos lo entendés mejor que nadie".

the story they will write somedayWhere stories live. Discover now